Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Toledo

No description
by

Ana Escobar

on 18 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Toledo

TOLEDO La Catedral de Santa María Llamada también Catedral Primada de Toledo, sede de la Archidiócesis de Toledo, es un edificio de arquitectura gótica. Se empezó a construir en 1226 con Fernando III en el trono y las últimas aportaciones góticas se dieron en el siglo XV cuando en 1493 se cerraron las bóvedas de los pies de la nave central, en época de los Reyes Católicos. En el siglo III fue un palacio romano. Fue restaurado durante el mandato de Alfonso VI y Alfonso X y modificado en 1535, bajo el mandato de Carlos I de España, que encargó la dirección de las obras al arquitecto Alonso de Covarrubias. Este diseñó un edificio compacto y cerrado, organizado en torno a un patio rectangular con doble nivel de arcos sostenidos por columnas de aire muy clásico (corintias y compuestas). Es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes. Toledo es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y ex-capital de España. Durante la Guerra Civil de 1936-39 fue utilizado por el entonces coronel sublevado José Moscardó como punto defensivo y de resistencia de la Guardia Civil y destruido totalmente por las tropas de la II República durante el asedio que duró 70 días del 22 de julio al 28 de septiembre de 1936. Fue liberado ese último día por el Ejército de África al mando del general José Enrique Varela y visitado al día siguiente por el general Francisco Franco, jefe del bando sublevado. La propaganda franquista convirtió el asedio del Alcázar en un mito y un símbolo político. El Alcázar El río Tajo es el río más largo de la península ibérica, a la que atraviesa en su parte central, siguiendo un rumbo este-oeste, con una leve inclinación hacia el suroeste.

Nace en los montes Universales, en la sierra de Albarracín (Teruel) y desemboca en Lisboa (Portugal), formando el estuario del mar de la Paja. El río Tajo Llega a Toledo (la única capital española por la que pasa), -a la que rodea en uno de sus meandros, llamado Torno de Tajo-, tras pasar por el término de Añover de Tajo, en su curso medio-alto. En esta ciudad, atraviesa los puentes monumentales de Alcántara y de San Martín.
A su salida de Toledo, gira hacia el oeste y recoge por la izquierda al arroyo Guajaraz, hacia Talavera de la Reina. Puente de san Martín Puente de Alcántara Festividades Virgen del Valle: Esta romería se celebra el día 1 de mayo en la Ermita de la Virgen del Valle, con una popular concentración festiva en dicho lugar. Corpus Christi: Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Sus orígenes se hallan en el siglo XIII y supone, probablemente, el Corpus Christi más bello que existe. El cortejo procesional recorre dos kilómetros de calles entoldadas y ricamente adornadas. En los últimos años, tras el traslado de la festividad del tradicional jueves al actual domingo, se ha optado por realizar dos procesiones, una cada uno de esos días, existiendo ciertas diferencias en cuanto a integrantes y protocolo entre ellas. Semana Santa: Declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra en primavera con diversas procesiones, destacando las que tienen lugar el Viernes Santo, y actos religiosos y culturales. Debido a la Guerra Civil, la mayoría de los pasos fueron quemados o destruidos, por lo que han tenido que crear nuevos pasos o utilizar otras imágenes procedentes de iglesias y conventos toledanos. Al ser Toledo una ciudad castellana, su Semana Santa se caracteriza por ser austera e introspectiva, además de gran belleza, debido, en parte, al marco bellísimo en el que tiene lugar: Toledo. Muchas personas aprovechan la Semana Santa para visitar las iglesias conventuales que sólo están abiertas al público general en este momento del año. La industria metalúrgica ha sido la base económica, sobre todo por la fabricación de espadas y cuchillos (hay múltiples damasquinos).
Existe una línea de ferrocarril de AVE que conecta Toledo-Madrid en menos de media hora. Cuenta además con diversas infraestructuras sanitarias, incluido un Hospital Nacional de Parapléjicos. En cuanto al deporte, existen diversos conjuntos de fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo, natación y otros deportes. El más conocido es el fútbol y el Club Deportivo Toledo Museo del Ejército: es el resultado de la fusión de diversos museos militares creados a lo largo del siglo XIX y principios del XX. Su núcleo fundacional está constituido por el de Artillería e Ingenieros. Actualmente y desde 2010 tiene su sede en el Alcázar de Toledo, lo que ha implicado la reestructuración del concepto expositivo y el planteamiento museográfico, acordes con las tendencias más de moda. Virgen del Sagrario: El 15 de agosto se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen del Sagrario. Se celebra una procesión por el interior de la Catedral y se bebe agua de la Virgen en botijos. Monumentos y lugares de interés
Full transcript