Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Informe Ladrillo Ecologico

Informe Servicio Social Profesional
by

Irais Castillo

on 17 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Informe Ladrillo Ecologico

Informe sobre Servicio Social Profesional Diseño de un Plan de Negocios: Ladrillos Ecológicos, para la empresa PIMACO Descripcion de la Necesidad Plan de Negocios Es una herramienta administrativa, describe un negocio o proyecto que está por realizarse y todo lo que esté relacionado con ello, tal como: objetivos, estrategias, estudio del mercado, comercialización, inversión, etc.

Se suele elaborar cuando se cuenta con un negocio en marcha, cuando se está por lanzar un nuevo producto, al adquirir nueva maquinaria, incursionar en un nuevo mercado, y toda vez que se esté por realizar un proyecto en donde se tenga que invertir un monto considerable de dinero. Recursos Humanos Ser una alternativa de construcción ecológica para nuestros clientes; ofreciendo productos fabricados a través de procesos sustentables de alta calidad que respeten el medio ambiente y promuevan una conciencia ecológica. Misión
Establecernos dentro del mercado como líderes en la industria ladrillera en México y Estados Unidos. Con el propósito de ser una empresa distinguida por su responsabilidad ambiental y procesos ecológicos utilizados que contribuyen a reducir el calentamiento global. Visión •Trabajo en equipo

•Confiabilidad

•Calidad Valores Ventaja competitiva Valor agregado Competencia Guanajuato

Comercio al por mayor de cemento, tabique y grava
86 unidades
Compañías constructoras
34 unidades
Comercio al por menor de cemento, tabique y grava
11 unidades Salamanca

Comercio al por menor de materiales para la construcción en tiendas de autoservicio especializadas
20 unidades

Compañias constructoras
52 unidades

Comercio al por mayor de cemento, tabique y grava
77 unidades Satisface el mercado de materiales para la construcción, con ladrillos de mayor durabilidad, resistencia, adaptables a cualquier tipo y color de tierra; y reduce costos de mano de obra y materiales; dejando un trabajo rápido y limpio. Necesidades que
cubre el producto Mercado meta Constructoras de vivienda residencial
Constructoras de vivienda de interés social
Albañiles que hacen obra por su cuenta
Distribuidoras y/o comercializadoras de material para la construcción mayoristas y minorista.
Tiendas de mejoramiento del hogar Al construir con este tipo de material; se ahorra entre un 20% a un 30% del costo total de la construcción, en cuanto al material y mano de obra utilizada.
Actualmente, existe alrededor de 9 millones de casas y cada año se incorporan 600,000 nuevas familias, por lo que para el año 2020 se tendrán que construir alrededor de 16 millones de casas, según la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Las constructoras de vivienda no tienen la capacidad para atender la demanda, ni para penetrar en los nichos de mercado y en el afán de obtener mayor rentabilidad, disminuyen la calidad de sus construcciones. Expectativas a futuro Fortalezas
Producto innovador con poca competencia directa en el mercado
Producto ecológico
Excelente relación con clientes potenciales
Producto nuevo dentro del mercado de la construcción Debilidades

La viabilidad de la materia prima básica
Ubicación de la empresa Oportunidades
Productos verdes están teniendo mayor influencia dentro del mercado mundial
Oportunidad de innovación en el mercado potencial basto
Costo accesible
Mayor compromiso social por la preservación del medio ambiente Amenazas

La gente está familiarizada con los ladrillos convencionales
Precios bajos de la competencia en productos sustitutos FODA Estructura mecánica Irais Viridiana Castillo Rico LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS Objetivos específicos
•Determinar las clausulas de la garantía conforme a la construcción
•Identificar diseños y colores que pudieran darle un atractivo mayor al ladrillo desde la óptica de la utilidad de la decoración
•Identificar los rangos de precios donde pudiera la compañía manejarse competitivamente Objetivos generales
•Identificar y cuantificar el mercado potencial del ladrillo dentro del estado de Guanajuato.
•Determinar factores que influyen en la compra del ladrillo ecológico. Precio determinado por la demanda (clientes)

De acuerdo a la investigación realizada a los clientes potenciales; 19 de ellos, además de la solvencia económica con la que cuentan, estarían dispuestos a comprar el ladrillo entre los $3.00 a $4.00.


Precio determinados por la oferta (competencia)

El costo de adquisición del ladrillo, se encuentra entre $1.60 a $2.10, y el block entre $3.00 a $10.00. Estructura Financiera Jack Fleitman, conocido consultor, conferencista y autor de varios libros, asegura que para perdurar en un sector del mercado, sea cual sea, será necesario tener un pronóstico lo más acertado posible de la rentabilidad de los nuevos proyectos. Y eso se logra a través de un buen Plan de Negocios.

En dado caso que la empresa PIMACO no pueda solventar los gastos y costos totales para desarrollar el proyecto, el Plan de Negocios ayudara a atraer a posibles inversionistas o para obtener financiamento.
Se debe estar consiente de los distintos escenarios estratégicos externos que puedan beneficiar o perjudicar al emprendimiento de dicho plan. De ser así, podrá transmitir a los inversionistas, accionistas y/o los financieros los factores que harán que la empresa tenga éxito.

Después de un periodo determinado de operación del plan de negocios, se recomienda comparar los resultados obtenidos con el plan original para conocer las posibles desviaciones, las razones de éstas, las consecuencias y las medidas correctivas que han de ser tomadas. Estructura ideológica La construcción
hecha con ladrillos ecológicos, tiene
por objetivo
utilizar nuevas alternativas que
tengan como
propósito diseñar espacios que
satisfagan las necesidades humanas
en condiciones saludables, sostenibles e innovadoras. Salamanca es una de las ciudades que pertenece al corredor industrial del estado de Guanajuato; con ello arraiga a varias empresas industriales que desechan un alto porcentaje de contaminantes.
Se concentra el 92.8% de la polución que se genera en los 46 municipios de Guanajuato.
Por otra parte, con el rápido crecimiento industrial, Salamanca requiere de edificación de infraestructura habitacional para dar cabida al acelerado crecimiento poblacional.
Hoy en día, la fabricación de ladrillos convencionales se ha convertido en un problema ecológico debido al tipo de combustibles que se utilizan para la cocción de esos productos, al ser incinerados, emiten una gran cantidad de gases a la atmósfera, como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, bióxido de azufre y partículas sólidas. Con el propósito de alcanzar temperaturas que oscilan entre los 950 C° y 1100 C°.
Existen registrados 54 hornos para
la fabricación de tabique convencional. Conclusiones y recomendaciones Fácil embonaje y reduce la carga de trabajo,los agujeros permiten el paso de instalaciones eléctricas e hidráulicas, y permite un aislamiento térmico
acústico. Plan de Negocios Ladrillos ecológicos Ubicación Libramiento Salamanca-Celaya El plan de negocios podría ser interpretado como un mapa que servirá para guiar esta nueva empresa. Por ello, reúne toda la información necesaria para evaluar el negocio y los lineamientos generales para ponerlo en marcha.
Si bien los aspectos financieros y económicos son fundamentales, un plan de negocios no debe limitarse sólo a cálculos económicos y números.

Está comprobado que los negocios con planes escritos tienen mayores probabilidades de éxito.

Objetivos alcanzados:
1. Enfocan metas y objetivos del negocio.
2.Se coordina los factores del negocio que son necesarios para el éxito.
3.Sonfronta las ideas con la realidad.
4.Herramienta aunxiliar para conseguir elementos claves del negocio: inversionistas, proveedores, etc.
5.Trabaja como cronograma de actividades para cada empleado.
6.Permitira trabajar con flexibilidad en la organización, al ofrecer la posibilidad de realizar cambios cuando algunos de los factores del negocio experimentan variaciones.
7.Detectara desviaciones del plan original, así como evaluar el progreso del proyecto y ajustar el plan en función de resultados parciales.
8.Es un punto de referencia para futuros planes de nuevos proyectos. Beneficios y objetivos alcanzados Bibliografía •Salamanca
http://es.wikipedia.org/wiki/Salamanca_(Guanajuato)
(Xidoo o Lugar de tepetate en otomí) es una ciudad del estado de Guanajuato, tiene una población de 260.769 habitantes y una zona metropolitana de 789.548 habitantes según el último censo realizado en en el 2010.

•Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato
http://ecologia.guanajuato.gob.mx/sitio/aire-limpio
Con el objetivo de atender integralmente a la industria ladrillera del Estado de Guanajuato, a través del impulso al bienestar social, del fortalecimiento de la actividad productiva y de la mitigación de los impactos ambientales.

•Soy Entrepreneur.com
http://www.soyentrepreneur.com/4-planes-negocio.html
Planes de negocios

•Descripción del adobe / ladrillo
http://es.wikipedia.org/wiki/Ladrillo
Un ladrillo es una pieza de construcción, generalmente cerámica y con forma ortoédrica, cuyas dimensiones permiten que se pueda colocar con una sola mano por parte de un operario. Se emplea en albañilería para la ejecución de fábricas en general.

•Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)
http://www3.inegi.org.mx/sistemas/mapa/denue/default.aspx

•Jack Fleitman
http://www.fleitman.net/
Consultor, conferencista y autor de varios libros como "Negocios exitosos" y "Evaluación integral para implantar modelos de calidad".
Full transcript