Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pólizas de seguros

Documento de prueba
by

Sandra Milena Omaña Pareja

on 30 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pólizas de seguros

CONTENIDO DE LA PÓLIZA legislación Bancaria y de Seguros CLAUSULADO DE LA PÓLIZA (cc) image by nuonsolarteam on Flickr Ingrid Viviana Barbosa Aparicio
Sandra MIlena Omaña Pareja Pólizas de Seguros La póliza es el documento escrito por medio del cual se perfecciona y prueba el contrato de seguro. FUNCIÓN PROBATORIA DE El artículo 1046 El contrato de seguro se probará por escrito o por confesión.
Con fines exclusivamente probatorios, el asegurador está obligado a entregar en su original, al tomador, dentro de los quince días siguientes a la fecha de su celebración el documento contentivo del contrato de seguro, el cual se denomina póliza, el que deberá redactarse en castellano y firmarse por el asegurador. Artículo 1045 El interés asegurable
El riesgo asegurable
La prima o precio del seguro, y la obligación condicional del asegurador Artículo 1047 La razón o denominación social del asegurador.
El nombre del tomador.
Los nombres del asegurado y del beneficiario o la forma de identificarlos.
La calidad en que actúe el tomador del seguro.
La identificación precisa de la cosa o la persona con respecto a las cuales se contrata el seguro.
La vigencia del contrato.
La suma asegurada o el modo de precisarla.
La prima o el modo de calcularla y la forma de su pago.
Los riesgos que el asegurador toma a su cargo.
La fecha en que se extiende y la firma del asegurador.
Las demás que acuerden las partes. Cláusulas: características y condiciones bajo las cuales tendrá vigencia el contrato. Son la parte más importante, porque mediante ellas sabremos si estamos o no cubiertos ante distintos riesgos. Cláusulas en las condiciones particulares. Cláusulas en las condiciones generales. Cláusulas en las condiciones especiales. Estas constituyen la primera sección de una póliza de seguros y en ella se indican las condiciones específicas de riesgo para la persona o bien a asegurar.
Que individualizan el seguro y respecto de las cuales surgen las voluntades que generan el acuerdo de los sujetos contratantes y da origen al correspondiente contrato de seguro. Prevalecen sobre las condiciones generales por su carácter específico. Cláusulas en las condiciones particulares Cláusulas en las condiciones generales. Es el conjunto de cláusulas que establece el asegurador para regular todos los contratos de seguro que emita en el mismo ramo: extensión y objeto del seguro, riesgos excluidos, forma de liquidación de los siniestros, pago de indemnizaciones.
Estas representan el conjunto de reglas que establece el asegurador para regular la operación jurídica de cada contrato que emita, las condiciones generales son uniformes para todos los contratos de seguros de un mismo tipo emitidos por la misma empresa de seguros. Cláusulas en las condiciones especiales. (limitativas de los derechos de los asegurados): Es el conjunto de cláusulas que resultan de aplicación a cada póliza en concreto; Se recogen las características específicas del contrato. Estas condiciones suelen introducirse en determinadas clases de pólizas de acuerdo a su función específica, a la naturaleza de los objetos o a las personas aseguradas. Estas condiciones tienden a delimitar determinada cláusula o conjunto de cláusulas, también prevalecen sobre las cláusulas generales. Clasificación de las pólizas ARTÍCULO 1051. PÓLIZA NOMINATIVA O A LA ORDEN. Con relación al ámbito de aplicación Póliza simple Artículo 1050 Póliza flotante Para distinguirla de la póliza combinada, se da ese nombre a aquella en que sólo se cubre una garantía concreta La póliza flotante y la automática se limitarán a describir las condiciones generales del seguro, dejando la identificación o valoración de los intereses del contrato, lo mismo que otros datos necesarios para su individualización, para ser definidos en declaraciones posteriores. Estas se harán constar mediante anexo a la póliza, certificado de seguro o por otros medios sancionados por la costumbre. Con relación con el sujeto a favor del cual se extienden La póliza puede ser nominativa o a la orden. La cesión de la póliza nominativa en ningún caso produce efectos contra el asegurador sin su aquiescencia previa. La cesión de la póliza a la orden puede hacerse por simple endoso. El asegurador podrá oponer al cesionario o endosatario las excepciones que tenga contra el tomador, asegurado o beneficiario. En cuanto a la manera de redactarlas Con cláusulas impresas contienen el condicionado general utilizado para toda clase de riesgos. Deben ser aprobadas por la autoridad competente Con cláusulas manuscritas contienen el condicionado particular conforme a la naturaleza específica de cada riesgo. En caso de que surjan discrepancias entre ambas formas. Definición
ARTÍCULO 1061

DEFINICIÓN DE GARANTÍA: Se entenderá por garantía la promesa en virtud de la cual el asegurado se obliga a hacer o no determinada cosa, o a cumplir determinada exigencia, o mediante la cual afirma o niega la existencia de determinada situación de hecho. EXCUSA DE NO CUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA ARTÍCULO 1062:

Se excusará el no cumplimiento de la garantía cuando, por virtud del cambio de circunstancias, ella ha dejado de ser aplicable al contrato, o cuando su cumplimiento ha llegado a significar violación de una ley posterior a la celebración del contrato. Tipo de Póliza Con Liquidador De Ejecución Inmediata Este tipo de póliza se distingue por la intervención de un liquidador al momento de un siniestro, quien determina el monto a indemnizar y cuantifica la pérdida. El liquidador tiene un plazo de 90 días para presentar un informe y la indemnización se paga después de los 30 días siguientes al informe del liquidador. En este tipo de póliza quien determina el monto a indemnizar es el asegurado y se paga contra el requerimiento de éste, sin la intermediación de un liquidador, dentro de 30 días. Semejante a la boleta bancaria. Póliza de vida Ejemplo de pólizas Póliza de carros RECOMENDACIONES AL CONTRATAR UN SEGURO. 1- Contesta con la verdad.
2- No firmes en blanco.
3- Lee cuidadosamente.
4- Corrobora que el cuerpo del contrato contenga todos los elementos que te han ofrecido como parte del seguro, ya que si un ofrecimiento no está por escrito no es parte del contrato.
5- No te quedes con dudas. GRACIAS DIOS LOS BENDIGA
Full transcript