Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Conflicto Israel

No description
by

5to grado A primaria

on 27 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conflicto Israel

Conflicto Israel-Palestina
Antecedentes
como se origino
consecuencias
El 12 de junio de 2014 fueron secuestrados tres adolescentes israelíes, el 15 de junio Hamas fue acusado del secuestro. Este nego en todo momento su implicacion.

A mediados de junio de 2014, el ejército israelí inició el guardián de la Operación Brother en busca de ellos. Durante la operación, en los siguientes 11 días militar de Israel mató entre 5 y 10 palestinos, entre 350 y 600 palestinos fueron encarcelados bajo detenciones administrativas, incluyendo, segun el ejercito de Israel,casi todos los líderes de Hamas en Cisjordania. El 30 de Junio, dos dias despues del Ramadan fueron encontrados los cuerpos de los tres adolescentes israelies. Aunque no hay publicaciones oficiales de los resultados de la autopsia, estos presentaban disparos de arma de fuego.


En la noche del 06 de julio, un ataque israelí mató a siete milicianos de Hamas. [28] En respuesta, los militantes de Hamás aumentaron los ataques con cohetes contra Israel. El 7 de julio de militantes de Hamas habían disparado 100 cohetes desde Gaza hacia territorio israelí y la Fuerza Aérea israelí había bombardeado varios sitios en Gaza. El 8 de julio, la FAI bombardearon 50 objetivos en la Franja de Gaza con un saldo de 22 palestinos muertos y mas de cien heridos. militar israelí frustró una infiltración de milicias del mar. Ese mismo día, Hamas declaró que "todos los israelíes" se había convertido en "objetivos legítimos" e insistió en que Israel ponga fin a todos los ataques contra Gaza, liberar a los re-arrestados durante la redada en Cisjordania, levante el bloqueo de Gaza y volver a las condiciones de alto el fuego de 2012, como condiciones para un alto el fuego.
El 13 de julio, el ejército israelí informó que más de 1.300 ataques israelíes habían llevado a cabo, mientras que más de 800 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel. Al día siguiente, 14 de julio, un bombardeo del ejercito de Israel mataba a cuatro niños que jugaban en una playa mediante ataques de mortero desde el mar, y Egipto anunciaba una iniciativa de alto el fuego. El gobierno israelí declaró la aceptación de la propuesta, y se detuvo temporalmente las hostilidades en la mañana del 15 de julio. Sin embargo, todas las facciones palestinas anunciaron que no habían sido consultados sobre la iniciativa egipcia informado y se les informó de la supuesta propuesta a través de los medios de comunicación, entre ellos el presidente palestino Abbas. Hamas rechazó en "su forma actual", al igual que otras facciones palestinas.

El 16 de julio, Hamas y la Jihad Islámica ofreció a Israel una tregua de 10 años, con diez condiciones, sobre todo centrado en poner fin al bloqueo.


El 25 de Julio, El portavoz de la policía de Israel, Micky Rosenfeld, reconoció que no existe vínculo alguno entre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el asesinato de los tres jóvenes colonos israelíes. En una entrevista concedida a la cadena británica BBC, Rosenfeld afirmó que los autores del asesinato de los jóvenes israelíes no operaban bajo las órdenes de HAMAS y formaban parte de una célula solitaria.


Detail 2
El 31 de Julio, La máxima autoridad de Naciones Unidas en Derechos Humanos, Navi Pillay, ha acusado tanto a Israel como a Hamás de violar la legislación humanitaria internacional en la franja de Gaza. Aunque Pillay censuró al grupo islamista por el lanzamiento de cohetes “de forma indiscriminada” desde zonas “densamente pobladas”, sus palabras fueron especialmente duras con Israel, a quien acusa de actuar en total “impunidad” en su ofensiva sobre la Franja, iniciada el 8 de julio y que ya ha provocado la muerte de más de 1.400 palestinos (la mayoría civiles) y 59 israelíes (casi todos soldados), además de 7.500 heridos.


Detail 3


En esta guerra han sido atacados muchos centros civiles, escuelas,20 21 hospitales,22 escuelas y mercados publicos,23 fueron asesinados cientos de civiles incluidos periodistas,24 ancianos, mujeres y ninos,25 entre ellos una mujer embarazada del que sobrevivio su hijo quien murio unas horas mas tarde.26 27 28 Del bando israeli han sido asesinados 56 soldados y un trabajador tailandes.
niños duermen en el piso de su colegio
muchos eridos
todo quedo destruido
Inicio de la guerra
Full transcript