Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN FAMILIA

No description
by

Ana Castillo Fdz

on 27 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN FAMILIA

La relaciones familiares, debido a los lazos emocionales y psicológicos que logran desarrollar entre sus integrantes, y al ambiente de seguridad y confianza que pueden llegar a generar, se convierten en un medio en el que sus integrantes, en forma natural y espontánea, pueden ayudarse y complementarse, satisfaciendo muchas de sus necesidades, especialmente las más profundas y complejas como las emocionales y afectivas.
LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
Las relaciones familiares debido al ambiente de seguridad, confianza y a los lazos emocionales y psicológicos que logran desarrollar entre sus miembros, se convierte en un medio natural para que sus integrantes descubran formas para ayudarse y complementarse satisfaciendo muchas de sus necesidades especialmente las más profundas y complejas como las emocionales y afectivas
Cuando los miembros de una familia aprenden a comunicarse identificando el: cómo, cuándo, dónde y en que tono hablarse; de tal forma que logran construir una relación positiva y sólida, han dado un paso vital, contribuyendo a que la familia cumpla con su misión al crear condiciones para que todos los involucrados se sientan: queridos, apoyados, tomados en cuenta y con posibilidades reales de ser mejores personas.
Comunicación en la familia
Para aprender a comunicarse con efectividad dentro de la familia se requiere: tomar en cuenta las diferencias interpersonales, adecuar las formas de comunicación de acuerdo a personas, edades y circunstancias, emplear enfoques específicos para comunicarse con los hijos en sus diferentes etapas de desarrollo, principalmente en la edad adolescente, tener conciencia de los errores y fallas que pueden afectar negativamente el proceso, y saber aprovechar la comunicación como medio para transmitir valores y dar dirección y rumbo a la vida familiar.
La comunicación en la familia
Mis papás para mi son los mejores, porque ellos me han dicho que puedo contar con ellos para todo lo que se me ofrezca. Mi mamá sabe todo de mi vida, y ella me da mucha confianza, ella sabe con que tipo de personas me junto, quienes han sido mis novios, etc.
Pero ella me ha dicho que así como ella me tiene confianza quiere que yo no le falle en cuestión de que yo valla a salir embarazada a mi edad. Me ha dicho que ella quiere que yo disfrute mi juventud y que también le eche ganas a la escuela.
La comunicación en mi familia
La importancia de la comunicación en la familia
Ana Luisa Castillo Fernández
1B
Matricula: 8837
Lidia Guadalupe Torres
Full transcript