Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Campo de las Artes

No description
by

Amanda Limón

on 27 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Campo de las Artes

Las Nuevas Actitudes hacia la Naturaleza Humana: El humanismo en el Renacimiento.
Campo de las Artes
Campo de la Filosofía
Aportaciones
El aporte filosófico del Renacimiento, inevitable en un mundo sometido a profundas transformaciones sociales y políticas, es la ebullición ideológica y la proliferación de trabajos en torno al hombre, la sociedad y el Estado.
En cuanto a los científicos, apoyó las tesis astronómicas de Galileo Galilei y de Copérnico.

• LA CREACION DE ADAN: Ilustra el episodio bíblico del Génesis en el cual Dios le da vida a Adán

• BOOVED DE LA CAPILLA SIXTINA: conjunto de pinturas al fresco realizadas para decorar la bóveda de la Capilla Sixtina, en la Ciudad del Vaticano (Roma). Fue pintada entre 1508 y 1512

Aportaciones
Editó y tradujo muchos textos bíblicos, compuso ensayos, escribió cientos y cientos de cartas, con un inmenso éxito de público en toda la Europa docta. Su obra más trascendente fue la traducción al griego del Nuevo Testamento(1516), basado en manuscritos nuevos. Mostró también opiniones progresistas acerca de la educación en Sobre el método del estudio(1511) y La enseñanza firme pero amable de los niños (1529). Sus obras fueron incluidas en el Índice de Obras Prohibidas por el Concilio de Trento.
Obras
Sus principales obras son: "Tractatus de immortalitate animæ" (Bolonia, 1516), en defensa de la cual escribió su "Apologia" (1517) y "Defensorium" (1519) contra Contarini y Agostino Nifo; "De fato, libero arbitrio, de prædestinatione et de providentia libri quinque" (1523), donde afirma la opinión tradicional sobre el destino; "De naturalium effectuum admirandorum causis, sive de incantationibus" (1520), para probar que en la filosofía de Aristóteles los milagros son imposibles.
Aportaciones
En los escritos de Montaigne se ponen de manifiesto algunas de las características del humanismo renacentista del siglo XVI, a las que él une un escepticismo personal tomado de las lecturas de los escépticos antiguos, aunque tienen un origen diferente influido por sus propias experiencias.
Obras
Su obra principal son los “Ensayos”, publicados entre 1580 y 1588, en tres volúmenes. Para el escepticismo, el más importante es el capítulo XII, del libro II, titulado "Apología de Raimundo Sabunde", que escribió tras haber leído las obras de Sexto Empírico, que se habían publicado hacía poco tiempo y haber traducido y comentado la “Theología naturalis sive liber creaturum” (Teología natural o libro de las criaturas), que afirmaba que el hombre puede conocer por la razón natural todas las verdades religiosas, cuestión que llamó la atención de Montaigne. Pero fueron principalmente los escritos de Sexto Empírico, los que le causaron una gran impresión y propiciaron el comienzo de su crisis escéptica.
Leonardo da Vinci (1452-1519)
Obras
La importancia que Leonardo concede al modelado, la composición y la luz escénica se puede apreciar en la Virgen de las Rocas, cuyos personajes aparecen envueltos por ese aire de misterio tan característico de la Gioconda.
En lo que respecta a su famosa y deteriorada Última Cena, dicho fresco es destacable por el empleo de la iluminación y la composición que realiza. Entre otras de las más destacadas se encuentran: La dama del armiño (1940), la Virgen, el niño jesus y Santa Ana (1508) y San Juan Bautista (1516).

Aportaciones
Entre las aportaciones de Leonardo Da Vinci las que mas destacan son:

• HOMBRE DE VITRUVIO: Esta creación es una de las aportaciones más importantes de da Vinci ya que es el "canon" de la proporciones del cuerpo.
• EQUIPO DE INMERSION: Durante el año 1500 diseñó varios elementos para bucear, como un traje hecho de cuero que se conectaba a una manga de aire fabricada con cañas y a una campana que flotaba en la superficie.
• VEHICULO AUTROPOPULSADO: Considerado el primer automóvil, la creación de da Vinci estaba hecho de madera y se accionaba por la interacción de muelles con ruedas dentadas.
• ESCRITURA EN ESPEJO: Consiste en escribir de izquierda a derecha, donde la única forma en que se puede descifrar es con el uso de un espejo. Se piensa que da Vinci pudo haber ideado este método para proteger sus ideas y así evitar que las robaran.
• PUENTE PEGABLE: Este instrumento fue ideado como herramienta de auxilio en tiempos de guerra. Los materiales estaban unidos a un sistema de enrollado a base de cuerdas y poleas. Éste permitiría a un ejército recogerlo y marcharse rápidamente.

SANDRO BOTICELLI (1445-1510)
MIGUEL ANGEL (1475-1564)
Obras
Aún cuando la mayoría de las obras de Botticelli resultan poseedoras de una enorme calidad y un característico estilo muy similar, han sido las composiciones El Nacimiento de Venus y La Primavera las consideradas como sus grandes obras maestras. En ambas es posible apreciar el estilo refinado, preciosista y, de algún modo, irreal, propio de Botticelli, al servicio del cual entrará su dominio de la tensión lineal. Entre otras destacadas están : alegoría de la abundancia, la abandonada, y Palas y el centauro.
Obras y Aportaciones
Entre las más importantes están:

• EL DAVID: El David, el “héroe” del Antiguo Testamento aparece representado como un joven atleta desnudo, con una mirada retadora buscando a su enemigo, Goliat.Miguel Ángel lo creó con sólo 23 años de edad.

• LA PIEDAD: Una Virgen joven, bella y piadosa cuyas vestiduras se expanden con numerosos pliegues, sostiene al Hijo muerto

Integrantes:
Estrada Villagomez Letricia Gabriela
García Sánchez Linda Lizeth
Limón Fernández Amanda Carolina
Martínez Trejo Flor Guadalupe
Novoa Martínez Pamela Elizabeth

Pietro Pomponazzi (1462 - 1525)
Erasmo de Rotterdam 1466 - 1536)
Michael de Montaigne (1533 - 1592)
Obras
Algunas de las más importantes fueron:
Adagios (1500)
De ratione studii (Sobre el método de estudio) (1511)
Enchomion moriae seu laus stultitiae (Elogio de la locura) (1511)
De pueris statim ac liberaliter instituendis (Sobre la enseñanza firme pero amable de los niños) (1528)
Utilissima consultatio de bello turcis inferendo (Utilísima consulta sobre si se ha de hacer la guerra a los turcos) (1530)

Aportaciones
Teorizó la separación entre la reflexión filosófica y los dogmas de la fe, inspirándose en la doctrina de la «doble verdad» de Averroes. Fue autor de un Tractatus de immortalitate animae (1516), en el que cuestionó la posibilidad de demostrar racionalmente la inmortalidad del alma y afirmó la necesidad de aceptarla como un dogma de fe. Su pensamiento, típicamente humanista, vincula la dignidad del hombre a su virtud moral. También son reseñables su obra De incantationibus (1556), en la que sostuvo que los milagros son producto de la imaginación humana, y De fato (1567), que versa sobre los conceptos antagónicos de predestinación y libre albedrío.
Obras
Entre las obras más famosas de Nicolás Copérnico se encuentran:

Mysterium Cosmographicum (El misterio cósmico) (1596)
Astronomia Nova (1609)
Harmonices Mundi (1619)
Tabulae Rudolphine (1627)
Admonitio ad Astrónomos (1630)

Aportaciones
Conocido por su teoría que sostenía que el Sol se encontraba en el centro del Universo y la Tierra, que giraba una vez al día sobre su eje, completaba cada año una vuelta alrededor de él. También sostenía que el eje de la Tierra se hallaba inclinado. A su vez, mantenía la concepción tradicional de una esfera exterior donde se encontraban inmóviles las estrellas. Descubrió las contradicciones del modelo astronómico ptolemaico y sentó las bases de la Astronomía Moderna.

Obras
1586 - Galileo Galilei. La Billancetta
1606 - Le Operazioni del Compasso Geometrico et Militare
1600 - Le Meccaniche
1616 - Discorso del flusso e reflusso del mare
1619 - Discorso Delle Comete
1632 - Dialogo sopra i due massimi sistemi del mondo tolemaico e copernicano (Diálogo sobre los principales sistemas del mundo)
1638 - Discorsi e Dimostrazioni Matematiche, intorno a due nuove scienze attenenti alla meccanica & i movimenti locali (Diálogos sobre dos nuevas ciencias).

Aportes
Descubrió las leyes de la caída de los cuerpos y de la trayectoria parabólica de los proyectiles. En diciembre de 1609 acabó de construir un potente telescopio, con el que descubrió que la Luna no era llana, sino que tenía montañas y cráteres. También observó que la Vía Láctea estaba compuesta por estrellas, que el Sol giraba sobre sí mismo, y descubrió los cuatro satélites mayores de Júpiter. También pudo observar las fases de Venus, que demostraban que este planeta giraba alrededor del Sol, tal y como proponía Copérnico.

Obras
Entre sus obras más famosas referentes al campo de la ciencia se encuentran las siguientes.

1596: Mysterium Cosmographicum (El misterio cósmico)
1609: Astronomia Nova
1619: Harmonices Mundi
1627: Tabulae Rudolphine
1630: Admonitio ad Astrónomos

Aportaciones
Las principales aportación de Johannes Kepler al mundo científico consiste en la formulación de las leyes que rigen las órbitas planetarias, el descubrimiento de la trayectoria de las órbitas planetarias son elíptica, y no circular, como hasta entonces se creía, y las leyes de Kepler, que fueron enunciadas con el describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol.

Galileo Galilei (1564 - 1642)
Johannes Kepler (1571 - 1630)
Nicolás Copérnico (1473 - 1543)
Campo de la Ciencia
Referencias Bibliográficas
http://www.swagger.mx/natural/las-seis-mas-grandes-aportaciones-de-leonardo-da-vinci-el-genio-universal
http://www.artehistoria.com/v2/personajes/2516.htm
http://www.arteespana.com/leonardodavinci.htm
http://listas.20minutos.es/lista/obras-artisticas-de-miguel-angel-2381/
http://www.arteespana.com/botticelli.htm
www.artehistoria.com/v2/personajes/1369.htm
http://santtomasdeaquino.blogspot.mx/p/escritos.html
https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090106132133AAidWzv
http://ec.aciprensa.com/wiki/Pietro_Pomponazzi
http://www.ecured.cu/index.php/Pietro_Pomponazzi
http://www.cinicos.com/montaigne.htm
http://www.luventicus.org/articulos/03C001/copernico.html
http://www.portalciencia.net/genioscopernico.html
http://blogs.ua.es/galileogalilei/obras-de-galileo/
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120825110737AAfA7xO
http://www.panamericanaeditorial.com/?p=modulo/templates/template_1/ficha&producto=292661
https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120226170048AAiogF0
http://es.wikipedia.org/wiki/Johannes_Kepler#Obra_cient.C3.ADfica
Full transcript