Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Untitled Prezi

No description
by

Paulina Cantú

on 15 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Untitled Prezi

Plástico Orlando Muñoz
Andrea Macias
Alejandra Torreblanca
Paulina Cantú Importancia Características Propiedades Aplicaciones Diseño Gráfico en los envases. División por conformación Desventajas Poli = Muchos Meros = Partes
* Opción mas económica en el mercado. *
Ligereza con respecto a otros materiales. El plástico se adecua al envase y el envase al producto. En la actualidad son usados para la industria farmacéutica, cosmética, alimentos, bebidas, productos químicos industriales, termoformados y otros.
Las clasificaciones explicadas aquí son muy generales ya que las posibilidades y diseños de envases de plástico se adaptan a las necesidades de cada producto y esto genera una cantidad infinita de envases y embalajes diferentes. Los plásticos permiten desarrollar muchas formas estructuralmente, pero como sustrato no son muy buenos, se realiza por medio de calor o electricidad para abrir los poros del plástico modificando las cadenas moleculares. Efectividad, longevidad y solo una cara del envase.
El costo de impresión es elevado. Baja resistencia a las temperaturas elevadas ya que funden el material.
Baja resistencia a los rayos ultravioleta y a la intemperie (puede mejorar añadiendo aditivos)
Deterioros en la superficie (termoplásticos).
Resistencia variable a la abrasión.
Flamabilidad, funcionan como combustibles-
Deformación Térmica.
Menor vida en el anaquel en relación con el metal Es el material mas común y con el sector mas amplio de envases.
Influencia Revolucionaria desde su aparición en la industria por su versatilidad. Propiedades Físicas y Químicas Largas cadenas moleculares que permiten diferentes opciones de consistencia tanto física como química

Útil en producción de envases y embalajes con características especificas. Obtención Los plásticos son materiales orgánicos que se obtienen por medios químicos o naturales Naturales = Hule, resina (árboles).
Sintéticos = Derivados del algodón o celulósicos en procesos petroquímicos.
Inician en la Revolución Industrial. Físicas HUMEDAD. La absorción dependerá de la polaridad del plástico por lo que se adecúa a las características del producto y envase.
TRANSPARENCIA. Constitución molecular desordenada será transparente. Si es ordenada será cristalino - translúcido.
PERMEABILIDAD. Si el material es cristalino, será permeable. Si es amorfo permitirá la entrada de gas. Mecánicas A diferencia del vidrio y metal, el plástico tiene una resistencia mecánica menor. Lo cual permite mantener propiedades mecánicas con respecto al tiempo y uso.
MEMORIA. Al deformarse vuelve a su forma original. Térmicas No son buenos conductores de calor, se consideran aislantes. Cada uno presenta un comportamiento diferente.
TERMOFIJOS. Después del moldeo ya no son susceptibles a transformaciones con calor. Se vuelven quebradizos. Elásticas ELASTOMEROS. Poseen una estructura muy elástica. Después de ser deformados regresan a su forma original. Químicas Materiales inertes frente a sustancias líquidas, sólidas y gaseosas, característica únicamente superada por el vidrio. Rígidos. PETE, HDPE, PVC, LDPE, PP, PS. A ido sustituyendo a muchos de los otros materiales, principalmente a los envases de vidrio.
Las características del diseño son dictadas por el proceso de creación. Plástico pigmentado igualado a pantone, metálicos o nacarados, con asa, etc. Flexibles. HDPE, PVC Y Coextrusiones. Son el futuro de muchos envases y embalajes, o como auxiliares en sistemas de envasado o embalado. Coextrusiones y multilaminados les otorga un factor de resistencia como barrera.
A la fecha no es reciclable y se reprosesa con dificultad. Espumados. LDPE, HDPE. Versatilidad para maquila.
Son utilizados con frecuencia para sistemas de amortiguador y por características térmicas (microondas). Termoformados. PVC, PET, PP. Son generados por laminaciones. Existen 4 tipos. BLISTER PACK Envase conformado por 2 partes, sustrato y termo formado. Se imprime la información del producto en algún sustrato y se une en el termoformado siguiendo el contorno del contenido.
Finalidad: mostrar producto sin que se lastime. BUBBLE PACK Envases con un sustrato y un termoformado pero se diseñan como genéricos. En la burbuja que se genera en el termoformado puede contener varios productos. SKIN PACK Es común que el sustrato sea otra laminación plástica, como una segunda piel en el producto y sellan entre el termoformado y el sustrato eliminando oxigeno (vacio). Comestibles. DOUBLE PACK Envases que por sí solos cierran con bisagras que permiten hacer un doble enconchamiento. Procesos de Fabricación. Por exclusión - soplo Más antiguo y más importante en la fabricación de cuerpos huecos de plástico sopado.
Se funde en termoplástico y se obtiene una manguera de material fundido la cual se coloca en la boquilla extrusora que se infla hasta que el material choca con las paredes del molde. Se deja secar y se endurece. Procesos de inyección - soplo. Se inyecta una pieza con una forma de campana donde se penetra en un molde de soplado con la cavidad deseada.. Se introduce aire a través del núcleo y se extiende hasta alcanzar la superficie interna deseada. Se enfría y adquiere la forma definitiva. Otros procedimientos. Extrursión en dos etapas. Se trata el plástico, se corta y se sopla.
Inyección y soplado en dos etapas. Las piezas se enfrían, almacenan y posteriormente se soplan.
Termoformado. Recipientes de conicidad inversa a cuerpos huecos.
Renopac. Lamina de PVC en forma de U se calienta por ambas caras y se sella de las orillas.
Cubitainer. Envase en forma de dado totalmente cerrado a excepción de la cavidad de llenado.
Modelo de rotación. Moldes huecos con un bastidor con un movimiento de giro y dosifica y carga la dosis de producto. Inyección El material se funde y en estado líquido se inyecta a alta presión a un molde cerrado hasta llenar este completamente. .
Ejemplos: Cajas, bandejas, vasos, botellas, cubetas, cartuchos tubos, cierres de diversos tipos. ¡¡¡Adeeeos Ameegos!!! GRACIAS
Full transcript