Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Prueba Documental

No description
by

mariana cal

on 27 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Prueba Documental

Prueba Documental
Doctrinariamente, se acepta que los documentos pueden clasificarse como: solemnes, simples, auténticos, declarativos, informativos, anónimos, nominales, heterógrafos, originales y copias.
Sin embargo, todas las clasificaciones anteriores pueden ser comprendidas en una sola: documentos públicos y privados. Esta clasificación es aceptada por la legislación procesal.
Artículo 327 al 343.

Es aquello que siendo producto del ser humano es perceptible por los sentidos y sirve de prueba indirecta y representativa de un hecho cualquiera, no siendo siempre algo escrito, por ejemplo, un video o una foto.
Prueba Documental
La prueba documental es un medio de convicción mediante la cual las partes, dentro de un proceso, demuestran un hecho que se encuentra vinculado a las cuestiones controvertidas, por medio de uno o varios documentos.
Documentos Públicos

Estos documentos, son lo que consignan en forma auténtica, hechos o actos jurídicos realizados ante fedatarios o autoridades en ejercicio y los expedidos por ellos para certificarlos, si no se cumple con tales requisitos, estaremos ante la presencia de documentos privados.
Art. 327
Documentos Privados
Documento
Un documento privado es aquel que carece de los requisitos exigidos para el documento privado. Es decir, son aquellos escritos que consignan hechos o actos jurídicos realizados entre particulares.
Art. 334
Documento Original
Documento original es un testimonio de una actividad humana fijada en un soporte , dando lugar a una fuente archivística .
Es  aquella que tiene elementos de validación que están destinados a darle plena fe. La transcripción literal viene certificada y legitimada en forma pública por una autoridad competente que goza de la fe pública, generalmente un notario. Esta copia, con todas las garantías jurídicas, puede sustituir el documento original.
Una copia certificada debe ser emitida por la institución que tiene el original.
La copia certificada debe venir con los datos siguientes: La persona que firma escribe “Certifico que la copia de este documento es fiel al original”, indica el nombre del documento en cuestión, escribe también su nombre, su puesto y la fecha en la cual firma.


Copia Certificada o Auténtica
La copia simple es aquella que no trae ninguna marca de autenticidad jurídica por parte de una autoridad. No tiene signos de validación o subscripciones de los validadores que den fe pública del documento y, por lo tanto, no tiene ninguna garantía jurídica

Copia Simple
La objeción de documentos está constituida por los argumentos que se oponen en contra del documento o de los documentos ofrecidos como prueba por la contraparte de un proceso.
La objeción de documentos cuando se niegue o se ponga en duda la autenticidad de un documento, objetándolo o impugnándolo de falso.

Objeción
Razón que se propone o dificultad que se presenta en contra de una opinión o designio, o para impugnar una proposición.


Objeción de Documentos
Es la confrontación de un documento original con una copia.
Tipo de documentos que se cotejan:
Se pueden cotejar tanto documentos públicos como privados; sin embargo, deberá tenerse presente que conforme a la legislación mexicana, un documento privado no se convierte en un público por el simple hecho de haberse cotejado. Por lo tanto, en caso de controversia, será siempre considerado documento privado.
Requisitos para cotejar un documento:
Se puede cotejar la copia escrita, fotográfica o de cualquier otra clase siempre que se tenga a la vista el documento original o su copia certificada, sin más formalidades que su anotación en el libro de cotejos respectivos.

Cotejo de Documentos
Full transcript