Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estratégias Publicitarias

No description
by

Luciana Saldivar

on 13 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estratégias Publicitarias

TAREA
“Reposicionar la marca como la bebida nutricional de componente principal: la malta, y las propiedades que esta contiene para obtener la energía que necesites de manera natural”
RESPUESTA ESPERADA
Público objetivo:
ESTÍMULO
“Si quiero lograr eso, debo nutrirme adecuadamente”
PROBLEMA
TARGET
JÓVENES ADULTOS
Estratégias Publicitarias
Maltin Power no tiene un posicionamiento claro que la relacione con la nutrición.
- Características Psicográficas
Tienen una vida cotidiana muy ajetreada: en el ámbito laboral y académico, además se dan un tiempo para realizar alguna actividad deportiva; lo cual conlleva a un desgaste tanto físico y mental en estas personas.


PROPUESTA
PLAN
ATL
BTL
DIGITAL
CRONOGRAMA
Maricielo Herrera
Luis Ángel Salvatierra
Renzo Gálvez
Luciana Callanaupa
Gabriel Briceño
- Características Demográficas:
Sexo = Hombres y mujeres
Edad = 20 a 30 años
Nivel Socioeconómico: B, C y D

- Tenga conocimiento de las propiedades de la malta.
- Que busque el producto.
- Tome conciencia de la importancia de su cuerpo y lo importante que es nutrirlo.
- Se identificara como tal.
- Prefiera el producto ante la competencia y sea fiel.

• Incremento de ventas.
• Incremento de recordación del consumidor.

Brand Idea
Maltin Power, nutritiva compañía.
Youtube:

• Crear un canal de youtube que sirva para la interacción de los consumidores y a la vez se informen de tips de alimentación, de ejercicios, cuidado de la salud, etc.
• También tendrá múltiples videos de las campañas o retos que se hacen en la ciudad.


Facebook:

• Habrá un página de Facebook donde se logrará interactuar con los consumidores. También se realizará concursos y será un medio de difusión sobre cualquier cambio o promociones de Maltin Power.

Twitter:

• También se creará una cuenta de Twitter para la marca, de manera que se pueda interactuar más con ese público que usa twitter y es consumidora de nuestra bebida.

Activaciones:

• Realizaremos activaciones en centros deportivos como: El Pentagonito
Ejemplo: Un circuito físico de obstáculos con el símbolo de Maltin Power en diversos de los obstáculos. Ganadores se llevan un six pack de latas y un polo y/o gorra deportivos.

Canchitas de fútbol:

• El consumidor objetivo suele practicar futbol como deporte de óseo en su barrio y con sus amigos. Es una actividad que contribuye con el cuidado del cuerpo y Maltin Power debe estar presente ahí. Si llegas a hacer cierto numero de dominadas te llevas una pelota de Maltin Power.

Crear un dispensador de Maltin Power movible:

• Un dispensador de bebidas que camine por las calles (Un hombre disfrazado de dispensador, quizás en forma de botella) andará ofreciendo Maltin Power. Se situará en lugares muy concurridos como universidades, centros comerciales, centros financieros, etc.

Crear anuncios con códigos QR para canjear Maltin Power con descuento o mitad de precio:

• En las paredes de paraderos, calles, esquinas y otros habrá un pequeñísimo anuncio diciendo “¿deseas energía y nutrición para continuar con tu día? Escanea este código QR y aprovecha la oferta” . Si lo escaneas, te saldrá una dirección muy cercana (a 1 cuadra o menos) donde te dirá donde adquirir (tienda cercana donde estaba el código QR) tu Maltin Power con descuento, enseñando el Codigo QR en la bodega.

Pegar Stickers en el piso:

• La idea es colocar stickers sobre Maltin Power en las veredas, de manera que estos stickers que tienen forma de zapatillas, te guiarán a una tienda cercana donde venden Maltin Power. Los stickers dirán: “Sigue los pasos para conseguir una Maltin Power”

Competencias en las calles:

• Habrá juegos en lugares estratégicos para que puedas ganar muchos Maltin Power. Para ello, tienes que participar por ejemplo en una maquina trotadora, superando tu record anterior antes de tomar Maltin Power o realizando un test de preguntas de conocimiento en tiempo record.

15k de Maltin Power:

• Hacer una carrera popular en la ciudad, premiando la resistencia y la salud vital de los que se animen a correr.

Aplicaciones:

- Horario Maltin Power, con recordatorios de comidas necesarias y actividades a lo largo de tu día (alarmas), notas, objetivos, entrenador virtual con sugerencias y tips diarios sobre nutrición relacionado con la malta y Maltin Power. Esto reforzara el posicionamiento y personalidad de la marca al seguir la trayectoria de los logros y a la vez del cuidado del cuerpo junto con la organización del día.

Vía pública:


Maltin Power tendrá asimismo activaciones en oficinas donde se harán quizzes de preguntas culturales, financieras, etc. Ganadores ganaran un six pack.

Carteles con códigos para el celular, enviándolo un mensaje con el código recibirás información nutricional complementaria para Maltin Power.

Revistas :

Revistas deportivas, financieras, empresariales y de emprendimiento con promociones de Maltin Power junto con agregados como: Tips para administrar mejor tu tiempo, consejos para tener más energía durante el día, que alimentos comer para tener más energía.

Diarios :
Foto de momento climax del comercial de televisión junto al slogan de la campana en la tipografía de letras emblemáticas de Maltin Power

T.V :
Comercial que debe ser repetido durante varias noches, cuando la gente que no duerme (target) ve un poco de televisión antes o mientras trabaja en casa.

Esto puede ser representada de la siguiente manera:

Un hombre en su oficina tiene bastante trabajo, a la hora del almuerzo no tiene tiempo para ir con el resto de los trabajadores a almorzar o descansar, en lugar de eso continua trabajando estresado. Decide ir a la maquina dispensadora donde compra una botella de Maltin Power, al tomarla, sus pupilas se dilatan y regresa rápidamente a su oficina. Al cabo de unos minutos pasa por la cafetería donde sus compañeros le preguntan: “¿Viniste a almorzar? Él contesta: “no me voy mi casa, ya termine, Adiós”.

Beneficio funcional
: El atributo más poderoso de la marca, es la cobertura, ya que cuenta con diversos puntos de venta a nivel nacional; y el precio, que es accesible.

Beneficio emocional:
no hay excusas para no darle la debida importancia al cuerpo porque lo puedes hacer en cualquier momento.

Promesa de marca:
Si juntamos el beneficio funcional con el emocional, la razón de ser de la marca Maltin Power sería: vayas donde vayas, la buena nutrición te acompaña
Full transcript