Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Publicidad 2

Marca Branding
by

Pily Castillo

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Publicidad 2

Publicidad 2 La marca tiene un valor por sí misma, más allá del producto o servicio en cuestión.
Esto quiere decir que la marca representa una imagen o un ideal en la mente del consumidor que excede las características específicas de las mercancías.
Qué tiene este producto que no tengan lo demás?!? MARCA Producto: es lo que el anunciante fabrica o distribuye y, en definitiva, lo que ofrece a los consumidores. Características "Un producto sin marca no se vende" Nombre, término, signo, símbolo, diseño o combinación de los anteriores elementos, que identifica los productos de un vendedor y los distingue de los productos de la competencia. Pero... Marca: es lo que los consumidores compran y va mucho más allá de la propia materialidad del
producto. Ya que identifica al producto, permitiendo la comparación del mismo
con otras marcas y la elección libre entre ellas. Una notoriedad Obliga al fabricante a perfeccionarse sin descanso.
Así, éste debe analizar el mercado, no sólo en cuanto a la relación calidad - precio en comparación con la
competencia, sino también para conocer los deseos del consumidor, su forma de ser, su carácter. Un seguro de progreso El consumidor preferirá
aquellos productos de marcas conocidas que le garanticen seguridad y calidad. La notoriedad se
adquiere por la publicidad, necesariamente apoyada en la calidad del producto y superando la prueba del
tiempo. vs La marca es: Un valor de referencia Las personas eligen las marcas por afinidad con su personalidad. Para el consumidor:
Los consumidores ven a la marca como parte importante de un producto.
La marca sirve para identificar los productos y le dice al comprador acerca de la calidad del producto. Importancia de la Marca La creación o la selección de una marca no es tarea fácil. Existen, de hecho, empresas especializadas en encontrar o elaborar una marca apropiada a sus necesidades. Aunque no existen normas inmutables que garanticen el éxito de una marca, existen algunas directrices útiles. Cómo crear una Marca?? Palabras Imaginativas: palabras inventadas sin ningún significado real en ningún idioma. Tienen la ventaja de resultar fáciles de proteger ya que es más probable que se consideren distintivas. No obstante, tienen la desventaja de que pueden resultar más difíciles de recordar para los consumidores y precisar mayores esfuerzos de publicidad. Las marcas generalmente entran dentro de una de las siguientes categorías: Para el vendedor:
La marca se convierte en una base sobre la que se puede construir toda una historia acerca de las cualidades especiales de un producto.
La marca registrada de una empresa ofrece protección legal de las características únicas de un producto. El signo debe ser fácil de leer, deletrear, pronunciar y recordar.
No debe tener significados no deseados.
Debe adecuarse a los mercados de exportación sin tener un significado peyorativo en idiomas extranjeros, particularmente si desea comercializar el producto en el extranjero.
No debe prestar a confusión acerca de la naturaleza del producto.
Debe poder adaptarse a todos los medios publicitarios. Por ejemplo: Marcas arbitrarias: Se trata de marcas que consisten en palabras que tienen un significado real. No obstante, el significado de dichas palabras no tiene relación con el producto en sí o con ninguna de sus cualidades. Marcas sugestivas: Se trata de marcas que hacen referencia a uno o varios de los atributos del producto. La ventaja de las marcas sugestivas reside en el hecho de que funcionan como publicidad en sí mismas. MARCA: se usa para designar y proteger a productos y servicios en el mercado.
Las marcas pueden extenderse internacionalmente para vender los productos y servicios en otros países. Diferencias entre
MARCA y NOMBRE COMERCIAL Es un termino empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca, mediante la administración estratégica del conjunto total de activos, vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo que identifican a la marca, influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la misma. Branding NOMBRE COMERCIAL: se usa para proteger nombres de empresas dentro de un sector.
Los nombres comerciales no pueden transmitirse ni venderse como las marcas, deben transmitirse con la totalidad de la empresa ya que forma parte inseparable de ellas. Las empresas sólo pueden registrar un nombre comercial, ya que el nombre comercial identifica a la empresa. Mientras que una empresa puede solicitar todas las marcas que le interese. Proceso de convertir y posicionar un símbolo o un nombre en una marca líder, desde que inicia, hasta que muere.
*Por qué debe existir esta marca?
*Qué pasaría si no existiera?
*Cuál es la visión de esta marca para su categoría de producto?
*Cuáles son sus valores, su misión, su territorio?
*A quién se dirige la marca?
*Qué imagen le queremos dar a los clientes? Para ello hay que contestar
algunas preguntas como: A partir del análisis del mercado, y en especial del consumidor y de la competencia, desarrollamos procesos de conceptualización y construcción de marca que faciliten la identificación del mercado meta con el producto y/o servicio, y direccionen las estrategias de mercadeo y comunicación con un concepto de posicionamiento claramente definido. Construcción y Gestión de Marcas El proceso de Branding está diseñado en dos etapas: Etapa de Conceptualización: En ella, y a partir de un análisis del consumidor (mercado objetivo), de la competencia, de la compañía y del entorno del mercado, se elabora una definición conceptual de lo que la marca es, y se propone un nuevo concepto o se ajusta el actual (si es necesario), desarrollando para ello las definiciones conceptuales de la marca, su personalidad, sus atributos y otros elementos necesarios en el proceso de construcción. ejemplo: cuando quieres creer que tu marca es la mas barata del mercado 1 2 Etapa de Gestión: A partir de la conceptualización de la marca se inicia una etapa de implementación, que se desarrolla en varias faces: Fase 1: DE CONTRASTE, en ella se analiza cada una de las estrategias actuales de la compañía en las diferentes áreas (comunicación, servicio, distribución, marketing, etc.) de cara al “nuevo” concepto de marca. Fase 2: DE ALINEAMIENTO, aquí se hacen los ajustes necesarios a las estrategias y actividades de marketing de la compañía, para lograr que el concepto de marca se viva al interior de la compañía y sea claramente percibido por el mercado objetivo.

El desarrollo de esta fase de ALINEAMIENTO se realiza de manera gradual pues la implementación de los ajustes a los diferentes procesos de la compañía, que así lo requieran, se hace de acuerdo a su grado de importancia estratégica y los recursos y necesidades específicas de cada compañía.
Fase 3: DE EVALUACIÓN Y CONTROL, esta fase se realiza una vez implementados los ajustes de la etapa anterior, y en ella se hace un seguimiento y evaluación periódica de los objetivos propuestos, teniendo como marco el entorno de mercado y el comportamiento de los diferentes actores que lo componen. ejemplo: trabajar para que el consumidor se de cuenta que eres la marca mas barata del mercado. Elementos que conforman el Branding Naming: Creación de un nombre de preferencia único, que sea fácil pronunciar,recordar e identificar Identidad: La Personalidad de la marca ya sea como organismo corporativo o como individuo. 1 2 5 elementos Posicionamiento: El nivel o peldaño que ocupa en la mente del publico y/o consumidor, ya sea objetivo o potencial 3 Lealtad de marca: Se refiere al nivel de involucramiento que el publico y/o consumidor tiene en el desarrollo de marca 4 Arquitectura: La definición visual, de forma y trazo que conforma una marca. 5 Elementos de la marca Logotipo: Configuración estética y artística del nombre de la Empresa o del producto. Es el tipo de letra que deseamos ver siempre impreso Símbolo: Figura altamente ritualizada y una idea (nunca un objeto) Grafismos: Son aquellos dibujos, colores o representaciones no pronunciables que completan la identidad visual de la marca. Cromatismo: es empleo y distribución de los colores. ACTIVIDAD Basta de Marcas Conclusión Top de las mejores marcas en el mercado GRACIAS!!!!
Full transcript