Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Copy of Template: Reveal a new perspective

Using one large image
by

Ivan Munoz

on 19 May 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Template: Reveal a new perspective

Públicos - Privados CONVENIO
CONACE-FONASA-MINSAL

1. Oferta de Tratamiento
en el Contexto RegionaL De las comunas que no poseen inversión directa del convenio:
La gran mayoría (7 de 9) son comunas rurales: Alhué, San Pedro, María Pinto, Isla de Maipo y Curacaví que pertenecen a la jurisdicción del Servicio de Salud Metropolitano Occidente. Pirque que se emplaza en la jurisdicción del Servicio de Salud Metropolitano SurOriente y Calera de Tango, del Servicio Metropolitano Sur.
Las 2 restantes son comunas de la zona oriente (Las Condes y Vitacura) que poseen sus propias redes de atención pública. Ambos pertenecen al Servicio de Salud Metropolitano Oriente.
Tipo de Inversión por comuna Área Tratamiento, Rehabilitación e Integración
CONACE RM Centros por modalidad
Centros por tipo de establecimiento Modalidad de planes por SS
CONACE
REGION METROPOLITANA Oferta directa en comunas 30 Photo credits: 'horizon' by pierreyves @ flickr 5 de ellas sólo tienen inversión en centros privados: El Monte, Huechuraba, Lo Espejo, Paine y Providencia.
15 de ellas tiene sólo inversión pública: Estación Central, Independencia, Lo Barnechea, Lo Prado, Macul, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, San José de Maipo, San Ramón, Talagante y Til Til.
Si bien el número de centros residenciales es alto en la región (aunque sigue siendo una oferta baja para la población a atender), la mayor cantidad de programas trabaja en modalidad ambulatoria, lo que ha permitido acercar mayor cantidad de planes de atención a sectores donde anteriormente no había oferta, debido a que es una inversión menor para una mayor cantidad de planes. Los programas que funcionan sólo de forma ambulatoria representan el 68% del total.
Según muestra el gráfico, la oferta de la región para el año 2009 estuvo basada en 2 grandes grupos: los centros comunitarios de salud mental (COSAM) y los Centros de Tratamiento Residencial, sumando entre los dos tipos de centro más del 60% de la oferta de la región
Respuesta en Modalidad de Planes y Brechas según población atendida y planes, por Servicio de Salud
Se señalan en este cuadro la modalidad de planes asignados según servicio, no coincide con la cantidad de centros de tratamiento instalados, ya que un centro puede tener más de una modalidad de planes
Inversión Convenio
En los últimos 3 años de gestión del convenio en la región metropolitana, se ha logrado incrementar la inversión considerablemente, lo que ha ido en directo mejoramiento de la red de tratamiento. Esto ha sido el resultado de un trabajo constante del área en la búsqueda de ampliar y mejorar la oferta de la región.
Aumento Oferta Por ejemplo, entre los años 2008 y 2009, debido a gestiones locales, regionales y con oferentes privadas se logró aumentar la oferta de programas residenciales, sumándose al convenio 12 centros de este tipo, casi homogéneamente en los distintos Servicios de Salud. Se logra generar convenios por primera vez de atención residencial en la jurisdicción metropolitana Oriente.
De estos 12 centros, 7 de ellos son para población masculina y 5 para población específica de mujeres. Lo anterior ha significado un avance enorme en la posibilidad de atención oportuna de los usuarios de la red. Cabe destacar que estos centros se han mantenido en estándares adecuados dentro del convenio con niveles de desarrollo de medio hacia arriba.
INFORME 2009 INFORME 2009 presentacion
Full transcript