Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

VALOR Y USO DE LOS RECURSOS NATURALES

No description
by

darwin ceballos pineda

on 25 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VALOR Y USO DE LOS RECURSOS NATURALES

CONCEPTO DE RECURSO NATURAL
Un recurso no existe sin alguien que lo use; en consecuencia, los recursos adquieren validez en su caracter de naturaleza humanizada. esto quiere decique es la funcion social de la naturaleza, como la sociedad que represente y utilice, la que determina la existencia del recurso natural.
USO Y CONSERVACION DE LOS RECURSOS
La problemática que se establece entre la población, el uso y la conservación de los recursos naturales esta determinada por el consumo y la demanda de los mismos por parte de una sociedad en crecimiento. Esta reflexión ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad.
DESDE LA ANTIGUEDAD HASTA EL SIGLO XIX
En la Antigüedad predominaron sociedades extractivistas, en las que era difícil equilibrar sus formas productivas y comportamientos reproductivos. De manera que su población creció mas rápido que los medios de subsistencia, es decir, la producción de alimentos.

LA MODERNIDAD: LA PROPUESTA DE MALTHUS
Con la llegada de la modernidad industrial en el siglo XIX, el uso de los recursos se convirtio en un tema de reflexión. Especialmente para THOMAS MALTHUS, economista británico, quien consideraba que el problema hallaba su fundamento en la diferencia entre el crecimiento de la población y el crecimiento de la produccion agrícola.
EL CAPITALISMO Y EL VALOR DE LA NATURALEZA
Con el desarrollo del capitalismo se consolido la idea según la cual la naturaleza se encontraba al servicio del ser humano, y el trabajo constituía la única fuente de valor.
POBLACION Y RECURSOS EN EL MUNDO CONTEMPORANEO
En la primera mitad del siglo xx, en el contexto de desarrollo de la produccion en las sociedades occidentales industrializadas, tanto en el ambito capitalista como socialista, se privilegio la perspectiva utilitarista de la relacion entre el ser humano y la naturaleza, basada en el valor del trabajo.
CONSUMO, POBLACION Y RECURSOS
Para comprender la relacion entre poblacion y recursos naturales es necesario entender los vinculos que se establecen mediante el consumo en la sociedad contemporanea:

DIFERENCIAS EN EL CONSUMO DE RECURSOS
Consumir tiene un carácter biológico y social. Biológico porque hace parte de las funciones vitales de los seres humanos, a través de acciones como la alimentación o la respiración; y social porque el consumo o acceso a los recursos, es diferente de acuerdo con las formas de organización económica, social y política de cada pueblo.
GOAL!
VALOR Y USO DE LOS RECURSOS NATURALES
Full transcript