Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Chiquimula es un departamento ubicado en el oriente de Guate

No description
by

Jesly Arelí Rosa Gómez

on 8 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Chiquimula es un departamento ubicado en el oriente de Guate

Chiquimula es un departamento ubicado en el oriente de Guatemala. Limita al norte con el departamento de Zacapa; al sur con la República de El Salvador y el departamento de Jutiapa; al este con la República de Honduras; y al oeste con los departamentos de Jalapa y Zacapa. Es conocido en el ámbito guatemalteco como La Perla de Oriente. Es uno de los departamentos con mejor Índice de Desarrollo Humano, además es el tercer departamento de Guatemala en tener un mayor porcentaje de población económicamente activa y es el cuarto con mayor producción de Producto Interno Bruto y ocupa el segundo puesto en los departamentos con mejor PIB per cápita.
Departamentos de Chiquimula
San Juan Ermita es un municipio del departamento de Chiquimula de la región nor-oriente de la República de Guatemala.
El municipio de Camotán pertenece al departamento de Chiquimula, en la región del Corredor Seco en la República de Guatemala. Además de la cabecera municipal, cuenta con veintinueve aldeas y setenta y ocho caseríos.
San Jacinto (San Jacinto: en honor a San Jacinto) es un municipio del departamento de Chiquimula de la región nor-oriente de la República de Guatemala. Celebra su fiesta el 8 de febrero de cada año en honor a San Jacinto.
Concepción Las Minas es un municipio ubicado en el departamento de Chiquimula, en la región oriental de Guatemala; cabecera del municipio del mismo nombre. El Pueblo de Concepción las Minas está ubicado a 15 kilómetros de la Frontera con la República de El Salvador y a 19 kilómetros de la Ciudad de Esquipulas.
Esquipulas, es un municipio ubicado en el centro-este del oriente guatemalteco, forma parte del departamento de Chiquimula. Su cabecera municipal es la Ciudad de Esquipulas, fundada durante la colonia española e inicialmente llamada Santiago Esquipulas; cuenta con una extensión de 532 km² y comparte fronteras con las repúblicas de Honduras y El Salvador, y otros municipios del departamento de Chiquimula en Guatemala. El municipio está dividido en veinte aldeas y una región urbana.
Ipala es un municipio del departamento de Chiquimula, Guatemala. De acuerdo al censo oficial de 2002, tiene una población de 19.284 habitantes.
El nombre del municipio de Ipala se originó del idioma chortí; el vocablo «Ipal-já», significa Asiento de Reyes. Ipala fue elevado a categoría de municipio el once de octubre de mil ochocientos veinticinco, según asamblea constituyente y pertenece al departamento de Chiquimula.
Jocotán es un municipio del departamento de Chiquimula, localizado en la región del Corredor Seco de la República de Guatemala. Se localiza en el norte de dicho departamento, próximo a la frontera con Honduras. Cubre un área de 148 km2,2 y tiene una población de más de 40.000 habitantes.3
Olopa es un municipio del departamento de Chiquimula, Guatemala. Tiene un estimado de población de 23.668 habitantes para el año 2011.1
El pueblo es de origen prehispánico, habitado originalmente por chortís y posteriormente por tribus del valle del Anáhuac. Fue constituido como municipio el 28 de abril de 1870.
San José la Arada es municipio del departamento de Chiquimula de la región nororiente de la República de Guatemala. Este municipio celebra su fiesta titular el 19 de marzo cada año en honor a San José.
Quezaltepeque (Quezaltepeque: del náhuatl Quetzal y Tepec que significa "Cerro de Quetzales")1 es un municipio del departamento de Chiquimula de la región nor-oriente de la República de Guatemala.
Full transcript