Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Constelaciones

No description
by

Ashly Penagos

on 14 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Constelaciones

Constelaciones
Grupo de estrellas que toma una forma imaginaria en el cielo nocturno.
Las antiguas civilizaciones sugirieron formas y figuras en el cielo para identificar la distribución observada de las estrellas; esas formas fueron de animales, seres mitológicos, y objetos de uso cotidiano .
En el pasado, la creación de imágenes imaginarias de las estrellas fue útil para la navegación en la noche y para seguir el curso de las estaciones.


Hoy se consideran 88 constelaciones, a cada una le corresponde una determinada región del cielo: hay constelaciones visibles desde ambos hemisferios de la Tierra y otras observables sólo desde uno de ellos.
Las 88 Constelaciones
En el cielo podemos ver estrellas, nebulosas, cúmulos... que pertenecen a una constelación en concreto. De las 88 constelaciones del cielo, las más conocidas son las doce del Zodíaco, que cada una representa a un animal. Además de éstas, Tolomeo reconoció 48 constelaciones compuestas por más de 1.000 estrellas en el siglo II d. C. Mucho más tarde, en el año 1925 del siglo pasado se establecieron internacionalmente las 88 constelaciones que conocemos hoy en día: 48 corresponden a las observaciones de Tolomeo y las restantes a los descubrimientos de la Era Moderna.






Andromeda, Antlia, Apus, Aquarius, Aquila, Ara, Aries, Auriga, Boötes,Caelum, Camelopardalis, Cancer,Canes Venatici, Canis Maior, Canis Minor, Capricornus, Carina, Cassiopeia, Centaurus, Cepheus, Cetus, Chamaeleon, Circinus, Columba, Coma Berenices, Corona Australis, Corona Borealis, Corvus, Cráter, Crux, Cygnus, Delphinus, Dorado, Draco, Equuleus, Eridanus, Fornax, Gemini, Grus, Hercules, Horologium, Hydra, Hydrus, Indus, Lacerta, Leo, Leo Minor, Lepus, Libra, Lupus, Lynx, Lyra, Mensa, Microscopium, Monoceros, Musca,
Norma, Octans, Ophiuchus ,Orion, Pavo, Pegasus, Perseus, Phoenix, Pictor, Pisces, Piscis Austrinus, Puppis, Pyxis, Reticulum, Sagitta
Sagittarius, Scorpius, Sculptor, Scutum, Serpens, Sextans, Taurus, Telescopium,Triangulum, Triangulum Australe, Tucana, Ursa Maio, Ursa Minor, Vela, Virgo, Volans, Vulpecula

Las Constelaciones del zodiaco
Todo el mundo conoce o ha oído sobre las 12 constelaciones del Zodiaco. Las puedes encontrar en casi todas las revistas, hasta en muchos periódicos, donde te indican a cuál de ellas perteneces en función del día que hayas nacido… algo con lo que indudablemente no podrías vivir sin saber, ya que depende de qué “signo” seas tendrás un buen día.. o uno malo.
Capricornio
Aunque ya era conocida por los babilonios y sumerios, los griegos vieron en él a su dios Pan, quien era parecido a un macho cabrio en el que su parte trasera se había convertido en pez para escapar del monstruo marino Tifón.

Se encuentra más alta en el cielo nocturno entre agosto y setiembre. El Sol pasa por esta constelación del 19 de enero al 18 de febrero aproximadamente.

Acuario
Este grupo de estrellas fue visto en la antigüedad como un joven que derrama agua de un cántaro. El agua fluye a la boca del pez del sur (pisces austrinus). Acuario es de las constelaciones más tenues entre las zodiacales. Se encuentra entre Capricornio y Piscis, también colinda con Cetus, la ballena, y Pegasus, el caballo alado. Está más alta en los cielos nocturnos entre agosto y octubre. El Sol cruza esta región desde mediados de febrero hasta mediados de marzo.


Piscis
Esta constelación es de origen babilónico, de quien la heredaron los antiguos griegos. En ella vieron a dos peces que escapan por el río Éufrates, atados con una cuerda a sus colas para no perderse. Sus vecinas son Acuario y Aries y también colinda con Andrómeda, Pegasus, Cetus y Triangulum.

Está más alta en el cielo nocturno en octubre y noviembre. El Sol pasa por Piscis desde mediados de marzo hasta mediados de abril.

Según la mitología griega Aries representa el carnero con el vellón de oro. Este vellón será buscado por los Argonautas en sus aventuras. Aries se encuentra entre Taurus y Pisces y también colinda con Cetus (la ballena), Perseus y Triangulum.

Aries está más alta en el cielo nocturno en junio y julio. El Sol cruza esta región del cielo desde mediados de abril hasta mediados de mayo.

Aries
Tauro
Tauro posiblemente fue una de las primeras constelaciones, denominada en recuerdo del venerado animal, siendo deificado en casi todas las civilizaciones en el Medio Este. Se encuentra junto a los cúmulos de las Pléyades (Las Siete Cabritas), las Híadas, y la tenue, pero importante, Nebulosa del Cangrejo.

Taurus se encuentra más alto en el cielo nocturno entre diciembre y enero. El Sol pasa por esta constelación entre el 14 de mayo y el 21 de junio.


Geminis

Esta constelación representa a dos gemelos que surgieron inicialmente en la mitología mesopotámica, siendo conocidos como Castor y Pollux en la mitología griega. Los antiguos griegos los consideraron los Santos Patrones de los marineros.

Esta constelación zodiacal está rodeada por Auriga, Taurus, Orión, Monocero, Canis Mayor, Cancer y Lince. Los planetas Neptuno y Plutón fueron descubiertos al pasar por esta constelación.

Cancer
La mitología griega vio un cangrejo en este grupo de estrellas. Para los babilonios esta constelación era una tortuga y los caldeos creían que era una puerta por donde pasaban las almas del cielo hasta los cuerpos humanos.

Esta constelación se encuentra más alta en los cielos nocturnos en febrero y marzo. El Sol la cruza entre mediados de julio y mediados de agosto.


Leo

Fueron los griegos los que vieron un león echado en este patrón de estrellas. Según ellos, el león fue muerto por Hércules como parte de sus 12 tareas. Junto a Tauro es una de las zodiacales más brillantes.

Se encuentra entre Cáncer y Virgo y el Sol pasa por ella entre el 10 de agosto al 16 de setiembre.



Muchas culturas han visto en este patrón de estrellas una figura femenina: la diosa babilónica del amor "Ishtar", la griega "Deméter", la diosa de la agricultura. Se encuentra más alta en el cielo nocturno entre abril y junio y es cruzada por el Sol desde el 16 de setiembre hasta el 31 de octubre. Se encuentra más alta en el cielo nocturno entre abril y junio.


Virgo

Hace más de 2.000 años, los romanos identificaron este grupo de estrellas como una balanza sostenida por Virgo. Es uno de los cuatro signos cardinales, siendo los tres restantes Aries, Cáncer y Capricornio. En la antigüedad, esta constelación era parte de la de Escorpio.

Está más alta en el cielo nocturno entre abril y junio. El Sol recorre esta región entre finales de octubre y finales de noviembre.



libra
Escorpio

De acuerdo a la mitología griega, representa al escorpión que mató al cazador Orión, al picarlo, y como consecuencia "fueron colocados en puntos opuestos en el firmamento". Cuando Escorpio sale por el horizonte este, Orión se acuesta por el oeste y viceversa.

Se encuentra más alto en el cielo nocturno en junio y julio. El Sol pasa brevemente por esta constelación del 23 al 29 de noviembre.



Sagitario
La cultura griega vio en este patrón de estrellas a Croto, inventor de los aplausos y del arco, el cual apunta hacia Escorpio. Se representa como un centauro con un arco.

Julio y agosto son los meses en que se encuentra más alto en el cielo nocturno. El Sol cruza Sagitario entre el 18 de diciembre y el 19 de enero.

Las Constelaciones
Ashly Gianella Penagos Posada
10A
Full transcript