Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los ojos del perro siberiano

No description
by

Giannina Milanese

on 20 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los ojos del perro siberiano

Un día el hermano menor decide ir a visitar a Ezequiel, para saber que era lo que ocurría Los ojos del perro siberiano Escrito por Antonio Santa Ana Su biografía: Nació en 1963 en Buenos Aires. Se hizo conocido por éste libro y también por "Nunca seré un super héroe" Trabajó 10 años en la Feria del Libro y luego comenzó a trabajar en la editorial Norma Demostró que no siempre existen finales felices Los protagonistas son Ezequiel, quien contrajo SIDA, y su hermano menor Sus padres, al enterarse de su enfermedad, abandonan a Ezequiel. Y no le dan explicaciones al hermano menor, quien comienza a preocuparse porque su hermano ya no está en la casa Él le cuenta sobre su enfermedad Y su hermano descubre que ahora tenía un perro Siberiano Pero éste era un perro con ojos marrones "Cuando preguntaba por él me contestaban que estaba estudiando, o con alguna de esas evasivas tan típicas de mi familia.
Yo ya sabía que no vivía más con nosotros, está claro que no se le puede ocultar algo así a un chico, por más que tenga cinco años" "Hace poco más de un año y medio que lo tengo. Fui con Nicolás a la casa de una amiga suya. Ella criaba perros siberianos. Éste se llama Sacha. Era el más chiquito de la cría, el último que nació. Por eso lo iban a matar"

"La gente no entiende nunca al que es diferente. Le tiene miedo a lo que no entiende" "Una de las razones por las que quiero tanto a este perro es por sus ojos. Desde que estoy enfermo, la gente me mira de distintas maneras. En los ojos de algunos veo temor, en los de otros intolerancia. En los de la abuela veo lástima. En los de papá enojo y vergüenza. En los de mamá, miedo y reproche. En tus ojos veo curiosidad y misterio, salvo que creas que mi enfermedad no tiene nada que ver con que estemos juntos en este momento. Los únicos ojos que me miran igual, en los únicos ojos en los que me veo como soy, no importa si estoy sano o enfermo, son en los ojos de mi perro. En los ojos de Sacha" La única persona que no rechazaba a Ezequiel era su abuela, que también ayudó a ambos hermanos a encontrarse y pasar tiempo juntos "Y me dio un paquete, lo abrí. Era un compact disc. De Dire Straits, "Brothers in arms".
-¿Hermanos en armas?-pregunté
Me miró de arriba a abajo y sonrió
-No, Hermanos abrazados" "...había tomado la determinación de hacer algo para verlo más, no sabía qué ni cómo. Lo que sí sabía es que fuera lo que fuera que me acercaba a Ezequiel, el misterio, la curiosidad o lo que fuera, era un vínculo auténtico, verdadero". -¿Sabés? Yo te enseñé a caminar.
-Sí, lo sé.
-Vaya paradoja, yo te acompaño en tus primeros pasos, y vos me acompañás en los últimos "El SIDA es como una tormenta. Nadie quiere sacar la cabeza para ver qué hay afuera" "Le debo a Ezequiel el haberme enseñado que la vida no es más que eso: asomar la cabeza para ver que pasa afuera, aunque haya tormenta" "Hay una cosa que admiré de Ezequiel. A pesar de todo nunca perdió el entusiasmo, ni la alegría. Nunca se entregó" "-Ninguna enfermedad te enseña a morir. Te enseña a vivir. A amar la vida con toda la fuerza que tengas. A mí el SIDA no me quita, me da ganas de vivir". Vídeo sobre el libro:
Full transcript