Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SER HUMANO INTEGRAL O SER HUMANO HOLISTICO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SER HUMANO INTEGRAL O SER HUMANO HOLISTICO

SER HUMANO INTEGRAL O SER HUMANO HOLISTICO
Masaje holístico
El masaje holístico es una forma de tratamiento a nivel físico y mental basado en una concepción integral de la persona. Este tipo de masaje busca mantener o recuperar la salud física y mental, la armonía y el equilibrio natural.

El masaje holístico procede de prácticas tradicionales, en especial de Oriente. Se incluyen diferentes técnicas como la digitoterapia, la quiroterapia y la cristaloterapia. De una forma genérica, el masaje holístico busca la energía que se encuentra acumulada y bloqueada para liberarla a través de estímulos físicos y su conexión con aspectos mentales.
CONCEPTO
Marketing holístico
El marketing holístico creado por Kotler y Kevin Lane Keller, consiste en la integración de 4 componentes: marketing relacional, marketing integrado, marketing interno y marketing socialmente responsable, reconociendo que todo importa en el marketing y la necesidad de adoptar una visión amplia e integrada.
Medicina holística
Se considera que la medicina holística es una forma de terapia alternativa aplicada a la medicina. Se basa en la concepción del ser humano como un todo y no sólo la suma de sus partes.

En este sentido, la medicina holística indica que para un correcto tratamiento terapéutico se debe tener en cuenta el entorno y los diferentes aspectos que componen a la persona. Incluye conceptos como 'energía vital' y 'equilibrio'.

Se utiliza en el tratamiento de problemas de carácter físico (por ejemplo, dolores musculares) y también psicológico (angustia y depresiones, entre otros). Utiliza métodos tradicionales y naturales aunque también modernos. Dentro de la medicina holística se suele incluir la homeopatía, yoga, la fitoterapia y la acupuntura.
QUIENES FUERON KOTLER Y KEVIN LONE KELLER
Philip Kotler (Chicago Illinois, 27 de mayo de 1931), es un estadounidense, economista y especialista en mercadeo , titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos[cita requerida]. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.

Kevin Lane, Keller (nacido el 23 de junio 1956) es la EB Osborn Profesor de Marketing en la Escuela de Negocios Tuck en Dartmouth College. Él es el más notable para tener Gestión de Marca fue autor Estratégico (Prentice Hall, 1998, 2002, 2008 y 2012), un texto ampliamente utilizado en la gestión de marca. El libro se centra en el "cómo" y "por qué" de la gestión de la marca, esta guía de estrategia ofrece directrices tácticas específicas para la planificación, la construcción, la medición y la gestión de valor de marca. Ha publicado su investigación en el Journal of Marketing, Journal of Marketing Research y Journal of Consumer Research. Además, Philip Kotler seleccionado Keller a ser su co-autor en la edición más reciente de líder en el mercado el texto de Kotler Marketing Management.
Visión holística y Pensamiento holístico
La visión holística
, en el ámbito empresarial, es una visión global, de todos los componentes, estrategias y actividades de una empresa como representantes de la misma.
El pensamiento holístico
es una forma de percepción y análisis de la realidad de un modo global o integral. En ocasiones se utilizan términos relacionados como pensamiento sistémico o pensamiento complejo. Desde algunas concepciones teóricas, se opone a un tipo de pensamiento analítico en el que se analiza un sistema a través de sus partes y su funcionamiento.
Las 14 necesidades fundamentales
Según este modelo, es necesario identificar el nivel de dependencia o independencia de cada una de estas necesidades, para generar un diagnóstico y las acciones que debe tomar, en específico, la enfermera.

Respirar normalmente:
captar oxigeno y eliminar gas carbónico.
Comer y beber de forma adecuada:
ingerir y absorber alimentos de buena calidad en cantidad suficiente para asegurar su crecimiento, el mantenimiento de sus tedios y la energía indispensable, para su buen funcionamiento.
Eliminar por todas las vías:
deshacerse de las sustancias perjudiciales e inútiles que resultan del metabolismo.
Moverse y mantener una postura adecuada:
estar en movimiento y movilizar todas las partes del cuerpo, con movimientos coordinados, y mantenerlas bien alineadas permite la eficacia del funcionamiento del organismo y de la circulación sanguínea.
Dormir y descansar:
la cantidad y la calidad de sueño y reposo necesarias para el individuo.
Elegir ropas adecuadas,vestirse y desvestirse:
llevar ropa adecuada según las circunstancias para proteger su cuerpo del clima y permitir la libertad de movimientos.
Mantener la temperatura corporal:
la oscilación normal se sitúa entre 36,1ºC y 38ºC.
Mantener la higiene corporal y la integridad de la piel:
los hábitos higiénicos de la persona.
Evitar los peligros del entorno:
protegerse de toda agresión interna o externa, para mantener así su integridad física y psicológica.
Comunicarse con los demás:
proceso dinámico verbal y no verbal que permite a las personas volverse accesibles unas a las otras.
Actuar de acuerdo con la propia fe:
expresión de sus creencias y valores.
Llevar a cabo actividades con un sentido de autorrealización:
las acciones que el individuo lleva a cabo le permiten desarrollar su sentido creador y utilizar su potencial al máximo.
Actuar en actividades recreativas:
divertirse con una ocupación agradable con el objetivo de obtener un descanso físico y psicológico.
Aprender:
adquirir conocimientos y habilidades para la modificación de sus comportamientos.
Es un modelo considerado de tendencia humanista y de tendencia de suplencia o ayuda, es un modelo ampliamente difundido por su característica de generalidad,sencillez y claridad.
Definición de los conceptos metaparadigmáticos del modelo
Continuando con el concepto holístico del hombre, V. Henderson define los siguientes elementos que constituyen la base de su modelo y la lógica que elige para describir y definir las necesidades del hombre en nuestro contexto socio-cultural actual.

Persona:
Ser constituido por unos componentes biológicos, psicológicos, sociales y espirituales que tratan de mantenerse en equilibrio. Estos componentes son indivisibles y por tanto la persona se dice que es un ser integral.
Salud:
Independencia de la persona en la satisfacción de las catorce necesidades fundamentales.
Entorno:
Factores externos, que tienen un efecto positivo o negativo sobre la persona. El entorno es de naturaleza dinámica.
Cuidado:
Está dirigido a suplir los déficits de autonomía del sujeto poder actuar de modo independiente en la satisfacción de las necesidades fundamentales.
Necesidad:
Debe considerarse en términos de requisito y no de requerimiento. Para Henderson la necesidad es antes que el problema, por tanto, el problema es tal porque partimos del requisito que marcan las catorce necesidades.
Independencia:
Es el nivel óptimo de desarrollo del potencial de la persona para satisfacer las necesidades básicas de acuerdo con la edad,el sexo,la etapa de desarrollo en la que se encuentre cada persona. No hay que confundirlo con autonomía (capacidad física e intelectual que permite a la persona satisfacer sus necesidades mediante acciones que ella misma lleva a cabo).
Dependencia:
Estado en el cual un sujeto no tiene desarrollado suficiente o inadecuadamente, el potencial del que dispone para satisfacer las necesidades básicas.
Full transcript