Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Comunicacion Administrativa

No description
by

Aldo Ponce

on 9 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comunicacion Administrativa

Comunicacion Administrativa
El Proceso de Comunicación

Para que la comunicación sea posible es necesario que se den como mínimo tres elementos:

Segun su Forma:
Oral: Esta utiliza el canal auditivo ya que unopercibe las palabras a traves del oido esta es un tipo de comunicacion que se hace de forma personal, cara a cara.
Escrita:La comunicación escrita (comunicación técnica impresa), a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica, y léxica, con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.
• Perceptor: es la persona o grupo cuyos sentidos reciben información o mensaje del emisor. puede haber un receptor, como cuando se discute algo en privado o el mensaje va dirigido a una sola persona.
• Descodificación: es el proceso por medio del cual el receptor interpreta el mensaje y lo traduce en forma significativa.
• Ruido: es cualquier factor que perturba o confunde la comunicación. Entre los tipos de ruido se tienen las distracciones y el ruido de tipo ambiental.
• Interferir: Es el inverso del proceso de comunicación, es decir, es la reacción del receptor ante el mensaje del emisor.

La Comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra, alterando el estado de conocimiento de la entidad receptora. La entidad emisora se considera única, aunque simultáneamente pueden existir diversas entidades emisores transmitiendo la misma información o mensaje. Por otra parte puede haber más de una entidad receptora. En el proceso de comunicación unilateral la entidad emisora no altera su estado de conocimiento, a diferencia del de las entidades receptoras.
radicionalmente, la comunicación se ha definido como «el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo de señales». Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.
Objetivos
• Definir con palabras propias un concepto claro de que es la comunicación.

• Explicar la importancia de la comunicación en el proceso directivo de las organizaciones.


• Describir cada uno de los elementos de la comunicación.

• Identificar los Tipos de Comunicación que se suelen dar en una organización.

Comunicacion en Uno y Dos Sentidos
La comunicación puede realizarse en dos sentidos. La comunicación en un sentido, el emisor comunica sin esperar obtener retroalimentación por parte del receptor.La comunicación en dos sentidos se da cuando el receptor suministra retroalimentación al emisor.L a mayoría de los medios a los que a diario estamos expuestos envían sus mensajes en un solo sentido, sin que exista la posibilidad real de que nosotros podamos responder o cuestionar. Esta comunicación en un solo sentido tiene muchas limitaciones en las que escasamente pensamos. Para poder comprender que “todos los mensajes mediáticos se construyen” esta actividad introductoria demuestra la diferencia entre recibir información de la Televisión, la radio o el periódico (comunicación en un solo sentido) y hablar con amigos (comunicación en ambos sentidos). Aunque no podemos cambiar la dinámica de los medios masivos, entender sus limitaciones constituye el primer paso para poder pensar y cuestionar los mensajes que nos llegan a través de ellos.
Elementos de la comunicación

• Emisor: es quien envía el mensaje, el que inicia la comunicación. En una empresa, es la persona que tiene la información y la transmite a una o más personas.
• Codificación: es cuando el emisor convierte la información que debe transmitir en símbolos o gestos apropiados. Los símbolos empleados deben ser entendidos por el receptor
• Mensaje: es lo que se quiere comunicar. Es el contenido de la comunicación, el cual debe ser claro y sencillo de acuerdo al nivel de comprensión que se requiera.
• Canal: es el medio de transmisión del mensaje de una persona a otra.

Barreras Que Impiden Una Efectiva Comunicacion

Todo factor que impide el intercambio de información entre un emisor y un receptor es una barrera para la comunicación.
Algunas de las barreras más comunes que afectan la comunicación son:
• Percepciones diferentes del mensaje (se da cuando hay variación individual al interpretar un mensaje).
• Diferencias de Lenguaje
• Ruido
• Emotividad
• Comunicación Verbal y No Verbal Incongruente
• Desconfianza, etc.

Tipos De Comunicación
Segun los canales y el contenido de la comunicacion pueden ser:
Formal:Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel superior, o un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa. Esta comunicación suele utilizar medios tales como los murales, intercomunicadores, teléfonos, Internet, circulares, memorandos, cartas, publicaciones, informes, reportes, reuniones, charlas, eventos, etc. Sirve para llevar a cabo una mayor eficacia organizativa
Informal:Es la comunicación en donde el mensaje circula entre los integrantes de la empresa sin conocer con precisión el origen de éste, y sin seguir canales establecidos formalmente por la empresa. Un ejemplo de este tipo de comunicación es el “rumor”, el cual corre de persona a persona, y aunque nadie se responsabiliza de su veracidad, se toma como una verdad.
Por su Sentido
Vertical:Para que exista un buen entendimiento en la pequeña y mediana empresa, la comunicación debe fluir también verticalmente, de forma ascendente y descendente. La comunicación vertical ascendente procede de los subordinados hacia la gerencia, mientras que la comunicación vertical descendente se dirige desde los altos cargos hacia los empleados.
Horizontal:La comunicación horizontal es aquella que se mantiene entre compañeros con semejante rango dentro de una empresa, es la información compartida entre personas del mismo nivel jerárquico. Sus funciones son primordiales para el buen funcionamiento de la pyme: compartir datos y resolver conflictos. Además, facilita la interacción entre iguales, por lo que potencia el apoyo personal.
Conclusiones
• Establecimos un concepto de la comunicación y la importancia de esta en una empresa.

• Describimos cada uno de los elementos de la comunicación y el modelo básico de la comunicación.


• Identificamos los tipos de comunicación que se dan en una organización


Full transcript