Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

APLICACION DE LA LOGICA A LAS TELECOMINICACIONES

No description
by

carlos jarquin

on 14 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of APLICACION DE LA LOGICA A LAS TELECOMINICACIONES

No se podrían lograr muchas cosas si no existiera la compuerta NOT, también llamada compuerta inversora. El símbolo y la tabla de verdad son los siguientes:






La operación NOT cambia de un nivel lógico al nivel lógico opuesto por ejemplo cuando la entrada es 1, la salida será 0 y así si la entrada es 0 la salida será 1.

La compuerta AND o Y lógica es una de las compuertas más simples dentro de la Electrónica Digital. Su representación es la que se muestra en las siguientes figuras.
En este trabajo describiremos lo que son los sistemas digitales en las telecomunicaciones ya que existen 2 tipos analógicos y digitales pero antes definiremos las telecomunicaciones que son una transmisión a distancia de información mediante procesos electromagnéticos.
En la señal digital la información se convierte en una serie de pulsos eléctricos binarios que pueden asumir alguno de solo dos valores posibles de amplitud es decir que la información viaja como una serie de dígitos de ahí el termino transmisión digital y es aquí donde la lógica juega un papel fundamental ya que sin ella sería muy difícil programar los circuitos digitales y hacer las conversiones de código.

Introducción
Objetivos específicos
Objetivo general

El termino digital se deriva de la forma en las computadoras realizan las operaciones contando dígitos. Durante muchos años estas aplicaciones se limitaron a los sistemas informáticos. Hoy día la tecnología digital tiene aplicación en un amplio rango de áreas algunas de estas son: la televisión, los sistemas de comunicaciones, de radar, sistemas de navegación y guiado, sistemas militares, instrumentación médica, control de procesos industriales y electrónica de consumo

Conceptos digitales
Justificación e importancia

Aplicación de la lógica en telecomunicaciones
En primer lugar la investigación no pretende desarrollar el tema de las telecomunicaciones y la lógica por separado y tan poco crear confusiones de la relación que existe entre las telecomunicaciones y la lógica.

Los logros alcanzados ha sido múltiples ya que hemos podidos entender como la lógica se relaciona con las telecomunicaciones y su vital importancia a la hora de su funcionamiento. Sabemos que los equipos tecnológicos relacionados a las telecomunicaciones a la hora de ser creados es necesario tener el conocimiento de lógica para poder relacionarlo y poder llegar a su funcionamiento

Alcances
Limitaciones
En este trabajo la aplicación de la lógica a las telecomunicaciones, se presentan muchas limitaciones por el hecho de que no se cuenta con el conocimiento necesario de estos aparatos electrónicos, manteniendo en si el conocimiento de la lógica visto en clases, la limitación a la hora de explicar el proceso de creación de un microchip o un procesador y adaptarlo a un equipo electrónico para que este funcione.

El código binario es el sistema numérico usado para la representación de textos, o procesadores de instrucciones de computadora utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" (cerrado) y el "1" (abierto)). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits.
En un código binario de ancho fijo, cada letra, dígito, u otros símbolos, están representados por una cadena de bits de la misma longitud, como un número binario que, por lo general, aparece en las tablas en notación octal, decimal o hexadecimal. Decimal Binario Hexadecimal .
Código binario
Establecer los fundamentos para poder relacionar
la aplicación de la lógica en las telecomunicaciones modernas

Dar a conocer las diferentes formas de representar la información digital para poder interpretarla.


Dar a un pequeño panorama sobre el álgebra de Boole para el
diseño y simplificación de circuitos lógicos.


Presentar algunas de las herramientas de diseño para la simplificación de
circuitos lógicos.
Aquí se presenta a manera de referencia, la información teórica necesaria sobre sistemas digitales en las telecomunicaciones y como se relacionan con la lógica empezando por los más básicos y sencillos.
Es importante señalar que la realización de este trabajo resulta de ayuda para aquellos que aún no cuentan con un conocimiento básico de lo que son los sistemas digitales en las telecomunicaciones y su relación con la lógica

Operaciones lógicas básicas
En su forma más simple, la lógica es la parte del razonamiento humano que nos dice que una determinada proposición es cierta si se cumplen ciertas condiciones.

Las preposiciones se pueden clasificar como ciertas o falsas de hecho muchas situaciones y procesos que encontramos en nuestra vida cotidiana pueden expresarse como funciones proposicionales o lógicas dado que tales funciones son sentencias verdaderas/falsas pueden aplicarse a los circuitos digitales ya que estos se caracterizan por sus dos estados.


Puertas Lógicas
Álgebra Booleana o Álgebra de Boole
Una herramienta para reducir las expresiones lógicas d circuitos digitales es la matemáticas de expresiones lógicas. Las reglas del álgebra Booleana son:

(punto): significa producto lógico. + (signo de suma): significa suma lógica Operaciones básicas en el álgebra booleana
Tabla de verdad
Es un instrumento utilizado para la simplificación de circuitos digitales a través de su ecuación booleana. Todas las tablas de verdad funcionan de la misma manera sin importar la cantidad de columnas que tenga y todas tienen siempre una columna de salida (la última columna a la derecha) que representa el resultado de todas las posibles combinaciones de las entradas. El número total de columnas en una tabla de verdad es la suma de las entradas que hay + 1 (la columna de la salida).


Un mapa de Karnaugh (también conocido como tabla de Karnaugh o diagrama de Veitch, abreviado como Mapa-K o Mapa-KV) es un diagrama utilizado para la simplificación de funciones algebraicas Booleanas. El mapa de Karnaugh fue inventado en 1950 por Maurice Karnaugh, un físico y matemático de los laboratorios Bell.

Los mapas de Karnaugh reducen la necesidad de hacer cálculos extensos para la simplificación de expresiones booleanas, aprovechando la capacidad del cerebro humano para el reconocimiento de patrones y otras formas de expresión analítica, permitiendo así identificar y eliminar condiciones muy inmensas.

Mapa de Karnaugh
Aplicaciones
Pero entonces ¿como podríamos aplicar los circuitos lógicos? por ejemplo al realizar una llamada la respuesta es sencilla se le denomina traducción numérica de una llamada esto implica detectar el número real que el cliente marca y remplazarlo por alguna secuencia conveniente de dígitos que permitirá facilitar la operación de red y la conexión con el cliente llamado así el número que se traduce puede no tener relación alguna con el numero marcado.
Conclusiones
En base a lo desarrollado en este trabajo, podemos concluir que las telecomunicaciones van de la mano de la lógica gracias a los sistemas digitales, el código binario, hexadecimal octal, circuitos lógicos simplificados con algebra de Boole y software de lógica programable todo esto utilizado para la transferencia de datos desde un punto “A” a un punto “B”. Que las telecomunicaciones han pasado a formar parte primordial en el mundo actual al igual que la lógica, ya que como nos hemos dado cuenta, participan en la mayoría de las tareas que realizamos a diario, como es el caso de hablar por teléfono, ver la televisión, navegar por internet, etc. Como vemos, estas tareas se han vuelto tan simples, por el hecho de que estamos tan acostumbrados ya a las telecomunicaciones y a la tecnología, que sería casi imposible de omitirlas en nuestra vida.
La representación de la compuerta OR de 2 entradas y su tabla de verdad se muestran a continuación.
El número de filas de la tabla de verdad es la cantidad de combinaciones que se pueden lograr con las entradas y es igual a 2n, donde n es el número de columnas de la tabla de verdad (sin tomar en uenta la columna de salida) Ejemplo: en la siguiente tabla de verdad hay 3 columnas de entrada, entonces habrán: 2^3= 8 combinaciones (8 filas)
Mapa mental
Full transcript