Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Para planear una estrategia de comunicación persuasiva, el c

No description
by

Fer Lara

on 24 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Para planear una estrategia de comunicación persuasiva, el c

Comunicación y Persuasión
Para planear una estrategia de comunicación persuasiva, el comunicador debe ejecutar tres procesos importantes, que constituyen una secuencia lógica para llegar a la realización o presentación de un discurso persuasivo. Uno de los mayores poderes de la comunicacion es su capacidad de influir y provocar cambios en la gente.
Importancia de la Persuasión
La relación entre la comunicación y la persuasión estriba en que ambas son medios de enseñanza y aprendizaje de conductas, pero la distinción más importante entre ellas es que la persuasión es siempre un proceso de comunicación consciente. En la comunicación oral, el hablante usa la persuasión cuando intenta influir en los actos, la creencia, las actitudes y los valores de otros.
Definición de Persuasión
Sabemos que la comunicación en la que una persona o un grupo tratan de influir sobre otros para cambiar ideas, actitudes o comportamientos, a través de diversos medios, se llama persuasión.

La palabra "Persuasión" viene de suadere, suadvis, y estos vocablos, del remoto suados, que significa atraer el alma de quien escucha. Persuadir es "aplicar una fuerza de atracción por medio psicólogos, pues se convence a la razón y se persuade moviendo la voluntad, consiguiendo una adhesión entusiasta y afectiva a la propia opinión".
Estrategia de Comunicación
Persuasiva
La persuasión se considera la forma de comunicacion mas importante para el desarrollo de la vida democrática de toda sociedad civilizad, porque provee, alas personas que la conforman, del medio mas adecuado -el lenguaje- para expresar opiniones y juicios de valores sobres las diversas situaciones que componen la vida diaria
PROCESO DE LA comunicación PERSIASIVA
PERSUASOR

MENSAJE


RECEPTORES

RETROALIMENTACION
CONSIDERAR LA ETICA
DE LA PERSUASION
Para analizar las actitudes de las personas se debe aprender a reconocerlas; examinar sus atributos o propiedades, dimensiones y funciones y saber distinguirlas a partir de conceptos muy relacionados, tales como opiniones, creencias y valores
Comunicación en Público
Estrategias para persuadir
Emisor con la credibilidad con una intencion consciente de influir en otros
Seleccion planeada de:
-formas retoricas
-estilo de lenguaje
-imágenes, movimientos, etc
-espacios, accesorios
-contextos
Analizan, evaluan, opinan, y emiten juicios de valor; se convierten en jueces potenciales
Efecto o influencia positiva o negativa, de acuerdo con la elección de alternativas-
PLANEACON DE LA ESTRATEGIA PERSUASIVA
Para planear una estrategia de comunicación persuasiva, el comunicador debe ejecutar tres procesos importantes, que constituyen una secuencia lógica para llegar a la realización o presentación de un discurso persuasivo.
ESTABLECER EL
PROPÓSITO PERSUASIVO
ANALIZAR LAS ACTITUDES
DEL PUBLICO
ANALISIS DE ACTITUDES DEL PUBLICO
Características de las Actitudes
*Relacionan a las personas con los objetos, las situaciones, los eventos y se forman a través del contacto de la persona con su ambiente o entorno
*No son permanentes; son un estado de disponibilidad más o menos durable
*Tienen tres propiedades: dirección, posición e intensidad
ESQUEMA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ACTITUDES DEL PUBLICO
Dirección: es una dimensión que representa la capacidad que tienen todas las personas de generar actitudes y evaluar a favor o en contra algún objeto o evento.

Posición: es la característica que representa el lugar en donde ubicamos la actitud, o bien la fuerza de convicción de una persona sobre algún objeto o evento, ya sea a favor o en contra.

Intensidad: es la fuerza del sentimiento, la convicción o el compromiso de una persona a favor o en contra de algún objeto o evento.
LA ETICA EN LA PERSUASIÓN
Quintiliano, definió al orador como un hombre de bien que sabe hablar. Esta definición la invocan quienes ven en la moral y la verdad los fines de la oratoria, sin las cuales no se debe persuadir, pues, si se persuadiera, seria perjudicial.
PRINCIPIO SOCIAL POSITIVO
Toda persuasión es ética cuando tiene una utilidad social positiva. Este criterio destaca que la comunicación puede orientarse a un efecto positivo o negativo para los individuos, grupos o países.
PRINCIPIO HUMANO
Toda persuasión es ética cuando contribuye a reconocer las reglas o los estándares universales del comportamiento humano. Es un principio que ayuda a identificar la naturaleza humana a través del progreso o la inhibición de sus ideales.
PRINCIPIO INTERPERSONAL
Toda persuasión es ética cuando contribuyen al desarrollo de actitudes positivas entre los individuos de una cultura.
LOS DISCURSOS PERSUASIVOS
Los Discursos Persuasivos Tres aspectos importantes para la planeación de un discurso persuasivo:
1. Los propósitos persuasivos
2. El análisis de actitudes del público
3. La ética de la persuasión, el comunicador puede comenzar su etapa de organización.
DISCURSO DE MOTIVACION
Discurso de Motivación Es cuando para un público con actitudes muy favorables o positivas hacia el tema o el orador, por lo cual se supone que hará la acción que se recomiendo.
DISCURSO DE CONVICCION
Discurso de Convicción Es un discurso adecuado para el público que tiene actitudes negativas, muy poco favorables hacia el tema o el comunicador.
DISCURSO DE CONVICCION
Discurso de Convicción Es un discurso adecuado para el público que tiene actitudes negativas, muy poco favorables hacia el tema o el comunicador.
DISCURSO DE REFUTACION
Discurso de Refutación Este discurso se presenta cuando un comunicador cuestiona crítica o rechaza los argumentos del orador que propone un cambio, porque este cambio no presenta suficientes ventajas o beneficios como para dejar lo que ya se tiene. Aquí el propósito del orador sera persuadir para refutar.
DISCURSO DE MOTIVACION
Discurso de Motivación El discurso de motivación se usa cuando el comunicador quiere que su público actué en forma determinada, sabiendo previamente que este se encuentra con una actitud favorable hacia la acción que recomienda.
ETAPAS DE LA SECUENCIA MOTIVADORA
*Atención. El comunicador dice o hace algo que atraiga la atención del público.
*Necesidad. El comunicador describe una necesidad o un problema existente en sociedad.
*Satisfacción. El comunicador propone una forma de satisfacer la necesidad planeada o una solución al problema existente. *Visualización. El comunicador hace referencia a los resultados o efectos para el público si este realizara la acción que se recomienda. *Acción. El comunicador pide una acción especifica y la aprobación del público.
Full transcript