Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evolución de los autos Ford desde el año 1903 hasta el 2000

No description
by

Marianne Gilly

on 6 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolución de los autos Ford desde el año 1903 hasta el 2000

El presente trabajo presenta la investigación del diseño de los carros marca Ford desde sus inicios de creación en el año 1903 hasta el año 2000, durante el cual se podrá observar el cambio radical que estos automóviles sufrieron y la transformación en cuanto a los componentes que se utilizaban en los primeros años y muchos años después.

El 16 de junio de 1903, Henry Ford y once socios fundaron la Ford Motor Company en la ciudad de Detroit con un capital inicial de 28.000 dólares. Nadie sabía que se enfocarian en la transformación del automóvil y que siete años más tarde producirían una revolución en los sistemas de fabricación de la industria automotriz

Objetivos
Generales:

Contrastar la evolución de la marca Ford desde 1903 al 2000 con el diseño de los automóviles.

Específicos:

Resumir la evolución de la empresa Ford desde 1903 al 2000.

Comparar los compuestos de los motores, las velocidades máximas, el peso, el tamaño, los diseños y cómo evolucionaron en el tiempo transcurrido.
Justificación
Una de las razones de importancia porque se seleccionó este tema, es porque existen muchas personas que no conocen o recuerdan cómo surgieron los primeros modelos de los carros marca Ford, y como su evolución ha marcado nuestra vida tal como la conocemos hoy en día con sus modelos avanzados y sus diseños de alta tecnología.

Así mismo, otra de las razones es apreciar la transformación de los automóviles Ford a través del tiempo; sus formas e innovaciones. Un ejemplo de esto se puede observar en el cambio entre el primer auto Ford, llamado el modelo A, realizado en 1903 en comparación con el modelo T del año 1908.
Introducción
Marco teórico
Henry Ford nació el 30 de julio de 1863 en Springwells Township, condado de Wayne, Michigan. Fue el mayor de los seis hijos de William Ford y Mary Litogot. A los 15 años construyó su primer motor de vapor y al poco tiempo se empleó como aprendiz de mecánico en Detroit. En julio de 1891 construía su primer motor de gasolina de ciclo Otto, que lo finalizó tres años después. En 1896 Henry aplicó ese motor a un cuadriciclo, constituyéndose en el primer automóvil que circuló por las calles de Detroit.

La compañía Ford Motor Company fue fundada el 16 de junio de 1903 en la ciudad de Detroit, con 10 empleados y 28.000 dólares, su pensamiento fue de construir un automóvil de fácil construcción y de características simples como, bajo precio, fácil conducción y funcionamiento superior a la de cualquier modelo existente.
Metodología
Se realizará un estudio cuantitativo basado en una encuesta.

Población y Muestra

Población: Adultos entre los 30- 50 años.

Muestra: Se tomaron a 5 adultos; entre las edades comprendidas de 30- 50 años.

Técnicas e instrumentos de recolección de datos:

Se utilizó una técnica de recolección de datos, en una encuesta que consistía 5 preguntas de selección simple, preguntas abiertas y cerradas.
Hipótesis
El éxito de la industria automotriz está ligada a la utilidad, economía y diseño de sus productos, gran parte de este éxito se debe a la evolución de los diseños, en este trabajo se evidenciará y analizará, el éxito del diseño de los automóviles de la marca Ford del año 1903 hasta el año 2000, se podrá observar un gran cambio en el transcurso de estos años y el éxito del mismo.
Conclusiones
Con esta información se puede concluir que se han diseñado muchos modelos de automóviles Ford, que han mejorado en todos los aspectos gracias a la evolución de la tecnología. Existen diferentes modelos como el modelo A, el modelo T, el modelo TT, el modelo B, el Ford Mustang, el Ford F-150, etc. Se pudo notar una gran diferencia con el modelo A y el Ford Mustang porque el A estaba compuesto por dos cilindros y pesaba 562 Kilogramos, por otro lado, el Mustang consistía de 8 cilindros y pesaba 1.109 kilogramos.

Según lo investigado se puede tomar en cuenta la gran dedicación de los especialistas de Ford en generar con el paso de los años compuestos de motores, velocidades y diseños de alta sofisticación e innovación con el fin de cubrir las necesidades reales del consumidor para la cada una de las épocas.
Glosario
Automóvil:
Vehículo de cuatro ruedas con motor que puede ser guiado por una vía terrestre sin necesidad de carriles y que se usa para el transporte de personas; se aplica especialmente al de pequeño tamaño con capacidad para cuatro ocupantes y el conductor.

Motor:
Máquina destinada a producir movimiento a expensas de una fuente de energía.

Mecánico:
Persona dedicada al manejo y arreglo de las máquinas.

Cuadriciclo:
Vehículo ligero, con motor de 1-2 cilindros y generalmente provistos de ruedas de radios.

Modelo:
Un artefacto o dispositivo que se fabrica según un patrón de diseño.

Engranaje:
Conjunto de ruedas dentadas y piezas que encajan entre sí y forman parte de un mecanismo o de una máquina.
Gracias...
Evolución de los autos Ford desde el año 1903 hasta el 2000
Realizado por:
André Gilly

El presente trabajo muestra la investigación del diseño de los autos marca Ford desde sus inicios de creación en el año 1903 hasta el año 2000, durante el cual se podrá observar el cambio radical que estos automóviles sufrieron y la transformación en cuanto a los componentes que se utilizaban en los primeros años y muchos años después.

El 16 de junio de 1903, Henry Ford y once socios fundaron la Ford Motor Company en la ciudad de Detroit con un capital inicial de 28.000 dólares. Nadie sabía que se enfocarían en la transformación del automóvil y que siete años más tarde producirían una revolución en los sistemas de fabricación de la industria automotriz.
Técnicas de procesamientos y análisis de datos

Al haber recolectado los resultados, se procedió a hacer una evaluación de porcentajes de cada una de las respuestas, de las preguntas realizadas en la encuesta. Se usaron gráficas para sacar los porcentajes de cada una de las preguntas.

Análisis de datos

La siguiente encuesta fue especialmente diseñada para ver si la gente conocía de la empresa Ford y de los diversos modelos que existen, así como también su opinión acerca del mismo.


1. ¿Usted conoce la existencia de la empresa Ford?

-Si
5
100%
-No
0
0%


2. ¿En que año cree usted que se hizo el primer modelo de autos Ford?

-1924
1
20%
-1908
3
60%
-1903
1
20%
-1932
0
0%


3. De las siguientes imágenes, diga 5 diferencias que observe en ellas.






- 1. Tiene unas llantas muy diferentes a las que se utilizan actualmente. 2. No tiene ventanas. 3. Tiene puertas pequeñas. 4. Tiene un volante diferente. 5. Tiene un techo extraño.
- 1. Tiene llantas parecidas a las de una bicicleta. 2. No se ve tan cómodo. 3. El auto no esta completamente cerrado. 4. No tiene seguridad. 5. Los asientos son muy diferentes a los que uno conoce.
- 1. Las ruedas son muy delgadas y tienen un diseño extraño. 2. Los asientos parecen muebles. 3. No tiene un techo fijo. 4. El volante es pequeño. 5. El vidrio es cuadrado aguantado por unos tubos.
- 1. Es un auto antiguo. 2. No tiene ventanas. 3. No tiene puertas. 4. Esta hecho de pocos materiales. 5. Le falta mas comodidad para manejar.
- 1. Las ruedas parecen de madera. 2. El volante carece de materiales. 3. Solo tiene dos puestos. 4. No tiene techo compacto. 5. El modelo es antiguo.
- 1. Es un modelo mas grande. 2. Tiene puertas mas anchas. 3. Tiene llantas de distinto material. 4. Tiene ventanas.
- 1. Tiene llantas de las gruesas. 2. Tiene un techo fijo. 3. Tiene ventanas. 4. Posee 2 puertas anchas. 5. Es un modelo ancho.
- 1. Tiene puestos para 5 personas. 2. Tiene 4 llantas mas modernas. 3. Tiene techo compacto. 4. Tiene puertas y ventanas. 5. Tiene su logo de la marca.
- 1. Tiene llantas anchas. 2. Se ve que tiene mucha comodidad. 3. El auto esta completamente cerrado. 4. Tiene buena seguridad. 5. Los asientos son parecidos a los que se ven en la actualidad.
- 1. Tiene techo compacto. 2. Parece ser mas cómodo para los pasajeros. 3. Tiene para 5 puestos de personas. 4. Es mas tecnológico que el anterior. 5. Tiene espejo retrovisor.



4. ¿Por qué cree usted que los modelos han cambiado?

- Porque cada vez ellos evolucionan todos los aspectos de los diseños basados en la tecnología y cuanto cueste.
- Los modelos han cambiado porque las épocas y las formas de vida de las personas han cambiado.
- Han cambiado debido a que a través de los años, los autos y todo lo que utilizan las personas van evolucionando y mejorando poco a poco.
- Yo creo que han cambiado debido a el tiempo transcurrido, ya que en los años 1900 no habia tanta tecnologia desarrollada como la de los años 2005 por ejemplo.
- Porque al pasar el tiempo fueron evolucionando en eficacia y comodidad.
5. De las siguientes opciones de autos, ¿cuál preferiría usted comprar?
-Yo preferiría comprar este modelo porque me gustan mucho los clásicos y me gusta este diseño.


-Yo compraría este porque es un deportivo, me gustan las luces y el color capta mi atención.
-Yo preferiría comprar este ya que el modelo llama mas mi atención porque me parece muy moderno y me gusta el color.
-Me gustaría comprar este modelo porque me parece muy actualizado, moderno y bonito para lucirlo.
-Este auto me gusta mas porque tiene un aspecto extraño y diferente a los demás.
Planteamiento del problema
El gusto por los automóviles ha motivado a muchos niños y adultos a estar interesados en conocer los diferentes diseños de distintas marcas de autos en el mundo, siendo Ford el que mayor interés ha generado por sus modelos innovadores desde su inicio en el siglo 19 hasta finales del siglo 20. En este trabajo se concentrará especialmente en esta marca.

¿Cómo ha evolucionado el diseño de los autos Ford desde el año 1903 hasta el año 2000?
1903 modelo A
Fue el primer auto de producción y primer modelo importado en Inglaterra.
Estaba compuesto por un motor de dos cilindros que desarrollaba una potencia de 6 HP y su velocidad máxima era de alrededor de 50 Km/h.
Tenía una caja de velocidades con engranajes planetarios con dos marchas hacia adelante y hacia atrás.
El encendido y el acelerador se comandaban a mano.
Pesaba 562 kg y tenía un tamaño 1.800 mm.
1928 nuevo modelo A
Estuvo a la venta en varias combinaciones de colores excepto el negro.
Este modelo disponía de 4 cilindros con una potencia de 40 Cv/30 kW.
Su velocidad máxima era de 80km/h.
Tenía una transmisión de tres velocidades con deslizamiento de engranajes.
Pesaba 2.140 LBS y tenía 4.191 mm de longitud.
1924 modelo TT
Fue una camioneta basada en el modelo Ford T, pero con un marco y eje trasero más pesado.
Su velocidad máxima era de 35km/h.
Tenía un motor con transmisión de tres velocidades.
Pesaba 1 tonelada.
Medía 3.200 mm.
1964 Mustang
1932 modelo B
Fue un hito importante en la historia automotriz norteamericana.
Tenía un motor de cuatro cilindros con una potencia de 48 Hp.
Su velocidad máxima era de 80km/h.
Tenía 2.692 mm de longitud.
Pesaba 2.140 LBS.
1908 modelo T
El motor era de cuatro cilindros con válvulas laterales y carburador con mezcla regulable desde el puesto de comando.
Su potencia era de 20 HP y la velocidad máxima era de 70 km/h.
Caja de cambios con dos velocidades que se cambiaban con el pie.
El encendido era por magneto de baja tensión y cuatro bobinas separadas con comando en el volante.
Tenía 3.404 mm de longitud y pesaba 540 kg.

1999 Ford F-150
Fue uno de los autos más famosos de Ford.
Consistía de un motor V8 con 306 caballos de potencia.
Su velocidad máxima era de 200km/h.
Tenía una Transmisión de tres velocidades.
Pesaba 1.109 kg y tenía 4.613 mm de longitud.

Consistía de un motor V8 con una potencia de 380 HP.
Tenía una transmisión automática de 4 velocidades.
Su velocidad máxima era de 228km/h.
Pesaba 2.120 kg y tenía 5.283 mm de longitud.
Incluía 2 ganchos de remolque delantero completos.

http://www.ford.es/AcercadeFord/NuestraCompania
http://www.testdelayer.com.ar/Historia%20Ford%20Comienzos.htm
http://www.taringa.net/posts/imagenes/16801515/Evolucion-de-Ford.html
http://www.atraccion360.com/el-logo-de-ford-lo-largo-de-historia
http://www.automovilsport.com/historia/fordt/nota.html
http://www.buenastareas.com/ensayos/Evoluci%C3%B3n-Ford/3196719.html
Bibliografía
Anexos
Durante mucho tiempo se utilizó el proceso de construcción “unidad por unidad” este proceso luego fue modificado en 1908 por la línea de producción, la cual consistía una cita transportadora que conectaba el auto y una gran cantidad de trabajadores le iban colocando las piezas. Este proceso de producción en línea fue fundamental en la victoria de los aliados para la segunda guerra mundial.
A continuación se presentan los modelos más representativos a partir de los años:
Full transcript