Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La formacion de las monarquias europeas:España,Portugal,Ingl

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La formacion de las monarquias europeas:España,Portugal,Ingl

En Inglaterra, a finales del siglo XV, luego entre una larga guerra entre príncipes rivales, la corona quedo en manos de la familia Tudor.El reino ingles se volvió mas poderoso a lo largo del siglo XVI, bajo el reino de monarcas pertenecientes a esta dinastía, como Enrique VIII e Isabel I.
Inglaterra
La importancia de la formacion de España, Portugal, Francia, Inglaterra y ortos reinos como Holanda y Rusia radica en que entre los siglos XVI y XIX estos encabezaron la expancion comercial y militar de Europa por diferentes partes del mundo
Portugal prefirió mantenerse independiente. Debido al carácter emprendedor de sus monarcas y a la habilidad de sus navegantes tuvo notables logros en la exploración del océano y se convirtió en una potencia mercantil hacia mediados del siglo XV.
Portugal
España
Los reyes franceses emprendieron la unificación del reino después de su guerra contra Inglaterra.Durante la primera mitad del siglo XVI Francia alcanzo un gran poderío, convirtiéndose en el principal rival de España ; sin embargo, internamente enfrento grabes conflictos religiosos.Una ves que volvió la paz , a finales del mismo siglo, se consumo la unificación d la monarquía francesa.
Francia
Al igual que España, Inglaterra y Francia s convirtieron en reinos unificados como resultado de un largo proceso que duro varios siglos.
Inglaterra y Frnacia
La formación de las monarquías europeas:España,Portugal,Inglaterra y Francia.
entre el siglo XIV y se XVI produjo un fenómeno político que transformó Europa. hasta entonces no existían países, sino que pequeños reino, principados, ciudades autónomas y señorías independiente.
En Europa Occidental, desde finales de la Edad Media algunas monarquías tienden a la formación de lo que a finales de la Edad Moderna podrá identificarse como estados nacionales, en espacios geográficamente definidos y con mercados unificados de una dimensión adecuada para la modernización económica.
Durante la Edad Media se hallaban en la península ibérica(hoy España y Portugal), diversos reinos y musulmanes.
Los ríenos cristianos de esta región intentaron expulsar a los musulmanes y, con el paso de tiempo, casi todos se unieron bajo el liderazgo de Castillas.A estas guerras, comandadas por los reinos españoles en contra de los árabes para quitarles el control de la península ibérica, se les conoció como la conquista.
En 1492 los reyes Isabel, del reino de castilla, y Fernando, de Aragón, conquistaron Granada, el ultimo territorio musulmán de la península.
Full transcript