Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Análisis de la Declaración Americana de los derechos y Deber

No description
by

Ana Bermudez

on 8 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis de la Declaración Americana de los derechos y Deber

Análisis de la Declaración Americana de los derechos y Deberes del Hombre
Conocer los valores en general
INTRODUCCIÓN
La primera Conferencia Internacional Americana se dio en Washington, con el fin de unir a todas las repúblicas americanas, sin embargo, no fue hasta en 1948, cuando 21 naciones de América adoptaron la Carta de la Organización de los estados Americanos. Ése mismo año se aprobó la Declaración Americana de los derechos y Deberes del Hombre; primer documento internacional que hablaba de los derechos humanos.
Derecho a la Libertad
Establece que todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y debe conducirse fraternalmente los unos con los otros. Los derechos son sumamente importantes para el fortalecimiento de la democracia de cualquier país; sin embargo, los deberes que se adquieren, no solo como ciudadano sino como persona, son igualmente importantes para la construcción y realización de la sociedad.
Por tanto, la libertad no es un concepto aislado y abstracto, sino que es dinámica tanto para cada individuo como para los demás hombres y mujeres con los que se relacione.
Derecho a la justicia
Algunos analistas consideran que intentar extirpar la corrupción del mundo de la justicia, de la política y del ejecutivo es un sueño irrealizable. Lo que sí es posible realizar es el fortalecimiento de la moral pública, a fin de establecer principios éticos que guíen el actuar de los servidores públicos.
En la antigua Roma vivió un jurista llamado Ulpiano, quien definió la justicia como: “la constante perpetua voluntad de dar a cada uno sus derechos”. Las personas en su mayoría aceptan que existe un gran problema con la justicia en panamá y en los demás países del mundo. Sin embargo, se puede afirmar que como lo que está dañado es algo muy profundo, tomará tiempo en recuperarse.
Derecho a elegir y ser elegido
El texto nos invita a lograr unificar los deseos de todos los ciudadanos en una sola voluntad, que busquen el bien común de todos los miembros de la sociedad, a través de la posibilidad de votar por la mejor opción para la comunidad.
Hoy tenemos la oportunidad de poder aspirar a un puesto político, solo si consideremos. Que podemos mejorar la situación social que nos rodea, o podemos tomar de una lista de candidatos los que consideremos más capaces y apropiados para administrar los bienes y recursos del estado, en beneficio del bienestar común.
Conocer los valores en general
Valores Infrahumanos
Son los que perfeccionan al ser humano en un nivel biológico, en relación con lo que tiene en común con otros animales. Algunos ejemplos de estos son: Placer, agilidad y salud.
Valores Humanos Infra morales
Son exclusivos del hombre y la mujer. Estos son:
• Sociales: como la prosperidad, la cooperación y la autoridad.
• Económicos: como la riqueza, éxito y personalidad.
• Noéticos (conocimiento): como la inteligencia, la verdad y la ciencia.
• Éticos: como el arte, la gracia y la belleza.

Valores morales
Dependen del libre albedrío. Cada persona es responsable de la formación de sus propias virtudes y del desarrollo de estas para alcanzar una excelente responsabilidad de su conducta moral, lo cual le permite alcanzar un mayor grado de perfección humana. Algunos ejemplos son: Prudencia, justicia, fortaleza y templanza.
Valores Religiosos
Ocupan la cumbre. Son una participación de Dios, que está en un nivel superior a las potencias naturales del ser humano. Estos son: Santidad, amistad divina, caridad, esperanza y fe.
Jerarquización de los valores
Hay que saber distinguir entre los actos humanos y aquellos que conocemos como, los actos del hombre. Las personas ejecutan ambos; sin embargo, los primeros se realizan de manera consciente y libre, a diferencia de los actos del hombre, que carecen de consciencia o de libertad, o de ambas cosas.
Por ejemplo: leer, escribir, trabajar, comer, etc., son ordinariamente actos humanos porque se ejecutan de un modo consciente y voluntario.
Por el contrario, los actos ejecutados durante el sueño o distraídamente como caminar, moverse, etc., son típicamente actos del hombre.
Full transcript