Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Untitled Prezi

No description
by

Jime RA

on 12 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Untitled Prezi

Linea del tiempo
PRE-AUSTRALOPITECUS
Australopitecos
3 000 000

Primer homínido bípedo (camina en 2 patas y podía correr en terreno llano). Poseía mandibulas poderosas y fuertes molares. Criatura de largos miembros que pasaba gran parte de su vida en los arboles. Su cerebro tenía un volumen inferior a los 400 cm cúbicos. De ahí se deduce que el andar erguido es anterior a la expansión cerebral. Su talla no superaba el 1,20 con un peso de 30 kg
Homo habilis
2 000 000

Con el nace la cultura (todo aquello que existe porque existe el ser humano), es el primer creador de herramientas que le permitían facilitar las labores diarias. Físicamente no parecía tener mucha diferencia con su antecesores



-600000 a -300000

Los primeros posibles homínidos bípedos. Sus fósiles son escasos y fragmentados y no hay acuerdo sobre si eran totalmente bípedos.
Lucy
Este homínido desarrollo glándulas sudoríparas en consecuencia de la perdida notable de pelo, solo algunas partes de su cuerpo tenían pelo esto les ayudaba a protegerlos. Descubrieron y dominaron el fuego, lo que les permitió y aseguro una gran variedad de nuevos y saludables alimentos, como los tubérculos

1 500 000

Este extinto ser era capas de crear fuego, pues se ayudaba de este elemento para mejorar su seguridad y protección. Introdujo la vestimenta a su vida también para proteger su cuerpo, y elaboro por vez primera utensilios de cerámica. Fue hallado en Java indonesia, y los últimos como ellos comenzaban apenas a hablar.
Homo Ergaster
Homo erectus-pitecantocus
40 000

Desarrollo el habla. Las palabras con contenido. (Palabra=símbolo sonoro de algún objeto). El lenguaje desarrolla una conciencia profunda, y el hombre es la naturaleza consciente de si misma.
Homo sapiens
Civilisaciones de jeroglíficos
Piedra roseta
Los jeroglíficos fueron un sistema de escritura inventado por los antiguos egipcios. Fue utilizado desde la época predinástica hasta el siglo IV. Los antiguos egipcios usaron tres tipos básicos de escritura: jeroglífica, hierática y demótica; esta última corresponde al Periodo tardío de Egipto.
En 1799se encontro la Piedra Rosetta. se decifro el contenido de los textos que se caracteriza por el uso de signos, cuyo significado se conoce gracias al descifrado de los textos contenidos en la Piedra de Rosetta, que fue encontrada en 1799, en la que está grabado un decreto en tres tipos de escritura: jeroglífica, demótica y griega uncial. Conseguir descifrar este documento se lo debemos a los estudios realizados por Thomas Young y, fundamentalmente, a Jean-François Champollion quien logró descifrar el método de su lectura en 1822, 23 años después de ser descubierta la piedra.

Por extensión, también se ha dado el nombre de signo jeroglífico a algunos de los grafemas de la escritura cuneiforme y otras. La razón está en que esos pocos signos no usarían el principio fonético, sino el principio ideográfico de representación de la escritura.

Por extensión, también se ha dado el nombre de signo jeroglífico a algunos de los grafemas de la escritura cuneiforme y otras. La razón está en que esos pocos signos no usarían el principio fonético, sino el principio ideográfico de representación de la escritura.
La República es uno de los diálogos más importantes que escribió Platón, en donde expresa su concepción del arte, lo político, la sociedad, la justicia, la inmortalidad, la virtud, el bien y el mal. Se cree que la República, por su gran extensión, es un compilado hecho por Platón en donde unifica una serie de diálogos para exponer algunos problemas fundamentales de su pensamiento en forma más completa.
La fecha aproximada en la que Platón empezó a escribir la República fue entre 390-385 a.C.
(en el periodo de transición de sus escritos), y fue terminada con los capítulos II al X presumiblemente entre 385-370 a.C. (en el periodo de madurez del autor).
Sócrates de Atenas (470 — 399 a. C.)1 2 3 fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal.
Fue maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosofía de la Antigua Grecia
La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel, que consiste en aplicar una tinta, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, supuso la primera revolución cultural. se creó hasta el año 1440 aproximadamente, de la mano de Johannes Gutenberg
Egipto es declarado islámico en 604; los Libros de la sabiduría estaban depositados en los Tesoros reales, pero en 633 Omar proclamó: «...si lo que dice en ellos es conforme al Libro de Dios no permite ignorarlos, pero si hay algo en ellos contra el Libro, son malos, sea como sea, destrúyelos.»
Se utilizaron como combustible. Por haberle privado de su amor, la esposa del rico príncipe fatimí Mahmud al Dawla bin Fatik, después de su fallecimiento destruyó su biblioteca, una de las cuatro más admirables de El Cairo


La verdad es que muy pocos historiadores hablan del incendio de la Bibliotheca Alexandrina en tiempos de Julio César. Séneca (4-65 d.C.) es uno de ellos, igual que Plutarco (46-120 d.C.) al tratar la biografía de Antonio.
Lutero (10 de noviembre de 1483 – 18 de febrero de 1546) y Lutero predicó tres sermones contra las indulgencias en 1516 y 1517.
Alejandro VI, acusado de sostener numerosas relaciones con variedad de amantes 1431-1503
Sigmund Freud (6 de mayo de 1856, en Příbor, Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa) - 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino Unido) fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisisy una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX
Charles Darwin, en 1871, fue el primero en tratar el problema de la evolución humana. Darwin sostuvo por primera vez que el hombre, al igual que las demás especies, desciende de alguna especie preexistente. Que la selección natural sirve para explicar la evolución de todas las especies, incluyendo al humano. Los grandes simios supusieron un sólido argumento a favor del origen evolutivo de los seres humanos.
La Primera Guerra Mundial (también llamada la Gran Guerra) fue un conflicto bélico mundial iniciado el 28 de julio de 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza. El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono del Imperio austro-húngaro, el 28 de junio de 1914 enSarajevo, fue el detonante inmediato de la guerra, pero las causas subyacentes jugaron un papel decisivo, esencialmente el imperialismode las políticas exteriores de grandes potencias europeas como el Imperio alemán, el Imperio austro-húngaro, el Imperio otomano, elImperio ruso, el Imperio británico, Francia e Italia.
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad,1 con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas. El comienzo del conflicto se suele situar en el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de laAlemania nazi en su pretensión de fundar un gran imperio en Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio Británico y la Commonwealth al Tercer Reich. Desde finales de 1939 hasta inicios de 1941, merced a una serie de fulgurantes campañas militares y la firma de tratados, Alemania conquistó o sometió gran parte de la Europa continenta
Yuri Gagarin El 12 de abril de 1961, Gagarin fue el primer ser humano en viajar al espacio exterior a bordo de la naveVostok 1. Charles Étienne Brasseur de Bourbourg Brasseur de Bourbourg (Francia, el 8 de septiembre de 1814, Francia, 8 de enero de 1874) fue un sacerdote francés considerado uno de los pioneros en el estudio de la arqueología, la etnología y lahistoria precolombina de Mesoamérica. Desafio los jeroglificos. Luis Buñuel (España; 22 de febrero de 1900 - Ciudad de México, México; 29 de julio de 1983) fue un director de cine español naturalizado mexicano. La gran mayoría de su obra fue realizada en México y Francia, y es considerado uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine. En octubre de 1968 ocurrió en ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, una matanza atroz que se le atribuye a las fuerzas armadas de ese país, que reprimió a estudiantes, con el fin de que se llevaran a cabo en fecha posterior y sin protestas, los Juegos Olímpicos. Esa represión, que hoy día se recuerda y a la que se hace referencia como la masacre de Tlatelolco, arrojó en cifras oficiales unos 20 muertos, pero extraoficialmente se manejan cantidades que ascienden a cientos
En octubre de 1968 ocurrió en ciudad de México, en la Plaza de las Tres Culturas, una matanza atroz que se le atribuye a las fuerzas armadas de ese país, que reprimió a estudiantes, con el fin de que se llevaran a cabo en fecha posterior y sin protestas, los Juegos Olímpicos. Esa represión, que hoy día se recuerda y a la que se hace referencia como la masacre de Tlatelolco, arrojó en cifras oficiales unos 20 muertos, pero extraoficialmente se manejan cantidades que ascienden a ciento
Lucy (AL 288-1) es el esqueleto fosilizado casi completo de un homínido perteneciente a la especie Australopithecus afarensis, de 3,2 millones de años de antigüedad,2 descubierto por el estadounidense Donald Johanson el 24 de noviembre de 1974
Full transcript