Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Pirámides de población

Copy this quick tutorial to learn how prezi works
by

Lucía SG

on 7 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pirámides de población

La pirámide de población es una forma gráfica de representar datos estadísticos básicos, sexo y edad, de la población de un país, que permite las comparaciones internacionales y una fácil y rápida percepción de varios fenómenos demográficos tales como el envejecimiento de la población, el equilibrio o desequilibrio entre sexos, e incluso el efecto demográfico de catástrofes y guerras.
Elementos
Pirámide Progresiva
presenta una base ancha frente a unos grupos superiores que se van reduciendo, consecuencia de una natalidad alta y de una mortalidad progresiva según la edad; indica una estructura de población joven y con perspectivas de crecimiento. Se corresponde normalmente a países subdesarrollados debido a las altas tasas de mortalidad y natalidad.
Pirámide Estacionaria
se aprecia un equilibrio entre todos los grupos de edad, consecuencia de una natalidad y mortalidad que se mantienen sin variaciones significativas durante un periodo de tiempo largo. Es propia de países en vías de desarrollo, donde se ha empezado a controlar la mortalidad pero la natalidad sigue siendo bastante alta.
Evolución demográfica
se prevee que para 2100 se dará un envejecimiento de la población mundial como consecuencia de la reducción de las tasas de natalidad y la supervivencia de las generaciones mayores.
Los segmentos de población reciben el nombre de "cohortes" o generaciones, que parten de un eje común, hacia la izquierda se ubican los varones, hacia la derecha las mujeres.
En la base representa la cantidad de población (en mill. o en %). Y en el eje central o lateral se registra el grupo de edades que generalmente se representan cada 5 años.

Pirámide Regresiva
es más ancha en los grupos superiores que en la base, debido al descenso en la natalidad y al envejecimiento continuo de su población; por tanto, su perspectiva de futuro es de descenso. Esta pirámide corresponde a países desarrollados.
PIRÁMIDES DE POBLACIÓN
Full transcript