Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Infraestructura como Servicio (IaaS) IaaS (Infrastructure as

No description
by

william garcia

on 3 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Infraestructura como Servicio (IaaS) IaaS (Infrastructure as

Infraestructura como Servicio (IaaS) IaaS (Infrastructure as a Service) corresponde a la capa mas baja. La idea básica es la de hacer uso externo de servidores para espacio en disco, base de datos, ruteadores, swtiches así como tiempo de computadores


Plataforma como Servicio (PaaS)En orden descendente, PaaS (Platform as a Service) es la siguiente capa. Básicamente su objetivo se centra en un modelo en el que se proporciona un servicio de plataforma con todo lo necesario para dar soporte al ciclo de planteamiento, desarrollo y puesta en marcha de aplicaciones y servicios web a través de la misma.


Posee un alto nivel de seguridad


Disponibilidad de la información


Virtualización: las aplicaciones son independientes del hardware en el que corran, incluso varias aplicaciones pueden corren en una misma maquina o una aplicación puede usar varias maquinas a la vez.
Esto fue seguido por una colaboración de toda la industria en 2007 entre Google, IBM y una serie de universidades de los Estados Unidos. Luego vino Eucalyptus  en 2008, como la primera plataforma de código abierto compatible con el API-AWS para el despliegue de clouds privados, seguido por OpenNebula, el primer software de código abierto para la implementación de nubes privadas e híbridas.

Microsoft entraría hasta el 2009 con el lanzamiento de Windows Azure. Luego en 2010 proliferaron servicios en distintas capas de servicio: Cliente, Aplicación, Plataforma, Infraestructura y Servidor. En 2011, Apple lanzó  su servicio iCloud, un sistema de almacenamiento en la nube  - para documentos, música, videos, fotografías, aplicaciones y calendarios - que prometía cambiar la forma en que usamos la computadora.


Entonces llegó Google Docs en 2006, que realmente trajo el cloud computingº a la vanguardia de la conciencia del público. 2006 también vio la introducción de Elastic Compute Cloud de Amazon (EC2) como un servicio web comercial que permitió a las empresas pequeñas y particulares alquilar equipos en los que pudieran ejecutar sus propias aplicaciones informáticas.


En 1996, Douglas Parkhill con su libro llamado "El desafío de la utilidad de la computadora" exploró a fondo muchas de las características actuales de la computación en nube.

Uno de los pioneros en la computación en nube fue Salesforce.com, que en 1999 introdujo el concepto de entrega de aplicaciones empresariales a través de una sencilla página web. Amazon era el siguiente en el tren, al lanzar Amazon Web Service en 2002.




El concepto básico del cloud computing o computación en nube se le atribuye a John McCarthy.

Esta idea de una computadora o utilidad de la información era muy popular en la década de 1960, pero en los 70s cambio.


Un ejemplo sencillo de computación en nube es el sistema de documentos y aplicaciones electrónicas Google Docs. / Google Apps. Para su uso no es necesario instalar software o disponer de un servidor, basta con una conexión a Internet para poder utilizar cualquiera de sus servicios.

http://docencia.izt.uam.mx/sgm8/sc602/nube.pdf
http://www.tec-digital.itcr.ac.cr/servicios/ojs/index.php/investiga_tec/article/viewFile/776/697
http://www.computacionennube.org/13/tipos-de-nube/
http://www.computacionennube.org/29/usos-y-aplicaciones/
http://www.computacionennube.org/15/ventajas-de-la-computacion-en-nube/

Bibliografía

Tipos de nube

La computación en nube se puede aplicar en casi cualquier entorno.
Su aplicación puede ser muy útil por ejemplo, para el servicio de bomberos cuando repentinamente necesitan más poder computacional para predecir movimientos de incendios forestales durante el verano.
El cliente puede en todo momento decidir qué aplicaciones usar y elegir entre aquellas que son gratuitas y las que no lo son


Usos y Aplicaciones

La computación en la nube basa su arquitectura haciendo una separación entre hardware, plataforma y aplicaciones quedando las siguientes capas:

Software como Servicio (SaaS) Se encuentra en la capa más alta y consiste en la entrega de aplicaciones completas como un servicio. El proveedor d
e tecnologías de información y comunicación (TIC) ofrece el SaaS (Software as a Service). Para ello dispone de una aplicación que se encarga de operar y mantener y que frecuentemente es desarrollada por el mismo. Con ella se encarga de dar servicio a multitud de clientes a través de la red, sin que estos tengan que instalar ningún software adicional.

Arquitectura de la nube

Es auto reparable (backup)

Es escalable: Se establece un nivel de servicios que crea nuevas instancias de acuerdo a la demanda de operaciones existente de tal forma que se reduzca el tiempo de espera y los cuellos de botella.



Características

La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones.

¿ Que es ?

Nubes Híbridas

Las nubes híbridas combinan recursos locales de una nube privada con la nube pública. La infraestructura privada se ve aumentada con los servicios de computación en nube de la infraestructura pública.


En general, una nube privada es una plataforma para la obtención solamente de hardware, es decir, máquinas, almacenamiento e infraestructura de red (IaaS), pero también se puede tener una nube privada que permita desplegar aplicaciones (PaaS) e incluso aplicaciones (SaaS


Nubes Privadas



Las nubes públicas se refieren al modelo estándar de computación en nube, donde los servicios que se ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario, pudiendo tener acceso a las aplicaciones de forma gratuita o de pago.

Nubes Públicas

Fuga de información
La disponibilidad de las aplicaciones esta atada a la existencia de acceso a Internet.
También se presenta el problema de la escalabilidad a largo plazo.
La responsabilidad del almacenamiento de datos y su control queda en manos del proveedor

DESVENTAJAS

SERVICIOS EN LA NUBE

Windows Azure: Es una plataforma en la nube abierta y flexible que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones rápidamente, en una red global de centros de datos administrados por Microsoft.


PLATAFORMAS DE SERVICIOS EN LA NUBE


Yuliana Sepúlveda
Jhon Gómez
William García

COMPUTACIÓN EN LA NUBE
Cloud Computing

Reducción de los costos de espacio y consumo.
Rápida incorporación de nuevos recursos para los servidores virtualizados.

Administración global centralizada y simplificada.

Aislamiento: un fallo en una máquina virtual no afecta al resto de máquinas virtuales



Virtualización en la nube

LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE

Lo más importante de todo es que este modelo es otra alternativa que tienen las empresas para solucionar sus aspectos técnicos de TIC.


Las empresas pueden probar el modelo con sistemas que no sean críticos. Según sea la experiencia, seguridad e independencia que brinde el proveedor.


El modelo de computación en la nube requiere de un cambio gradual, que tomará varios años en ser absorbido por las empresas.


7. ¿ QUE PRETENDE A FUTURO LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE?

Amazon EC2. Amazon Elastic Compute Cloud es un servicio Web que proporciona capacidad informática con tamaño modificable en la nube. Según la propia Amazon, se ha diseñado con el fin de que la computación web resulte más sencilla a los desarrolladores.


Google Apps proporciona herramientas eficaces para la gestión y personalización de utilidades para dominios o nombres de Internet.


PLATAFORMAS DE SERVICIOS EN LA NUBE

Mediante la virtualización se permite tratar
a un servidor como muchos servidores. Otro método usado es el clustering, que consiste en tratar a muchos servidores como un
o solo. Esto permite muchas mejoras como:

Es un elemento fundamental en el desarrollo óptimo de la computación en la nube, y se enfoca principalmente a la plataforma.




Virtualización en la nube


LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE

Meebo: Se trata de un cliente de mensajería instantánea ejecutado dentro de un navegador Web.


Google docs: Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo.


Además de los servicios de plataforma, para el usuario común existe multitud de servicios ofrecidos como software que permiten usar la nube como una máquina virtual para almacenar, manipular y sincronizar datos.

SERVICIOS EN LA NUBE

Thumba: Es un programa que permite abrir y editar imágenes desde el navegador Web.


Dropbox: Este es un programa con un sencillo funcionamiento que permite Guarda tus cosas y accede a ellas desde tus ordenadores, teléfonos o tablets. Podrás modificar documentos, añadir fotos de forma automática y presumir
de vídeos desde cualquier lugar. Comparte fotos con amigos. Trabaja con tu equipo como si estuvierais utilizando un solo ordenador. Todo es privado de forma automática, así que controlas quién ve qué.

Evernote: Esta aplicación está enfocada a escribir notas para recordar ideas organizarlas.


Grooveshark: Ofrece la posibilidad de escuchar música online sin limitaciones. El portal Grooveshark.com es gratuito


SERVICIOS EN LA NUBE

VENTAJAS

historia
Full transcript