Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Como presentar un informe financiero

Modelo y normas
by

Diego Fernando Rojas Quiroga

on 31 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Como presentar un informe financiero

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com ¿QUE ES UN INFORME FINANCIERO? El informe financiero es un documento que transcribe una reflexión personal o grupal sobre la situación actual de la empresa pudiéndose comparar con periodos anteriores. Es una herramienta de mucha utilidad en la toma de decisiones de los diferentes usuarios y grupos interesados en una empresa, principalmente acreedores, accionistas, actuales y potenciales. Se le conoce como informe anual. En otras palabras, es un documento inteligente. Este tipo de texto consta de tres partes esenciales:
La identificación de los problemas, el análisis de las causas y las propuestas de mejoras. Sin embargo, ningún informe sera aplicable para todas las empresas ya que influye directamente su objeto social. Por ello, se necesita además de imaginación, mucha investigación y planificación para poder desarrollar un sistema de informes integrado y estructurado de acuerdo a las necesidades de cada compañía. PARTES ESENCIALES DE UN INFORME
FINANCIERO Cierre: Incluir los nombres de las personas que realizaron el informe, con su respectivo número de identificación y el cargo que ocupan en la compañía. ESTRUCTURA DEL INFORME FINANCIERO Encabezado: Nombre de la empresa y los estados financieros que se van a analizar con su respectivo período, nombre del informe (que haga alusión al tema que se tratará), fecha y lugar del análisis. Resumen de los aspectos más relevantes de la empresa: Debe incluirse un pequeño resumen de las actividades que realiza la empresa, las características mercantiles y jurídicas, y sus principales objetivos a corto y largo plazo. Objetivos del informe: Enumerar los propósitos que tiene el informe y el área de la empresa a la que se dirige. Identificación de los problemas: Describir de manera detallada y resumida cada uno de los problemas que llevaron a la elaboración del informe. Generalmente se analizan diferentes indicadores financieros (de liquidez, endeudamiento, de rentabilidad, etc.), los cuales permiten identificar algunos problemas de la compañía. Análisis de las causas: Detallar de manera clara y concisa cuáles han sido las causas de los problemas identificados en el punto anterior. Se pueden utilizar gráficos para que la información sea clara y precisa, y resumir las cifras de los estados financieros resaltando las más importantes en el estudio que se está realizando. Recomendaciones y conclusiones: Describir de forma clara y breve qué puede y debe hacer la compañía para solucionar los problemas que se están presentando (las diferentes estrategias que puede utilizar la empresa). Además, se deben incluir unas breves conclusiones de la situación en la que se encuentra la organización. Cierre: Incluir los nombres de las personas que realizaron el informe, con su respectivo número de identificación y el cargo que ocupan en la compañía. COMO PRESENTAR UN INFORME FINANCIERO NORMAS INCONTEC PARA PRESENTAR UN INFORME
FINANCIERO El tamaño debe ser carta o A4, escrito por una sola cara. Su color debe facilitar la impresión y la lectura. PAPEL: Superior: 3 cm. (4 cm. si es un título) Izquierdo: 4 cm. Derecho: 2 cm. Inferior: 3 cm.(número de página a 2 cm. y centrado).


El trabajo se debe escribir con un interlineado sencillo. Después de un punto seguido se deja un espacio y después de un punto aparte se dejan dos interlíneas. Márgenes e interlineado: Se debe redactar todo el documento en forma impersonal, es decir, en tercera persona del singular. Por ejemplo: se hace, se define, se definió; en lugar de hicimos/hice, definimos/definí etc. Redacción: Se sugiere Arial 12 Fuente y tipo de letra: La portada u hoja de presentación debe incluir el TÍTULO DEL TRABAJO centrado, en la parte superior. El NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETOS DEL AUTOR Y AUTORES centrado, en la parte del medio de la hoja. En la parte inferior todo centrado debe ir el NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN, la DEPENDENCIA, la SECCIÓN O ÁREA, la CIUDAD y el AÑO. Todo lo anterior en mayúsculas sostenidas. Portada: RAZON CORRIENTE RC= ACTIVO CORRIENTE PASIVO CORRIENTE = 1.100.000 1.175.400 = 0.93 En el siguiente ejemplo el indicador nos demuestra que la empresa tiene una mala liquidez ya que sus deudas a corto plazo son mas altas que el total de sus activos corrientes. INDICADORES EN GRAFICOS En torta En diagrama de barras Tabla de contenido: Titulo "Tabla de contenido" con un margen superior de 4cm y separado por 2 interlineas.

Contenido o introducción separado por 2 interlineas.

1. Titulo 1 ............................... pag1
2. Titulo 2 .............................. pag2
Full transcript