Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Cómo acabar con la corrupción?

No description
by

on 29 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Cómo acabar con la corrupción?

¡Di No a la corrupción!
La presidenta de Transparencia Internacional, Huguette Labelle, indicó:
“la corrupción es un problema universal, afectando todos los países en temas que van desde los permisos y licencias hasta los grandes contratos públicos y el financiamiento de campañas”
Una simple forma de ser corruptos:
Vamos viajando en nuestro automóvil a exceso de velocidad, solo porque llevamos algo de prisa, nos topamos con el federal de caminos y este nos detiene para hacernos la respectiva multa por ir a alta velocidad, pero sin antes esperar, tú le dices: ¡¡ha oiga no sea malo!! ¿con cuanto nos arreglamos? Ahí estas comenzando la corrupción. ¿No sería mejor agarrar la multa e ir a pagarla? Así evitaríamos la corrupción, y contribuiríamos con un granito de arena para acabar con la corrupción.
Quizá sí, solo deberán pasar varias generaciones para lograrlo, pero ¿Cómo sería?, pues cambiando la educación, los valores, los hábitos, y la mentalidad de todos los niños pequeños, pues el buen jardinero por los arbustos pequeños empieza. Pero esto solo servirá por un par de años puesto que, somos
humanos y como tal, siempre vamos a cometer errores, pues eso es lo que tenemos en nuestra mente, y me imagino que cuando dejemos de ser un país corrupto, más de alguno empezara con la mentalidad, y ¿Cómo puedo hacer para que el tramite no dure tanto? Y he ahí que volverá la corrupción a nuestro entorno, claro si los gobernantes aceptan la mordida, pero para ello propongo lo siguiente:
$1.25
Jueves 29, Mayo, 2014
Vol XCIII, No. 311
México el país 106 en corrupción
¿Cómo podemos acabar con la corrupción en México?,
¿Cual seria la Mejor forma de Castigar?
México está entre los países más corruptos del mundo: La organización Transparencia Internacional publicó el 03 de diciembre de 2013, su Índice de Percepción de la Corrupción 2013 y ubicó a México en el lugar 106 de 177 naciones, lo que lo coloca como uno de los países más corruptos para el organismo. Cayó un lugar, con respecto a 2012, cuando se ubicó en el puesto 105, en la misma medición; sin embargo, entonces participaron 176 países.
Dar un pequeño castigo para los servidores públicos que corrompan, para ello deberíamos retroceder el tiempo, adonde comenzaron los castigos, por ejemplo los mayas castigaban cortando miembros, o utilizando el empalamiento, etc. pero estamos en el siglo XXI y si lo hiciéramos así atentaríamos contra los famosísimos Derechos Humanos, “Más respetados para los delincuentes, que para las personas normales”, por eso no serviria, pero podemos castigarlos de diferente forma:
¿Cómo acabar con la corrupción?
La respuesta puede ser complicada, o tal vez no, ya que si buscamos en nosotros mismos, seguro obtendremos la respuesta: cultura, valores, educación, incluso la misma sociedad y el sistema en que vivimos. Existe también un gran número de personas que aceptan y ejercen la corrupción porque eso les quita un montón de trabas y ahorran tiempo: Das una lana y el trámite te lo hacen en un dos por tres. Otras más porque les permite tener una fuente de riqueza, abusando del poder que les fue concedido ¿les suena conocido? luego entonces, si el sistema es corrupto, es difícil no serlo.
¿Qué nos lleva a ser
corruptos?
¿Podemos acabar con la corrupción en la población?
Primera Ocasión
Mandándolos a hacer trabajo social al campo, por unos 7 meses mínimo, claro sin derecho a fianza.
Hacerles una multa por el triple de lo que aceptaron como mordida, y si no hubiera monto una multa por 100,000 (Cien mil) Salarios mínimos, .
Segunda Ocasión
Tercera ocasión
El peor castigo seria Destituirlos del puesto, y por si fuera poco quitarles vitaliciamente el derecho a Votar o a Ser Votados, además de prohibirles volver a trabajar para cualquier institución gubernamental, de cualquier rango, ya fuera municipal, estatal, o federal, creo que sería una gran manera de asustarlos y ponerlos a pensar en aceptar algún tipo de mordida o ser corruptos en cualquier forma.
¿Quien se Encargara de observar?
El Organismo de Vigilancia Nacional Contra la Corrupción (OVNACCO)

¿Por quien sera conformado?

Administradores y Ciudadanos Interesados.


¿Cómo trabajara?
Este organismo, se encargara de ver y cuidar todo movimiento que se haga en el municipio u organismo perteneciente al estado, evaluara con exámenes a los servidores públicos, y si ve irregularidades le aran saber a la autoridad correspondiente.
¿Pero cómo sabemos si ellos serán transparentes?

Fácil, a la persona u equipo que se encargue de descubrir a la persona corrupta se le dará un Mérito monetario que sera constituido por el dinero que se obtendrá de la sanción que se le haga a la persona corrupta. Y de no hacerlo así el castigo será doble para el encargado de vigilar.
Full transcript