Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FÍSICA

No description
by

Daniela Gutierrez

on 4 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FÍSICA

Física
¿Cuales son las caracteristicas de la ciencia?
¿Qué es la ciencia?
Relación de la física con otras ciencias:
Relación de la física con la físioquimica:
Relación de la física con la ingenieria:
Física atómica:
Conceptos fundamentales:
FÍSICA
Física
Es el conjunto de conocimientos
estructuradas sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y experimentación en ámbitos específicos a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizdos por médio de un metodo científico.
Sistemática: El Conocimiento científico es un sistema de ideas conectadas lógicamente entre sí.
Comprobable: Coincide con todas las observaciones no se mide por el positivo ni por su predicción, si no por el negativo. Sólo basta una observación sin explicación para determinar que es falso
Perfectible: La ciencia es perfectible justamente por que casi siempre puede ser mejorada, un ejemplo de esto puede ser que hace 15 años el colera acabo con muchas vidas, y hoy actualmente su cura consiste entre otras cosas, en tomar agua con azúcar.
Física clasica; Esta basada en los principios previos a la aparición de la mécanica cuántica
Física Moderna: Comienza a principios del siglo XX, cuando el alemán Max Planck investiga sobre el "cuanto" de energia.
Relatividad: Esta compuesta a grandes rasgos por dos grandes teorías (la de la relatividad especial y la relatividad general) formuladas por Albert Einstein a principios de los siglos xx, que pretendian resolver la incompatibilidad existente entre la mecanica newtoniana y el electromagnetismo.
Relación con quimica: La ciencia que esta mas profundamente afectada por la física es la quimica, la quimica primitiva fue muy importante para la física la interacción entre las dos ciencias fue muy intensa por que la teoria de los átomos estaba apoyada en gran medida en experimentos de quimica
Relación de la fisica con la bíologia:
La bíologia es la ciencia, que tiene como objeto de estudio a los seres vivos, y mas especificamente entre su origen, su evolución y sus propiedades.
Relación de la física con la Biofísica:
Es la ciencia que estudia la bíologia con los principios y métodos de la física la bíofísica es una rama de la física o de la bíologia, desde un punto de vista puede concebirse que los conocimientos y enfoques acumuladas en la física "pura" puedan aplicarse al estudio de los sistemas bíologicos
También llamada física quimica estudia la materia empleando conceptos fisicos y quimicos
Relación con la curiosidad de conocer los fenomenos de la tierra, logrando asi la construcción del primer telescopio para observar con lentes la ampliación de imágenes.
La física se define como la ciencia que investiga los conceptos fundamentales de la materia, la energía, el tiempo y el espacio, asi como las relaciones que hay entre ellos bajo esta definición resulta imposible no entender la relación, con absolutamente, todo lo que existe. Nosotros mismos somos materia y energía y ocupamos un lugar en el tiempo y en el espacío
Relación de la física con la geografía:
La Física se encerga de estudiar las propiedades de el espacio, el tiempo, la materia, la energia etc. La Geografía estudia a la tierra y su superficie (Terrestre). La relación que existe es para hacer las mediciones de la geografía se utiliza de la física
Áreas de la Física:
Cinemática: Estudia el movimiento sin tomar en cuenta las causas.
Dinámica: Estudia las causas que producen el movimiento.
Estática: Estudia los cuerpos en equilibrio
Hidromecánica: Parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o movimiento asi como de las aplicaciones y mecanismos de la ingenieria que utilizan fluidos
Termología: Es un campo de estudio interdisciplinario que se nutre de un conjunto especifico de conocimientos ciencias de la información y ciencias de la comunicación
Acustica:


Es una rama de la física interdisciplinario que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido es decir ondas mecanicas que se propagan a travéz de la materia (Tanto sólida como líquida o gaseosa).

Electricidad:
Es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado
Magnetismo:
Se relaciona con la electricidad, magnetismo y la luz Ejemplo: Cargas eléctricas circuitos eléctricos.
Es un campo de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los átomos (electrones y nucleos atómicos).
Física nuclear:
Es una rama de la física que estudia las propiedades y el comportamiento de los núcleos atómicos
Espacio: Es el lugar donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición y dirección relativas.
Tiempo: El tiempo es una magnitud escalar que permite medir el intervalo que media entre dos sucesos en un sistema bajo observación
Longitud: Es la distancia que se encuentra, entre dos puntos. La longitud de un objeto es la distancia entre sus extremos su extensión lineal medida de principio a fin.
Intervalo de duración: Es un tiempo, por ejemplo: desde la hora 6 hasta las 10 hay un intervalo de tiempo que vale 4
Masa: Es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo
Medición: La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionando con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.
Patrón de medida:
Ser inalterable, es decir, no ha de cambiar con el tiempo ni en función de quién realice la medida
Caracteristicas que debe presentar un patrón de medida:
1)
2)
Ser universal es decir ampliamente o al menos reconocido
3) Ha de ser facilmente reproducido reuniendo las unidades patrón que se han establecido cumpliendo las anteriores criterios (al menos intentandolo) se han creado los sistemas de unidades.
Medición directa:
Un experimentador que haga la misma medida varias veces no obtendrá, en genera, el mismo resultado, no sólo por causas externas como variaciones imprevistas de las condiciones de medida (temperatura, presión, humedad, etc).
Medición indirecta:

No siempre es posible realizar una medida directa, por que existen varíables que no se pueden medir por comparación directa, es por lo tanto con patrones de la misma naruraleza, o por que el valor de medir es muy grande o muy pequeño y depende de obstáculos de otra naturaleza etc.
¿Qué son magnitudes?
Unidades derivadas:
Es una propiedad o cualidad medible de un sistema físico, es decir, a la que se le puede asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación de medidas.
Clasificación:
Las magnitudes son características que se pueden medir y plantearnos una clasificación la de fundamentales y derivadas. Pero en física se utiliza otra clasificación más importante (Escalares y vectoriales).
¿Qué son unidades?
Las unidades son medidas, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras unidades definidas previamente.
Clasificación:
Unidades fundamentales; son 7 unidades de las que se desprenden todas las demás, En el SI (Sistema internacional) son:
*Masa: Kg (Kilogramo)
*Longitud: m (metro)
*Tiempo: s (Segundo)
*Temperatura absoluta: K (Kelvin)
*Cantidad de sustancia: mol
Corriente eléctrica: A (ampere)
*
*Intensidad luminosa: cd (candela)
Son todas las demás unidades, que son combinación de las 7 anteriores existen miles por ejemplo:
Volumen m3
Velocidad m/s
Fuerza Kg m/s2
Trabajo y energía Kg (M/s)2
Presión kg/ms2
Cantidad de movimiento Kg m/s
Potencia: Kg m2/s3
Densidad Kg /m3
Carga eléctrica A s
Masa molecular Kg/mol
Color especifico m2/s3.k
SI CGS y MKS
Es el sistema en el que toda unidad de longitud tiene que estar expresando en cm, la masa en gramos (G) y el tiempo en segundos (S).
MKS: Es el sistema en el que toda unidad de longitud tiene que estar expresando en metros (M), la masa en Kg, y el tiempo en segundos.
Tiempo segundos (S)
Definición de las unidades básicas:
Cantidad de substancia mol (mol)
Temperatura Kelvin (K)
Longitud metro (m)
En 1889 se defimió el metro patrón como la distancia entre dos finas rayas de una barra de aleación platino-iridio que se encuentra en el museo de pesas y medidas de paris.
Masa kilogramo (Kg)
En la primera definición de kilogramo fue considerada como la masa de un litro a agua destilada a la temperatura de 4 C"
La unidad segundo patrón su primera definición fue: el 1/86,4000 parte del dia solar medio.
Corriente electrica ampere (A)
La magnitud de la corriente que fluye en dos conductores paralelos, distanciados un metro entre si, en el vaio, que produce una fuerza entre ambos conductores.
La fracción 1/273 16 t termodinamica del punto triple del agua.
Intensidad luminosa candela (CD)
En dirección perpendicular, de una superficie de 1/600,000m2
La cantidad de sustancia de un sistema mol que contiene un número de entidades elementales igual al número de átomos que hay en 0,012 Kg Carbono -12.
Eliasmar daniela 3"4"
Es la unidad básica de masa del sistema internacional de unidades (SI) y su patrón
El Segundo:
Es la unidad de tiempo en el sistema internacional de unidades, el sistema cegesimal de unidades y el sistema técnico de unidades.
El Amperio:
Es la intensidad de una corriente constante que manteniéndose en dos conductos paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular
Full transcript