Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Leyes de la termodinámica :)

Proyecto Física- Termodinámica
by

María José Zepahua

on 19 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Leyes de la termodinámica :)

José Antonio Rodriguez y María José Zepahua :) Leyes de la termodinámica. ¿Qué es la termodinámica? La palabra termodinámica está conformada por la unión de tres partes claramente diferenciadas: el vocablo "thermos" que viene a definirse como “caliente”, el sustantivo "dinamos" que es equivalente a “fuerza” o a “poder”, y el sufijo –ico que puede determinarse que significa “relativo a”. Leyes de la termodinámica Ley cero de la termodinámica Segunda ley de la termodinámica. La segunda ley de la termodinámica o segundo principio de la termodinámica expresa, en una forma concisa, que "La cantidad de entropía de cualquier sistema aislado termodinámicamente tiende a incrementarse con el tiempo". Más sencillamente, cuando una parte de un sistema cerrado interacciona con otra parte, la energía tiende a dividirse por igual, hasta que el sistema alcanza un equilibrio térmico. Tercera ley de la termodinámica La tercera ley contemplada por la termodinámica, por último, destaca que no es posible lograr una marca térmica que llegue al cero absoluto a través de una cantidad finita de procedimientos físicos. Experimento; Lancha de vapor. Materiales:
-Lata de refresco.
- Alambre.
- Algodón.
- Clavo.
- Martillo
- Alcohol.
- Jeringa.
- Agua.
- Vaso.
- Plato de Unicel. Procedimiento. 1. Hacer un agujero a la lata por la parte inferior para sacar el refresco Se identifica con el nombre de termodinámica a la rama de la física que hace foco en el estudio de los vínculos existentes entre el calor y las demás variedades de energía. Analiza, por lo tanto, los efectos que poseen a nivel macroscópico las modificaciones de temperatura, presión, densidad, masa y volumen en cada sistema. La ley cero, conocida con el nombre de la ley del equilibrio térmico fue enunciada en un principio por Maxwel y llevada a ley por Fowler y dice:
“Dos sistemas en equilibrio térmico con un tercero, están en equilibrio térmico entre sí”.
El equilibrio térmico debe entenderse como el estado en el cual los sistemas equilibrados tienen la misma temperatura. Primera ley de la termodinámica El primer principio de la termodinámica o primera ley de la termodinámica,1 es "La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma":
En un sistema cerrado adiabático (que no hay intercambio de calor con otros sistemas o su entorno como si estuviera aislado) que evoluciona de un estado inicial a otro estado final , el trabajo realizado no depende ni del tipo de trabajo ni del proceso seguido. ¿Qué es la entropía? La entropía describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos. En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. Es una función de estado de carácter extensivo y su valor, en un sistema aislado, crece en el transcurso de un proceso que se dé de forma natural. Fue Rudolf Clausius quien le dio nombre y la desarrolló durante la década de 1850. Procesos termodinámicos. Se destacan los isotérmicos (no cambia la temperatura), los isócoros (no cambia el volumen), los isobáricos (no cambia la presión) y los adiabáticos (no hay transferencia de calor) 2. Hacer 2 círculos con el alambre para que sea su soporte 3. Hacer una base para que se sostenga el algodón. 4. Pegar la lata al plato de unicel. 5. Ponerle alcohol y prenderlo (en el agua). Fracaso 1 :( Éxito 2 :) Nuestra conclusión es que cuando el agua se calienta y se vuelve vapor se genera una mayor presión dentro de la lata. Cómo la única salida que hay para liberar presión en la lata es el orificio, el calor se convierte en energía y provoca un movimiento cinético del aire circundante a la lata, lo cual hace que se mueva. Gracias al sistema podemos explicar la primera ley de la termodinámica, que se define como la "conservación de la energía" que establece que; si se realiza un trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará, es decir:
E (entrada)- E (salida)= Incremento de E (Sistema) Experimento 2
Full transcript