Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Energia Biomasa

vamos a hablar sobre la Energia Biomasa
by

sebastian neuah

on 13 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Energia Biomasa

Se distinguen varios tipos de biomasa, según la procedencia de las sustancias empleadas, como la biomasa vegetal, relacionada con las plantas en general (troncos, ramas, tallos, frutos, restos y residuos vegetales,etc.); y la biomasa animal, obtenida a partir de sustancias de origen animal (grasas, restos, excrementos, etc.).

Otra forma de clasificar los tipos de biomasa se realiza como fuente de energía:

•-La biomasa natural (Es la que se produce en la naturaleza sin ninguna intervención humana).
•-La biomasa residual (Son los residuos que se generan en las actividades de agricultura y ganadería, en las forestales, en la industria maderera y agroalimentaria, entre otras.)
•-Los cultivos energéticos (Estos cultivos se generan con la única finalidad de producir biomasa transformable en combustible). La energía biomasa es un tipo de energía renovable procedente de la materia orgánica e inorgánica. Nosotros lo asociamos modernamente con la energía solar almacenada, por fotosíntesis, en la materia orgánica de los vegetales que pueblan la Tierra. Energía biomasa Esta energía se puede obtener de los árboles, matorrales, plantas de cultivo, etc. Por ejemplo, en las explotaciones forestales se producen una serie de residuos o subproductos, con un alto poder energético, que no sirven para la fabricación de muebles ni papel, como son las hojas y ramas pequeñas, y que se pueden aprovechar como fuente energética. La biomasa, es aquella que corresponde a los residuos de paja, serrín, estiércol, residuos de mataderos, basuras urbanas, etc.

El aprovechamiento energético de la biomasa residual, por ejemplo, supone la obtención de energía a partir de los residuos de madera y los residuos agrícolas (paja, cáscaras, huesos...), las basuras urbanas, los residuos ganaderos, como purines o estiércoles, los lodos de depuradora, etc. Los residuos agrícolas también pueden aprovecharse energéticamente y existen plantas de aprovechamiento energético de la paja residual de los campos que no se utiliza para forraje de los animales Ayuda a la economía de los sectores rurales.

No supone un incremento de este gas a la atmósfera.

•No emite contaminantes sulforados o nitrogenados, ni apenas partículas sólidas.

•Si se utilizan residuos de otras actividades como biomasa, ésto se traduce en un reciclaje y disminución de residuos. Tiene un mayor coste de producción frente a la energía que proviene de los combustibles fósiles.
Menor rendimiento energético de los combustibles derivados de la biomasa en comparación con los combustibles fósiles.
Los canales de distribución de la biomasa no están tan desarrollados como los de los combustibles fósiles. Ventajas Desventajas La biomasa se usa habitualmente para calefacción y elasticidad, puede ser utilizada para preparar combustibles líquidos para motores. Hay productos orgánicos tanto de origen vegetal como animal, por ejemplo: residuos y desechos de los animales o zanahoria, tomate y huevo. Investigación realizada por: Florencia flore Florencia Lucero Iara Rog Johanna Coifman Magalí Sasson Melanie Calderon Sebastián Neuah Nos pareció interesante trabajar con esta energía
ya que recicla y reutiliza los residuos de los seres vivos.
Aprendimos cosas que no sabíamos, las ventajas y desventajas,
sus fuentes,cómo es su proceso, etc.
Nos gustó mucho hacer este proyecto.
Full transcript