Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La tecnologia y su relacion con otras areas del conocimiento

No description
by

Angelica Martinez

on 11 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La tecnologia y su relacion con otras areas del conocimiento

La tecnología y su relación con otras áreas del conocimiento
En este tema aprenderás como es que los conocimientos científicos provenientes de distintas áreas del saber se utilizan para desarrollar diferentes objetos tecnológicos, muchos de los cuales se vuelven a su vez indispensables para el desarrollo de la ciencia.
La tecnología como área de conocimiento y la técnica como practica social
La tecnología agrupa un conjunto de conocimientos y procedimientos que permiten al ser humano intervenir de manera responsable en el entorno natural, para aumentar su bienestar y satisfacer sus necesidades.
La tecnología tiene su propio campo de conocimiento, aunque utiliza saberes científicos, pertenecientes a diferentes campos, que surgen de la observación , el análisis y la experimentación.
Diferencia entre ciencia y tecnología
La TECONLOGIA es la disciplina que estudia a la técnica, sus características, su desarrollo, y evolución, así como los fenómenos sociales vinculados con el uso de estas técnicas.
Los fines de la tecnología y de la ciencia:métodos
En el desarrollo del conocimiento científico se utilizan teorías, leyes, modelos, demostraciones, e hipótesis, y se recurre a la observación sistemática y a la experimentaron para validarlos.
Interacción entre ciencia y tecnología
Todo desarrollo tecnológico tiene un sustento científico, ya que los conocimientos provenientes de la ciencia se aplican en la fabricación de distintos objetos tecnológicos.
pero la ciencia también necesita de la tecnología para llegar a nuevos descubrimientos.
Por otra, la CIENCIA se refiere al conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el análisis, sistemáticamente estructurados, a partir de los cuales se deducen principios y leyes generales.
La finalidad de la tecnóloga es la solución de un problema a la satisfacción de una necesidad, y utiliza el análisis para comprender, de manera integral, las acciones, las técnicas, los procesos y los artefactos de un sistema tecnológico en el cual se aprovecha el conocimiento científico.
Relación de la tecnología con las ciencias naturales y sociales
A lo largo de la historia, los conocimientos tecnicos han aportado informacion basica para el desarrollo de las ciencias y sus diferentes especialidades.
El uso de tecnicas bien establecidas en los laboratorios especialmente por el alto riesgo que conllevan el manejo y la combinacion de sustancias, tambien ha contribuido al desarrollo cientifico.
La influencia de las creacions tecnologicas en eln establecimiento de la geografia como ciencia se vincula con el desarrollo tecnologico de los medios de transporte y con la cartografia.
Las demandas sociales y el desarrollo científico para el perfeccionamiento técnico.
Las técnicas de cultivo constituyen un conocimiento tradicional conformado a lo largo de miles de años a partir de la observación meticulosa y el registro de los amibos estacionales de la naturaleza, la llegada de las lluvias, las etapas de polinización, los tipo de suelos.
La resignificación de los conocimientos científicos.
La RESIGNIFICACION de los conocimientos no es otra cosa que darles un nuevo uso o significado, asi, podemos tomar el conocimiento de cualquier campo o area y adecuarlo a las necdades propias,
Full transcript