Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ISPs en México

Temas Selectos de Redes
by

Gerardo Torres

on 19 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ISPs en México

ISPs
en México

Hoy en día en México, hay una gran variedad de Proveedores de Servicios de Internet, como por ejemplo TELMEX, ALESTRA, NEXTEL, por mencionar a los que mas predominan en el mercado, existen muchos mas, de los cuales, la gran mayoría se encuentran conectados a la red de TELMEX.
TELMEX
Teléfonos de México, S.A.B. de C.V.
Es una empresa privada con sede en la Ciudad de México que brinda una gran variedad de servicios en TELCO con presencia en Estados Unidos, Latinoamérica y México.

El accionista mayoritario es el Ing. Carlos Slim Hélu, empresario mexicano de ascendencia libanesa, considerado el hombre mas rico del mundo según la revista Forbes.
Teléfonos de México fue fundada en 1947 cuando ITT Company y Ericsson se fusionaron.

Pero no fue hasta 1958 que el capital nacional logra controlar a esta empresa, cuando empresarios mexicanos adquieren la totalidad de acciones de TELMEX que estaban en poder de AT&T y Ericsson.

Finalmente TELMEX se privatiza en 1990 durante la presidencia de Carlos Salinas por el consorcio creado por Carlos Slim, France Télécom y SBC Communications entre otros.
Por medio de la marca Uninet, TELMEX se convierte en ISP, un año después cambia de nombre a "Internet Directo Personal de Telmex".

Posteriormente, en 1996, TELMEX compra el proveedor de internet Prodigy Communications de IBM y Sears, con lo que llega a México Prodigy Internet de Telmex.

A partir del 2009 Telmex comenzó a unificar su servicio de internet a través de la marca Infinitum.
AXTEL
AXTEL S.A.B de C.V.
es una empresa de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con sede en Monterrey, Nuevo León, México. Que ha invertido mas de 43 mil millones de pesos en la creación de infraestructura básica de servicios y soluciones para proveer internet, televisión, telefonía y telecomunicaciones para sus clientes y la sociedad.

Tiene presencia en 200 ciudades de México

Ha recibido el reconocimiento por parte de CEMEFI como empresa socialmente responsable desde 2008.

Tiene como Presidente del Consejo de Administración y Director General de AXTEL al Lic. Tomás Milmo Santos.
AXTEL nace en 1994 como "Telefonía Inalámbrica del Norte, S.A. de C.V." Y en 1996 recibe la concesión de una red publica de telecomunicaciones.

En 1997 gana la subasta del espectro radioeléctrico y un año después las subastas en los bloques "B" Y "F", con esta concesión se convierte en una de las empresas con mas recursos de espectro radioeléctrico en el mercado mexicano.

En 1999 Nortel Networks se convierte en su proveedor de tecnologías de telecomunicaciones y responsable de la constitución de su red de telefonía inalámbrica fija.

En al año 2000 el ex-presidente Ernesto Zedillo inaugura oficialmente AXTEL a nivel nacional. Así AXTEL inicia operaciones en el área metropolitana de México.
AXTEL comienza a ofrecer servicios de Internet en el año 2000.

En el 2006 AXTEL adquiere Avantel y e el 2010 lanza "X-tremo" el servicio de banda ancha más rápido y avanzado de México.
Fuente: http://axtel.mx/
Fuente: http://www.alestra.com.mx/
Alestra
es una empresa mexicana con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León. Enfocada inicialmente al mercado de las TELCO, y que desde 2007 ha evolucionado integrando e impulsando las tecnologías de la información en México.

Actualmente, con una inversión anual superior a 1000 millones de pesos y una red de ultima generación provee las mas innovadoras Tecnologías de la Información y servicios administrados de comunicación a todo el sector empresarial del país.

Su liderazgo se inspira en una filosofía basada en la excelencia respaldada por certificaciones ITIL y se fortalece con los principales desarrolladores de tecnología.

El Ing. Rolando Zubirán Shetler es el presidente de Alestra desde 1999.
Servicios

Internet
Voz
Vídeo
TV
Servicios.

Telefonía

Internet

Televisión Digital.
Alestra nace en 1996 en una asociación entre Alfa-Bancomer-VISA y AT&T.

Y el primer día del año siguiente inicia operaciones.

En 1999 el Ing. Rolando Zubirán Shetler llega a la empresa.

En 2011 se separa de AT&T después de haber administrado su red de servicios globales desde el 2004.
Servicios

ERP Cloud
Smart Mobility
Enterprise C-Computing
Salud Digital
Educación Digital
Servicios de Misión Crítica y DRP
Cableado Estructurado
En 1998 Alestra anuncia la integración de servicios de internet.

Fue el primer operador de latinoamericano que implemento tecnología DWDM, que sirvió como base para su red MPLS, la cual soporta los servicios de nueva generación, Servicios Avanzados de Voz, Datos, Internet y VPN.

Alestra es pionera en servicios de VoIP, y en la ejecución del programa de evolución de su infraestructura de Voz y VoIP a una red de nueva generación basada en eTOM, ITIL e IMS.
Fuente: https://sitioseguro.cablevision.net.mx/
Empresas Cablevisión, S.A.B. de C.V.
es un proveedor de servicios Telco digitales con sede en la Ciudad de México cuyos propietarios son Grupo Televisa y Grupo Financiero Inbursa.

Solo tienen cobertura en la Ciudad de México y su área metropolitana.
Servicios

Televisión
Internet
Telefonía
Cablevisión nace en 1966 fundada por el Arq. Benjamín Burillo Pérez.

Para 1969, Cablevisión se convierte en parte de Grupo Televisa. Y en este mismo año opera con un permiso provisional hasta 1974 que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le otorga la concesión definitiva de operación.

En el año 2007 digitaliza al 100% sus servicios.
Cablevisión comienza la oferta del servicio de Internet bajo la marca NetRunner en el año 2002.
Fuente: http://www.cablemas.com.mx/
Servicios

Cable

Internet

Teléfono
Cablemás
es un proveedor de televisión por cable en partes de México que tiene sede en la ciudad de México, Grupo Televisa es su propietario.

Su señal puede ser análoga o digital.

Hoy en día es una de las principales competidoras del servicio triple play (transmisión de imagen, voz y datos) en México.
Cablemás nace en 1968 junto a TV Cable y Visión por Cable de México. Y con esto nace un proyecto llamado "La Televisión por Cable en Provincia" que tendría sus inicios en las ciudades de Lagos de Moreno.

En 1975 el Gobierno Federal otorga los primeros títulos de concesión para proporcionar el servicio de televisión por cable en las ciudades de Tijuana, Ocotlán, Ciudad Mante y Ciudad Valles.

En 1976, con la participación de Ing. Alejandro Álvarez Guerrero, se constituye la empresa TV por Cable Nacional, logrando centralizar y estandarizar la operación de las diferentes concesiones. Y en 1986, el Ing. Alejandro Álvarez Guerrero adquiere en su totalidad las empresas Cablemex, TV Cable, Visión por Cable de México, Cable de Tula y Telecable de Chihuahua.

A partir del 2011 Cablemás forma parte del Grupo Televisa, convirtiéndose en la empresa de telecomunicaciones más importante del Grupo en el Norte, Centro-Sur y Sureste de México.
A partir de 1999 Cablemás inicia la prestación del servicio de acceso a Internet en Tijuana y paulatinamente ha venido incorporando este servicio en las distintas ciudades en donde opera.

Cablemás es hoy, una empresa de servicios de telecomunicaciones, ofertando servicios de voz, datos y video.
Fuente: http://www.telmex.com/
Mapa ISPs
Este mapa indica los ISPs en el D.F.
Para ver el resto de la distribución de ISPs en el resto de la República entrar al siguiente Link: http://siemt.cft.gob.mx/SIEM/#!prettyPhoto/8/
Lista de rendimiento de los ISPs en México según el sitio WEB Netflix
Fuente: http://www.netmedia.mx/ultimas-noticias/netflix-revela-rendimiento-de-los-proveedores-de-internet-en-mexico/
Full transcript