Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BIO-IMPRESIÓN

No description
by

christian zamora

on 4 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BIO-IMPRESIÓN

OBJETIVOS
JUSTIFICACIÓN
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En este proyecto se pretende brindar información a los hospitales y empresas puedan contar con información de cómo se realiza una bio-impresion y en un caso dado estas puedan realizar el desarrollo de las bio-impresiones para que así los órganos sean implementados principalmente para un organismo o cuerpo que requiere un trasplante.
¿CÓMO FUNCIONA LA IMPRESIÓN DE ÓRGANOS EN 3D?
La impresión de órganos humanos tiene varias etapas. Primero, los científicos toman muestras de tejidos o células madre del paciente, las que se cultivan en laboratorio esperando que se multipliquen.
A continuación, estas células se transforman en una especie de tinta biológica, que es la que se utiliza en la bio-impresión. Las impresoras, están programadas para crear diferentes órganos, todo a la medida de lo que requiere el paciente.
Se imprime un modelo de estas células, ya diferenciadas para su uso, en tercera dimensión, para luego implantarlas en el cuerpo humano, esperando que se fundan con las células ya existentes, reemplazando al órgano que falla. No se imprime un órgano tal como lo conocemos, sino que conjuntos celulares que son capaces de realizar los procesos que no están funcionando como deben por el fallo del órgano encargado.

BENEFICIOS DE LA BIOIMPRESION
La bio-impresión, que en un principio será realmente costosa, supone grandes beneficios en el área de los trasplantes: no habrá que esperar que exista un órgano de un cadáver disponible terminando las largas listas. Tan sólo en Estados Unidos, 18 personas fallecen cada día esperando un órgano.

Además la intervención quirúrgica que hoy suponen los trasplantes es muy riesgosa y, al utilizar tejidos la complejidad de la operación disminuye notablemente. Finalmente, el rechazo de órganos trasplantados, un gran problema para los pacientes que deben consumir inmunodepresores de por vida, baja mucho, ya que se utilizan células de la misma persona.

BIO-IMPRESIÓN
OBJETIVO GENERAL
Impulsar acciones de promoción y difusión de la tecnología de impresión 3D con el propósito de apoyar innovaciones tecnológicas en el ecosistema de la bio-impresión que permitan mejorar la oferta disponible y generar nuevas aplicaciones asociadas a la tecnología de impresión 3D.
OBJETIVO PARTICULAR
•Promover el uso de la tecnología de impresión en 3D
•Explicar a medida que va avanzando la investigación cómo funciona la bio-impresion.
•Generar una base para futuras investigaciones.


DEFINICIÓN
Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.
El propósito de este proyecto es dar a conocer el funcionamiento de la impresora 3D en órganos (bio-impresion) ya que la sociedad aún no tiene un conocimiento alto de lo que es la impresora 3D en sus diferentes aplicaciones o aún no está muy relacionada con el tema de esta manera también se pretende brindar a todo el informar al público en general sobre las ventajas que conlleva al utilizar dicha herramienta al igual las desventajas que tiene al utilizarla, haciendo que esta investigación sea una herramienta más de conocimiento.
Full transcript