Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

la odisea sharon 1

description
by

sharon cuchacovich

on 27 April 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la odisea sharon 1

LA ODISEA
Odiseo enfrenta a Polifemo

Odiseo llega a la isla de los cíclopes. Él y sus compañeros se meten a la cueva de uno de ellos, Polifemo. Ahí Polifemo se come a sus compañeros. Odiseo planea un plan maestro que consiste en enterrarle a Polifemo una estaca en su único ojo. Cuando se estan escapando, Polifemo les parte tirando rocas, que rompen solo una parte del barco. Odiseo le grita a Polifemo que el que lo dejo ciego fué él, Odiseo, rey de Ítaca. Luego el cíclope le ruega a su padre, dios del mar Poseidon, que lo vengue. y Poseidon que ya estaba enojado con Odiseo por haber desafiado a los dioses, hace como le pide su hijo.
Odiseo es retenido en la isla de Calypso

Odiseo llega a la isla calypso donde está la diosa Calypso. La diosa lo trata de retener por siete años para que se olvide de Ítaca, Penélope y Telémaco. Pero sus intentos fueron en vano porque no había forma que Odiseo se olvide de lo que realmente amaba. Después de siete años, la diosa Atenea le pide al dios Zeus que le diga a Calypso que deje que Odiseo se vaya, entonces Zeus manda a Hermes, su mensajero donde Calypso y le dice que deje que Odiseo se vaya de regreso a Ítaca. Odiseo construye una balsa para navegar y zarpar hacia Ítaca.
Odiseo es atraído por las sirenas

Odiseo le pide a sus compañeros que e pongan cera en los oidos porque el canto de las sirenas hacían que uno se quiera quedar con ellas, que a él lo aten a un palo porque era importante que escuche lo que dicen y que por más que ruegue que lo suelten, que no lo hagan. Cuando estaban llegando, los marineros se pusieron cera en los oidos y amarraron a Odiseo. El efecto de las sirenas surgio efecto y Odiseo le pedia a los marineros que lo suelten, pero no lo hicieron y solo siguieron remando y remando hasta salir de ese lugar
Telémaco habla con Penélope

Cuando Telémaco habla con Penélope sobre su idea de irse a saber algo de su padre, Penélope con el corazón todavía roto por la partida de su marido no está muy de acuerdo. Para Penélope sería muy dificil perder al único hombre de su familia, por lo tanto para ella la partida de Telémaco fue otra partida de corazón.
Enfrentamiento con los pretendientes

Telémaco esconde las flechas de los pretendientes. Penélope le dice a los pretendientes que para casarse con ella tienen que tensar la flecha y luego disparar entre doce flechas y le tiene que dar después a un blanco, cosa que es casi imposible pero Odiseo hacía. Ningún pretendiente pudo tensar el arco, Odiseo disfrazado de mendigo dice que él trataría y puede tensar el arco, luego le hace una señal a Eumeo y Filetio que cierren las puertas y al tirar la flecha entre las doce hachasy darle al blanco, se transforma de vuelta en Odiseo. Él, Telémaco, Eumeo y Filetio matan a todos los pretendientes.
Telémaco llegan al reino de Menelao

Mentor le dijo a Telémaco que se hiciera fama, entonces este fue donde el gran amigo de su padre Menelao. Este y su esposa Helena lo reciben muy bien y le cuentan lo poco que saben sobre su padre. Duermen Telémaco y sus sirvientes en el reino de Menelao y a la mañana siguiente se van en barco.
Odiseo encuentra a Nausicaa

Odiseo llega a la tierra de los feacios. Atenea va donde Nusicaa, princesa de esta tierra, y le dice que vaya a lavar su ropa al río a la mañana siguiente. Nausicaa va y lava la ropa. Al terminar, Odiseo se despierta. Todas la sirvientas salen corriendo pero Nausicaa se acerca y le dice a las sirvientas que lo laven. Como no está bien visto que una princesa entre con un extraño, Atenea lo cubre con una nube para que no lo molesten los ciudadanos. En el palacio lo acogen y luego vuelve a zarpar.
Con los lestrigonios

Odiseo y sus tripulantes llegan a una tierra. Pero a medida que se iban llegando al puerto, los lestrigonios se los comían. De todos los barcos solo se salvo el de Odiseo quien no llegó a el puerto rápido entonces supo sobre la muerte de sus compañeros.
Odiseo desciende al Hades

Odiseo llega al Hades y tal como le habían dicho, lo desciende. Ahí convoca a su madre, a Aquiles y a muchos otros de sus amigos o compañeros fallecidos. También en ese lugar se entera de la razón de la muerte de su madre.
Encuentro de Odiseo y Penélope

Odiseo luego de haber tensado el arco y haber pasado la flecha entre las doce hachas, se transforma de vuelta en Odiseo. Mientras esto pasaba, Penélope estaba durmiendo porque Atenea, la diosa, la había hecho dormir. Euriclea, su fiel sirvienta la despierta y le dice que Odiseo el mendigo era realmente Odiseo, lo que ella no cree al principio, pero luego se da cuenta que es verdad. Al encontrarse Odiseo con Penélope, se describe la conexión que hubo entre ellos en ese instante y en los instantes siguientes.(+21).
Odiseo encuentra a Eumeo

Odiseo, llega a Ítaca, Atenea le explica donde está porque no reconoce su tierra y lo disfraza de mendigo. Odiseo llega donde Eumeo, un porquerizo, que lo recibe muy bien. Luego Telémaco llega ( porque Atenea le dijo que se devuelva inmediatamente a Ítaca) y el mendigo se da a conocer diciendo que es Odiseo y probando que es el padre de Telémaco.
Competencia con el gran arco de Odiseo

Penélope, desesperada por su situación, hace una competencia para saber con quien casarse. La competencia se trata que los hombres tienen que tensar el arco y luego disparar entre doce hachas (cosa que es casi imposible) porque Odiseo era el único que podía hacer eso. Ningún pretendiente pudo. Odiseo que seguía vestido de mendigo trata y puede. Al disparar entre las doce flechas se vuelve a transformar en Odiseo.
Telémaco regresa a Ítaca

Telémaco estaba en Lacedemonia durmiendo, cuando una noche le aparece Atenea y le dice que se devuelva inmediatamente a Ítaca, su hogar. Telémaco toma su barco y zarpa hacia Ítaca.
Full transcript