Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Procedimientos Policiales

Procedimientos con Boletas
by

Jose Luis Rodriguez

on 12 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Procedimientos Policiales

Procedimientos con Boletas Procedimientos Policiales BOLETA DE APREMIO BOLETA DE AUXILIO Una vez emitido la boleta de auxilio por la autoridad competente, el personal policial tendrá la obligación de realizar la detención siempre que violente las medidas de amparo que fueron emitidas por la autoridad competente para proteger a la victima y en sitios privados deberá tener una orden a allanamiento emitida por la autoridad competente y conducidas ante las mismas, siempre y cuando se haya violado las medidas de amparo emitidas por autoridad competente.. BOLETA DE CITACIÓN Verificar la vigencia de la boleta.
Solamente es ejecutable en horas laborables.
Se debe entregar en persona la boleta a quien está dirigida por seguridad, se tiene que poner el recibido en la copia y el original entregar. BOLETA DE COMPARECENCIA INMEDIATA. (MINISTERIO PÚBLICO Y FUNCIÓN JUDICIAL) Una vez emitido la boleta de auxilio por la autoridad competente, el personal policial tendrá la obligación de realizar la detención.
Se puede realizar la detención a cualquier hora y en cualquier lugar, siempre y cuando la persona a detenerse no se encuentre en un sitio privado. Por ningún motivo podrá violar un domicilio para el cumplimiento de este fin si no tuviere orden a allanamiento. La boleta es una orden escrita por una autoridad competente que sirve para llevar a cabo una diligencia judicial.
Sin una boleta legalmente emitida, la actuación policial se vuelve ilegal y violadora de garantías constitucionales, por ello las boletas protegen los derechos de las personas y al policía le dan certezas laborales Son extendidas por el tribunal de menores contra aquellas personas que no han cumplido su compromiso de pasar la pensión alimenticia ya sea por maltrato o por abandono, este procedimiento puede realizar cualquier miembro de la institución.

La persona detenida con boleta de apremio se la llevara directamente hasta el Centro de detención Provisional (CDP), donde será entregado a los señores Guías con los documentos originales y dos copias
Una vez emitido la boleta de apremio por la autoridad competente, el personal policial tendrá la obligación de realizar la detención en sitios públicos, mientras en sitios privados deberá tener una orden a allanamiento emitida por la autoridad competente.
Siempre que se adopte un PROCEDIMIENTO POLICIAL con boleta se deberá verificar los datos de filiación de las personas con los existentes en la boleta, así como también la fecha, rubrica, nombres, sellos de la autoridad que emite. a vez detenida la persona se deberán leer sus derechos constitucionales establecidos en la Constitución de la República del Ecuador Art.77 numeral 3 y 4.
Realizara el parte correspondiente registrando en el mismo los datos detallados que constaren en la boleta. Trasladar al detenido al departamento médico legal para obtener un certificado médico otorgado por el médico legal de turno
Una persona detenida con boleta de apremio se la llevara directamente hasta el Centro de detención Provisional (CDP), donde será entregado a los señores Guías con los documentos originales y dos copias La misma que es emitida por la Comisaria de la Mujer y la Familia y los Juzgados de Contravenciones Se debe dar protección a la persona titular de la boleta.
Siempre que se adopte un PROCEDIMIENTO POLICIAL, con boleta se deberá verificar los datos de filiación de las personas con los existentes en la boleta, así como también la fecha, rubrica, nombres, sellos de la autoridad que emite.
Sera remitido directamente ante la autoridad que remite la boleta ,
Si la autoridad después de la audiencia le dicta orden de prisión. Deberá sacarle el certificado médico otorgado por un médico legal (Policía Judicial).
Realizara el parte policial correspondiente registrando en el mismo los datos detallados que constaren en la boleta.
Si la autoridad ordena la Prisión se la llevara directamente hasta el Centro de detención Provisional (CDP)
Es extendida por la autoridad competente, a la persona o personas que deben acudir a dicha convocatoria o disposición, con la finalidad de dar su versión o declaración Obliga a la persona a quien está dirigida la boleta a comparecer ante la autoridad que la emite.
Realizar el parte respectivo dirigido a la autoridad competente adjuntando la copia del recibido
Son extendidas por la autoridad competente para obtener la detención inmediata del sospechoso o encausado Siempre que se adopte un PROCEDIMIENTO POLICIAL con boleta de comparecencia inmediata se deberá verificar los datos de filiación de las personas con los existentes en la boleta, así como también la fecha, rubrica, nombres, sellos de la autoridad que emite.
Una vez localizada a la persona se deberá llevar inmediatamente hasta la autoridad que emitió la boleta siempre y cuando en dicha boleta indique que sea trasladada por medio de la fuerza pública. Después de la comparecencia con el detenido la autoridad competente dictara lo pertinente.
Realizara el parte correspondiente registrando en el mismo los datos detallados que constaren en la boleta y la decisión de la autoridad competente.
Por lo general estas boletas son emitidas para receptar una versión ante las autoridades que emiten dicha boleta
Full transcript