Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

tsst

No description
by

Sandra Reinisch

on 6 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of tsst

Teoría de
Cuerdas FÍSICA MODERNA Gabriela Alvarez
Samid Batista
Ivane Gallardo
Yirieth Morales
Sandra Reinisch XIIºA Miercoles, 06 de Noviembre, 2012 Profesora: Viviana Blas ANTECEDENTES CIENTíFICOS IMPORTANTES
y sus aportes en la teoría de cuerdas Jöel Scherk John Schwarz Albert Einstein Max Planck Brian Greene Partículas elementales fermiones bosones Leptones Quarks sensibles a la interacción nuclear débil pero no a la fuerte.Podemos definir las partículas elementales como aquellas cuya estructura interna no podía ser descrita (en el estado actual del conocimiento) como una simple combinación de otras partículas. sensibles a la interacción nuclear débil pero no a la fuerte sensibles a la interacción nuclear fuerte constituyentes básicos de la materia y la antimateria en el Universo universos paralelos Teoria de las 11 Dimensiones DIMENSIONES El mundo físico en el que vivimos parece de cuatro dimensiones perceptibles 4 tres dimensiones espaciales 3 1 una dimensión de tiempo Las 4 fuerzas fundamentales Interacción nuclear débil Interaccion electromagnetica Interacción gravitacional En la naturaleza hay cuatro fuerzas, (también llamadas en Física interacciones o campos) que son responsables de todos los fenómenos en el Universo: la fuerza o interacción gravitacional, la nuclear débil, la electromagnética y la nuclear fuerte. Es la responsable de la interacción entre las partículas con masa y, por extensión, de la configuración a escala macroscópica del Universo y de su estabilidad.
Actúa sobre todas las partículas. Es de naturaleza atractiva.
Alcance: Prácticamente infinito.
Fuerza: Es la más débil. Tomando como unidad la más fuerte de las cuatro, ésta sería 10 veces más débil, aproximadamente. Es la responsable de la desintegración de ciertas partículas inestables; es decir, de aquellos procesos en los que algunas partículas se descomponen (decaen) en otras más ligeras. Por extensión, es la que origina algunos procesos radiactivos (desintegración beta).
Actúa sobre las partículas denominadas leptones y quarks.
Alcance: Menos de 10 cm.
Fuerza: 10 (en la escala anterior). -15 -5 Es la responsable de la interacción entre las partí́culas con carga eléctrica y, por extensión, de todas las reacciones químicas (y, por consiguiente, de todos los fenómenos biológicos).
Actúa sobre todas las partículas cargadas eléctricamente. Es de naturaleza atractiva o repulsiva.
Alcance: Prácticamente infinito.
Fuerza: 10 -39 -2 Interaccion nuclear fuerte Es la responsable de la interacción entre los nucleones, esto es, las partículas que forman el núcleo atómico (protones y neutrones). Mantiene el núcleo unido (obsérvese que al tener los protones carga eléctrica positiva y los neutrones carga nula, por efecto de la fuerza electromagnética repulsiva entre los primeros, el núcleo sería inestable de no existir esta fuerza). Por extensión, es la responsable de la estabilidad de toda la materia.Actúa sobre las partículas denominadas quarks (ver la sección siguiente). Es de naturaleza atractiva.
Alcance: 10 cm.
Fuerza: 1. Es la más fuerte. cálculos de la relatividad general el fenómeno de colapso gravitacional La teoría de relatividad construyó el lagrangiano y la supersimetría transformaciones parasupergravedad en once dimensiones la teoría de cuerdas y supergravedad considerado como uno de los padres de la teoría de cuerdas Logró que la teoría de cuerdas se convirtiera en una de las principales lineas de investigación en física teórica la primera revolución de supercuerdas La teoría cuántica Describe la probabilidad de que un suceso dado acontezca en un momento determinado, sin especificar cuándo ocurrirá. Da explicación a procesos cuya comprensión se hallaba en conflicto con las concepciones físicas vigentes en el siglo XX. Cofundador del Festival Anual de Ciencia Mundial simetría de espejo Ha estudiado una unificación de teorías por más de 25 años. defensor de la teoría de cuerdas Cree que la ciencia debe ser llevada al público de una forma fantástica y atractiva. Las teorías de cuerdas: I, IIA, IIB, Het (SO(32)), y Het (E8 x E8) El rescate de la teoría por parte de J.H. Schwarz y J. Scherk La teoría Kaluza-Klein que intentaba unificar bajo una sola la gravitación y el electromagnetismo El análisis de la función Beta de Euler por Gabriele Valenziano Los intentos fallidos por unificar las teorías de la Relatividad General y la de la Mecánica Cuántica CUERDAS son hilos vibrantes de energía denominados cuerdas.
vibran de unas formas determinadas dotando a las partículas de sus propiedades únicas, como la masa y la carga cuerdas abiertas cuerdas cerradas -13 10 dimensiones de espacio 1 de tiempo SUPERSIMETRIA Agujeros negros Agujeros blancos Agujeros de Gusano COSMOLOGÍA Son objetos muy prevalentes en el universo y tan densos que nada escapa de su atracción gravitacional, salvo algunas radiaciones que emanan de su endógena mecánica. Por lo general se forman cuando una estrella se convierte en supernova. Es la versión opuesta del agujero negro: región del espacio hacia la cual no puede caer nada. Un agujero blanco solo las puede escupir. Combinación de agujeros negros y blancos.
Son túneles en el espacio-tiempo.
Seguramente no existen.
Los rayos X y gamma destruirían al que pasara. CONCLUSIONES Antecedentes Cosmologia Teoría de Cuerdas Scientifícos y Aportes Conocimiento básico GRACIAS "Si no lo puedes explicar de manera sencilla, no lo has entendido lo suficiente." - Albert Einstein Membranas
Full transcript