Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diseño de Muebles I

No description
by

Mandy Or

on 18 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diseño de Muebles I

Mobiliario Diseño Dimensiones Estructurales Dimensiones Funcionales Las dimensiones estructurales incluyen las medidas tomadas:
Cabeza
Tronco
Extremidades en posiciones estándar Antropometría Dimensiones Funcionales y Ergonomía Antropometría Dimensiones Funcionales o dinámicas incluyen medidas tomadas durante el movimiento realizado por el cuerpo en actividades especificas.
Saltar
Caminar
Inclinarse Contexto Histórico A principios de los años 90, impulsado por un mejor conocimiento de la ergonomía, la antropometría, los avances en el diseño, surge la tendencia a creaciones de un mobiliario orgánico.

Se trata de crear un mueble funcional de nuestra comodidad. “Las medidas del hombre” Se refiere al estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propósito de comprender los cambios físicos del hombre.
La antropometría se divide en:
Dimensión estructural
Dimensión funcional ó dinámica La antropometría consiste en una serie de mediciones técnicas sistematizadas que expresan, cuantitativamente, las dimensiones del cuerpo humano. Aplicaciones de la Antropometría En la actualidad, la antropometría cumple una función importante en:
Diseños industriales
Diseños de indumentaria
Ergonomía (diseños de mobiliario)
Biomecánica (estudia los movimientos , incluso el estático de los seres vivos)
y arquitectura
Para la aplicación de la antropometría es necesario conocer datos estadísticos sobre las medidas corporales de poblaciones especificas para optimizar los productos.
Diferencias Antropométricas Existen cambios o variantes en la antropometría y esto se debe a factores como:
Estilos de vida
Nutrición (ej. Obesidad)
Tipo racial y/o étnica de las poblaciones
Sexo
Edades
Por estos factores varían las medidas antropométricas y con ellos surge la necesidad de actualizar constantemente las bases de datos antropométricos
La ergonomía trata de conseguir que nuestro cuerpo sintonice perfectamente con el mobiliario. Para ello, ergónomos y diseñadores estudian minuciosamente cada objeto a crear para adaptarlo a las necesidades corporales. "Busca la optimización de tres elementos humano-mobiliario-ambiente." Muy sencillo: si te provocan algún dolor o si no puedes estar el tiempo necesario en una posición determinada, tus muebles no lo son. ¿Cómo saber si nuestros muebles son ergonómicos? Si se trata de una silla, tus pies deben tocar el suelo.Toda tu espalda debe tener un soporte de apoyo, los respaldos bajos no son recomendables.Las mesas deben tener una altura mínima de 73 centímetros.El material de construcción debe ser fiable y resistente, ya que puede deformarse luego y provocar un efecto contrario.En las sillas, el cuerpo no se debe hundir más allá de 1.5 centímetros para que no se duerma la parte baja del cuerpo. El respaldo debe ser lo suficientemente alto para que brinde un soporte a los hombros y la nuca.La profundidad del sofá, así como la de las sillas, debe tener una consideración especial en los muebles ergonómicos. Esto también es importante para que la adaptación del cuerpo a ellos sea perfecta. ¿Cómo identificarlo? "Corresponde a la motricidad". Se llama así a cualquiera de las dimensiones basadas en la posición o movimiento del cuerpo humano. Se toman a partir de las posiciones del cuerpo resultantes del movimiento, incluyen medidas tomadas durante el movimiento realizado por el cuerpo en actividades específicas, existen una serie de habilidades que se consideran como básicas en el ser humano. Los desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones, todas ellas relacionadas con la coordinación y el equilibrio. Al conocer estos datos se conocen los espacios mínimos que el hombre necesita para desenvolverse diariamente, los cuales deben de ser considerados en el diseño de su entorno. Aunque las dimensiones estructurales del cuerpo resultan útiles para determinadas finalidades de diseño, las dimensiones funcionales son, probablemente, mucho más útiles para la mayoría de los problemas del diseño. En la mayor parte de las circunstancias de la vida, nadie permanece inactivo (ni tan siquiera cuando duerme). Antes bien, en la mayoría de las situaciones laborales o de ocio, las personas están «funcionando», ya sea porque manejan el volante de un automóvil, o porque preparan una ratonera o alcanzan el salero encima de la mesa.
Full transcript