Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CIUDAD DE MÉXICO

No description
by

Arturo Mejía Melgar

on 26 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO
MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN
En la Ciudad de México se ubica el emblemático Monumento a la Revolución, el cual fue edificado aprovechando parte de la estructura de hierro que en un principio iba a ser destinada al Palacio Legislativo.
El recinto había sido promovido por el presidente Porfirio Díaz y su gobierno, mismo que en el año de 1897 emitió una convocatoria internacional para la realización del proyecto de la futura sede de las Cámaras de Diputados y Senadores.
Tras el proceso de selección, la primera piedra de este edificio fue colocada el 23 de septiembre de 1910 por el propio presidente Díaz, pero la construcción del Palacio Legislativo fue suspendida por falta de recursos a raíz de las luchas revolucionarias.
Sin embargo, una vez terminado el movimiento social, el arquitecto mexicano Carlos Obregón Santacilia propuso aprovechar parte de la estructura de la frustrada sede legislativa para erigir un monumento a la entonces recién terminada Revolución Mexicana, sugerencia que fue aceptada, y su construcción abarcó de 1933 a 1938.
Con el paso del tiempo, este monumento también se convirtió en mausoleo, donde ahora descansan los restos de próceres revolucionarios como Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas.
En los sótanos del edificio se estableció a partir de 1986 un pequeño museo, que de manera sencilla y sugerente expone cincuenta años de la historia de México: desde 1867 en que Benito Juárez reafirinó la soberanía nacional, hasta el año de 1917 en que se firma la nueva Constitución mexicana.
Como llegar
Sobre Av. Insurgentes, en la estación Tabacalera del Metrobus, caminar hacia la derecha y atravesar la avenida. Por el Sistema colectivo Metro, bajar en la estación Revolución, de la línea 2 (Cuatro Caminos-Taxqueña), y atravesar la avenida Puente de Alvarado. Avanzar por la calle Ponciano Arriaga tres cuadras hasta llegar a la Plaza de la República.
Full transcript