Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

seleccion , diseño de bienes y servicio

administracion de operacion
by

narciso basmeson

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of seleccion , diseño de bienes y servicio

Licenciatura en Administración Empresas Y Gerencias de Venta
administración de operaciones
Tema; Selección y Diseño de Bienes y Servicios

Narciso Basmeson
8-431-520

Facilitador:
Magister Ing.
Secundino Lezcano



Sábado, 20 DE Octubre del 2012 Objetivos Selección y elección del bien o servicio para los clientes o consumidores.
De cómo las empresas generan sus ingresos y utilidades con sus nuevos productos.
De cómo el desarrollo de producto definirá el éxito y el futuro de una empresa.
Las diferentes técnicas o diseño para desarrollar el producto.
De cómo los AO emplean la rapidez y la eficacia para la competencia.
De cómo definir y diseñar un producto de bien y servicio para los clientes.
Definición de diseño de servicio y los enfoques. Selección de bienes y servicios La selección de producto es la elección de bien o servicio que se proporcionara a los clientes o consumidores.
La administración de un hospital decidirá manejar un hospital de atención general o un hospital especializado en maternidad o, como el caso del hospital canadiense Shouldice, especializarse en hernias. Ciclo de vida de un producto y estrategia Desarrollo de productos La empresa debe contar con el dinero para el desarrollo de producto, comprender los cambios constantes que ocurren en el mercado y disponer del talento y los recursos necesarios. En ocasiones el sistema del desarrollo de productos determinara no solo el éxito del producto, sino también el futuro de la empresa. Organización para el desarrollo de producto El enfoque tradicional estadounidense para el desarrollo de producto considera una organización con distinto departamento. Estos son;
Un departamento de investigación y desarrollo para realizar los estudios necesarios.
Después uno de ingeniería para diseñar el producto
Un departamento de ingeniería de manufactura para diseñar un producto que se pueda producir y un
Departamento de producción para fabricar el producto Consideraciones para el diseño de producto Diseño robusto significa que el producto está diseñado para pequeñas variaciones en la producción o el ensamble no tenga un efecto adverso en el producto. Por ejemplo AT&T que desarrollo un circuito integrado para amplificar la voz y mejorar la resistencia del circuito y así el costo sería muchos menos sensible a las variaciones de producción. Diseño modular los productos diseñados por componentes fácilmente separables se conocen como diseño modulares. Por ejemplo las motos Harley Davidson un número relativamente bajos de motores, tanques de gasolina, chasis y sistema de suspensión se combina para crear una gran variedad de motocicleta distintas .
Diseño asistido por computadoras (CAD)
permite manipular, analizar y modificar los diseños complejos hacen posible la revisión numerosas opciones antes de tomar una decisión final. Manufactura asistida por computadora (CAM)
se refiere el uso de programa de computadora especializados para dirigir y controlar equipos de producción. Cuando la información CAM se traduce en las instrucciones para la manufactura asistida por computadora (CAM), los resultados de esta dos tecnología es CAD/CAM. Tecnología de realidad virtual es una forma de comunicación virtual en las que las imágenes sustituyen las cosas reales, permitiendo al usuario responder de forma interactiva. Por ejemplo GM usa proyectores de video para proyectar imágenes estereoscópicas para mostrar modelo tridimensional de cómo se vería el interior de un diseño.
Análisis de valor busca mejorar que conduzcan a un mejor producto o a la producción más económica del producto. Las técnicas y las ventajas del análisis del valor son las mismas que la ingeniería de valor, aunque su implantación llega a requerir algunos cambios menores, ya que el análisis de valor tiene lugar mientras el producto se fabrica. Diseño en armonía con el ambiente
Unas de las actividades del administrador de operaciones más acertadas en términos ambientales es mejorar la productividad. Los buenos administrador de operaciones son capaces de bajar los costó al mismo tiempo que preservan los recursos. DuPont, por ejemplo diseña su película de poliéster más fuerte y delgado con el fin de usar menos material y que su producción cueste menos. Pero al mismo tiempo que la película funciona mejor, los clientes están dispuestos a pagar más. Definición del producto

Una vez seleccionado los bienes o servicios para su introducción, deben definirse. Primero, un bien o servicio se define en término de sus funciones, es decir, que debe hacer. Después se diseña el producto y la empresa determina de qué forma se van a lograr las funciones. Diseño del servicio El diseño de servicios es un reto porque a menudo tienen características únicas. Uno de los motivos para que las mejoras en los servicios sean tan pocas es que tanto el diseño como la entrega del servicio incluyan la interacción con el cliente. Conclusión El producto tras su introducción en el mercado siguen una evolución incomparable a la secuencia de la vida de un organismo vivo de esta forma se dicen que nacen crecen madura y mueren, configurando lo que se denomina el ciclo de vida del producto donde las ventas evoluciona según una secuencia y una dinámica de crecimiento, que permite distinguir varias etapas.
El diseño de servicios es un reto porque a menudo tienen características únicas. Uno de los motivos para que las mejoras en los servicios sean tan pocas es que tanto el diseño como la entrega del servicio incluyan la interacción con el cliente.
Full transcript