Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROTOTIPO DE SIMULADOR ECG

PROTOTIPO DE SIMULADOR ECG DE 3 DERIVACIONES PARA MONITORES DE SIGNOS VITALES CON ACCESORIO COMO HERRAMIENTA PARA LA VER
by

YHING ROA

on 1 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROTOTIPO DE SIMULADOR ECG

PROTOTIPO DE SIMULADOR ECG DE 3 DERIVACIONES PARA MONITORES DE SIGNOS VITALES CON ACCESORIO COMO HERRAMIENTA PARA LA VERIFICACIÓN DE CONTACTOS DE LAS PLACAS DE ELECTROBISTURÍ Integrantes: MAYRA JULIETE MARTINEZ GUTIERREZ
ALVARO ANDRES ROMERO LOPEZ
OBJETIVOS El Hospital Departamental de Villavicencio, Empresa Social del Estado E.S.E., es una Entidad prestadora del servicios de salud que busca la excelencia en la atención hospitalaria, garantizando una asistencia de óptima calidad en el servicio y diagnostico de usuarios, para mejorar y satisfacer calidad de vida de la comunidad en general. Servicios Asistenciales Unidad de Cuidados Intermedios
Unidad de Cuidados Intensivos - Neonatal
Unidad de Cuidados Intensivos - Pediatría
Unidad de Cuidados Intensivos - Adultos
Laboratorio Clínico
Patología
Ecografías
Radiología
Unidad de Servicios de Cáncer de la Orinoquía - USCAO Quirúrgicos y Ortopedia
Especialidades 1
Especialidades 2
Medicina Interna
Consulta Externa
Pediatría
Partos
Salud Mental
Cirugía PRÁCTICA LABORAL BIOINGENIERÍA TECNOLOGÍAS SANITARIAS ELECTROMEDICINA MANTENIMIENTO HOSPITALARIO
TIPOS DE MANTENIMIENTO MANTENIMIENTO PREDICTIVO
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
PROCEDIMIENTOS DE MANTENIMIENTOS
CALIBRACIÓN
INSPECCIÓN
PRUEBAS DE VALIDEZ
LIMPIEZA
LUBRICACIÓN
PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO
METODOLOGÍA DE LA PRÁCTICA LABORAL Asistir oportunamente en el horario establecido portando el carnet estudiantil que lo identifica como estudiante de la Universidad de los Llanos y que le permite ejercer la práctica laboral en el Hospital Departamental de Villavicencio como pasante.

Desarrollar el Mantenimiento Preventivo a los equipos biomédicos de cada servicio asistencial en la fecha indicada según el cronograma de mantenimiento preventivo semestral.

Realizar el reporte de mantenimiento ya sea preventivo o correctivo en los formatos adecuados y proceder a archivar cada uno en la correspondiente Hoja de vida de cada equipo.

Verificar que los documentos ingresados y diligenciados al Departamento de Mantenimiento Biomédico se registren y sean archivados.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES FASE UNO
FASE DOS FASE TRES FASE CUATRO RESULTADOS DE LA PRÁCTICA LABORAL METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE UN SIMULADOR ECG DE 3 DERIVACIONES PARA LOS MONITORES DE SIGNOS VITALES CON ACCESORIO COMO HERRAMIENTA PARA LA VERIFICACIÓN DE LOS CONTACTOS DE LAS PLACAS DEL ELECTROBISTURÍ SEÑAL ECG CIRCUITO INTEGRADO CD4017 PRIMER DIAGRAMA DEL PROTOTIPO
VISUALIZACIÓN SEÑALES
CONCLUSIONES En el tiempo transcurrido en la práctica laboral y el desarrollo del prototipo se presentaron dificultades que a corto plazo fueron solucionadas lo cual se puede concluir que:

El departamento de Mantenimiento Biomédico como subproceso asistencial permite a los pasantes convocados, desarrollar habilidades en la manipulación adecuada de equipos biomédicos y procesos administrativos en una entidad de salud como el Hospital Departamental de Villavicencio.

En beneficio de conservar una condición física favorable de todo el personal operativo y administrativo de una entidad hospitalaria se deben establecer normas de bioseguridad como el uso de guantes quirúrgicos, tapabocas y trajes adecuados para prevenir la contaminación hospitalaria.

Antes de realizar el mantenimiento a un equipo se debe revisar varias cosas; entre ellas la caducidad de garantía del equipo pues en tal caso la casa fabricante deberá realizar el mantenimiento, otro aspecto es la vida útil del equipo, en este caso se evalúa si es necesario realizar el mantenimiento o dar el equipo de baja y por último el personal debe estar seguro del procedimiento aplicado para no profundizar el daño.
La asistencia oportuna en casos de emergencia define la probabilidad de vida en un paciente y es por eso que la dependencia de mantenimiento biomédico permanentemente está al servicio de la entidad hospitalaria, ya sea con el profesional de turno o todo el personal calificado.

La alianza existente entre los organismos de educación y las entidades hospitalarias debe permanecer vigente para la expansión del conocimiento sobre el campo de acción y adelantar avances tecnológicos.

El desarrollo de un prototipo biomédico requiere aspectos estrictamente definidos: como la fácil interacción entre el equipo y el personal profesional de salud; la confortabilidad recibida por el paciente; y sencillo transporte.

Luego de probar el equipo se concluye que el conjunto entre ciencia y tecnología producen grandes resultados, y como prueba de ello es este prototipo que puede ser usado en la verificación de funcionamiento de Monitores de Signos Vitales pertenecientes al Hospital Departamental de Villavicencio y además brindar un concepto referente al estado del cable de las placas de los electrobisturís usados en las salas de cirugía del H.D.V para su ágil reparación.

Gracias!!!
Full transcript