Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Memoria Virtual MacOs

Sistemas Operativos abiertos sabado 18 feb 2012
by

Eddy Alvarez

on 1 March 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Memoria Virtual MacOs

Memoria Results Virtual Virtual Memory
MacOs Place your own picture
behind this frame! Double click to crop it if necessary (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by Franco Folini on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr Los requerimientos para un correcto manejo de memoria son:
transparencia: la asignación que hace el Sistema Operativo de la memoria a cada proceso debe ser transparente para el usuario.
protección: se debe asegurar que no haya una sobre -escritura de memoria.
segmentos múltiples: los segmentos de un proceso deben aparecer lógicamente contiguos.
código compartido: se debe mantener una sola imagen de cada proceso.
Mac OS X gestiona la memoria según las necesidades de los programas que se tengan abiertos, pudiendo utilizar casi toda la memoria disponible si hace falta. El sistema deja siempre algo para los programas abiertos pero asigna sobre la marcha la necesaria al programa que esté trabajando. Si se abre la terminal y tecleas "top" se pueden ver todos los procesos en marcha y la memoria RAM y uso del procesador que tiene cada uno.
Para dar a los procesos de acceso a la totalidad de sus 4 gigabytes de espacio de direcciones o 18 exabyte, Mac OS X utiliza el disco duro para almacenar los datos que actualmente no está en uso. Como la memoria se llena, las secciones de la memoria que no se están utilizando se escriben en el disco para hacer espacio para los datos que se necesitan ahora. La porción del disco que almacena los datos no utilizado se conoce como el almacén de respaldo, ya que proporciona el almacenamiento de respaldo para la memoria principal. Tanto Mac OS X y iOS incluyen un sistema totalmente integrado de memoria virtual que no se puede apagar, sino que siempre está encendido. Tanto el sistema también proporcionan hasta 4 gigabytes de espacio direccionable por proceso de 32 bits. Además, Mac OS X ofrece aproximadamente 18 exabytes de espacio direccionable para procesos de 64 bits. Incluso para los equipos que tienen 4 o más gigabytes de memoria RAM disponible, el sistema rara vez se dedica esta cantidad de RAM en un solo proceso. En Mac OS X, el sistema de memoria virtual a menudo escribe páginas en el almacén de respaldo. El almacén de respaldo es un repositorio basado en disco que contiene una copia de las páginas de memoria utilizados por un determinado proceso. Traslado de los datos de la memoria física en el almacén de respaldo se llama paginación a cabo (o "intercambio de fuera"); traslado de datos desde el almacén de respaldo de nuevo a la memoria física se denomina paginación en (o "intercambio in").

En Mac OS X, el tamaño de una página es de 4 kilobytes. Por lo tanto, cada vez que un error de página no se produce, el sistema lee 4 kilobytes de disco. Basura de disco puede ocurrir cuando el sistema gasta una cantidad desproporcionada de tiempo el tratamiento de fallos de página y de la lectura y la escritura de páginas, en lugar de la ejecución de código de un programa.
Paginación

Mac OS X se encarga de definir la correspondencia entre páginas y marcos de la tabla de páginas, y el hardware es el encargado de aplicarla. En Mac OS X hay lo que se conoce como las "Entradas y salidas de paginación" que se refiere a la cantidad de información que se mueve entre la RAM y el disco duro. Este número representa la cantidad de datos acumulados que Mac OS X ha movido entre la RAM y el espacio en disco. Las salidas de paginación se producen cuando el Mac tiene que escribir información de la RAM en el disco duro (porque la RAM ya está llena).

Añadir más RAM puede reducir las salidas de paginación. La gestión de memoria/archivo de paginación es mucho más eficiente en Mac OS X dado resulta un sistema operativo más liviano que otros.
Esquemas de memoria en asignación contigua

Un esquema simple de gestión de memoria consiste en asignar a cada proceso una zona contigua de memoria para que en ella resida su mapa de memoria, (donde cada región es una zona contigua que se caracteriza por la dirección dentro del mapa del proceso donde comienza y por su tamaño, además, tendrá asociadas una serie de propiedades y características), de los esquemas de asignación contigua Mac OS aplica un sistema de asignación dinámica donde cada aplicación pide memoria al sistema según la va necesitando y la libera cuando no la necesita, lo que optimiza su aprovechamiento, en un Mac OS se asignará una única dirección de memoria por cada proceso que se esté ejecutando
Técnica de intercambio
Esta técnica se basa en usar un disco o parte de un disco (dispositivo de swap) como respaldo de la memoria principal cuando no caben en memoria todos los procesos activos (ejemplo: puede ser debido a que se ha creado un nuevo), se elige un proceso residente y se copia en swap su imagen en memoria.
El criterio de selección puede tener en cuenta aspectos tales como la prioridad del proceso, el tamaño de su mapa de memoria, el tiempo que lleva ejecutando y principalmente, su estado. Mediante la Administración de memoria con Intercambio en Mac Os X, existe “traslado” entre memoria y disco, durante tiempo de ejecución de un proceso, no necesariamente deben permanecer en memoria y la cantidad de procesos son superiores a la capacidad de CPU y memoria, esto, dado que tiene como prioridad dar cabida a la ejecución de mas aplicaciones de las que pueden residir simultáneamente en la memoria del sistema.
Segmentación
Con la paginación, la unidad de gestión de memoria (MMU) no sabe nada sobre las distintas regiones de los procesos. Solo entiende de páginas. En esta etapa de gestión de memoria los Datos y programas se dividen en segmentos (no es necesario que todos sean del mismo tamaño) y Espacios de direcciones independientes, crecimiento independiente.
La segmentación es una técnica hardware que intenta dar soporte directo a las regiones. Para ello, considera el mapa de memoria de un proceso compuesto de múltiples segmentos. Mac Os X mantiene una tabla de segmentos por cada proceso y en cada cambio de proceso va informando a la MMU de que tabla debe usar.
Esquema de segmentación
Esquema de traducción de direcciones usando segmentación
Full transcript