Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA NUTRICION EN LOS ADOLESCENTES

No description
by

Andrés Chamorro

on 27 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA NUTRICION EN LOS ADOLESCENTES


Comer adecuadamente ayuda al organismo
Carnes rojas
Carnes blancas
La zanaoria es buena para la vista, porque aporta mucha vitamina A
333
Monday, February 17, 2014
Vol XCIII, No. 311
PARA ESTAR MÁS SANO
Aguacate
Es esencial para una óptima función cerebral ya que contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a distribuir mejor la sangre por nuestro organismo. El aguacate también contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E.
LA NUTRICIÓN EN LOS ADOLESCENTES
MENSAJES SALUDABLES
2. Consume frutas y verduras
la comida más nutritiva
3. La higiene, esencial para tu salud
10. Recuerda que no hay alimentos buenos o malos
4. Bebe la suficiente agua
8- Come regularmente
6. Consume alimentos ricos en carbohidratos
7. Mantén un peso adecuado para tu edad
5. Haz cambios graduales
La alimentación de los individuos depende en gran parte del poder adquisitivo, de la información sobre cantidad y calidad de alimentos y de los hábitos alimentarios que tenga cada persona, inclusive de la cultura. Un solo alimento no proporciona los nutrientes necesarios para cumplir con los diversos procesos en el organismo. Por ello se habla de una alimentación balanceada, que es aquella que proporcionará la cantidad de nutrientes indispensables para el organismo.
La alimentación debe de ser variada y balanceada
El ajo es un alimento con muchísimos beneficios para la salud: tiene propiedades antibacteriales, antimicóticas y antivirales, e incluso tiene el poder para combatir algunas bacterias resistentes a los antibióticos. El ajo es un gran defensor contra las enfermedades y además reduce el colesterol y el riesgo de ataques al corazón.
Las almendras son ricas en nutrientes como hierro, calcio, vitamina E, fibra y magnesio. Entre sus propiedades está la de ayudar a equilibrar los niveles de colesterol y aportan proteínas y ácidos grasos esenciales fundamentales para la salud. Es uno de los alimentos más sanos para elegir como snack por su alto aporte nutricional
El brócoli tiene componentes que producen enzimas desintoxicantes de los componentes potencialmente cancerígenos en el organismo. El consumo regular de brócoli reduce a la mitad el riesgo de contraer cáncer de mama, pulmones, estómago y colon. Además, el brócoli aporta nutrientes como calcio, fibra, ácido fólico, fitonutrientes, potasio, vitamina C y betacarotenos, que protegen la vista y el efecto de los radicales libres en las neuronas.
Los pigmentos que dan el característico color azul a los arándanos son flavonoides antioxidantes que progeten contra enfermedades cardiovasculares, cáncer, pérdida de memoria y de la vista. Otro aporte de los arándanos es que contienen polifenoles que reducen el desarollo de células adiposas, ayudando al control del exceso de peso.
El consumo de pescado con alto contenido de ácidos grasos esenciales como salmón, trucha, sardinas y anchoas es muy beneficioso para la salud. Los ácidos grasos Omega-3 son muy buenos para la salud del corazón y el sistema nervioso y ayudan en enfermedades inflamatorias como artritis. Además, los pescados con alto contenido de ácidos grasos aportan vitaminas A y D.
El consumo de vegetales de hojas verdes reduce significativamente el riesgo de tener diabetes tipo 2. Estos vegetales (rúcula, espinaca, acelga, etcétera) aportan un alto contenido en antioxidantes y nutrientes como vitaminas A, B6, C, E y K, así como también zing, selenio, fósforo, cobre, ácido fólico, potasio, calcio, manganeso y hierro. Estos vegetales de hoja es conveniente consumirlos crudos para asimilar completamente sus nutrientes.
Las frutas, verduras y hortalizas contienen nutrientes que te ayudan a mantenerte sano y son el complemento ideal durante el desayuno, refrigerio, almuerzo y cena.
No toques los alimentos sin lavarte las manos con agua y jabón, cepilla tus dientes después de cada comida, y tras el cepillado nocturno ya no deberías ingerir alimento o bebida alguna excepto agua.


Es fundamental mantener el cuerpo bien hidratado ya que más de la mitad del peso es agua, por lo que debes tomar agua al menos 5 vasos al día. Si hace mucho calor o realizas una actividad física intensa, deberás aumentar el consumo de líquidos.
No intentes cambiar tus hábitos de alimentación y comportamiento de un día para otro, te resultará mucho mas fácil hacerlo poco a poco, marcándote objetivos concretos cada día, no prescindas de lo que te gusta pero intenta que tu alimentación sea equilibrada y que contengan todos los nutrientes.
La mitad de las calorías de tu alimentación deben proceder de estos nutrientes, especialmente productos elaborados a base de trigo, cereales, papas, yucas y legumbres y no de dulces caramelos, chocolates etc.
Mantén un peso adecuado según tu edad, sexo, altura, constitución, actividad física que realizas y factores hereditarios. TEN EN CUENTA QUE NO ES BUENO PESAR MUCHO O POCO.
Nuestro cuerpo necesita disponer de energía a cada instante así como los vehículos necesitan combustible para moverse. Al levantarnos después de pasar toda la noche sin comer, nuestro nivel de energía es muy bajo, de modo que conviene hacer un buen desayuno, toma tus refrigerios a media mañana y media tarde, tu almuerzo debe ser completo y tu cena en menor cantidad.
9. Haz ejercicios
Una bicicleta que no se usa acaba oxidándose, con los músculos y huesos ocurre lo mismo, hay que mantenerlos activos para que funcionen bien. Intenta hacer algo de ejercicios cada día, por ejemplo sube por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor, si puedes ve caminando al colegio, a la hora de recreo y en tus tiempos libres práctica alguna actividad física etc.


Equilibrio y variedad son las claves para que tu alimentación te ayude a mantener una buena salud y disfrutar de la vida.
lAS FRUTAS Y VERDURAS APORTAN MUCHOS NUTRIENTES
La carne aporta muchos hidratos de carbono
¿ES BUENA LA ZANAO PARA la vista?
¿QUE ALIMENTOS SON BUENOS PARA EL CEREBRO?
Full transcript