Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Buques Gaseros

No description
by

Rogelio March

on 14 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Buques Gaseros

GAS CARRIERS GAS NATURAL LICUADO REQUERIMIENTOS DE EQUIPO Y CONSTRUCCIÓN El Capítulo 19 (IGC Code) muestra un resumen de las prescripciones mínimas para los gaseros. Los productos marcados con asterisco en el Capítulo 19 también están cubiertos por el código de líquidos a granel. GAS NATURAL LICUADO Es la forma liquida de una sustancia la cual a temperatura ambiente y presión atmosférica es un gas. •Remoción de calor •Presion Métodos de Licuado LNG Metano LPG Propano Butano Principales componentes CLASIFICACION POR METODO DE ALMACENAMIENTO Los códigos y estándares que regulan el diseño, construcción y otras medidas de seguridad para los buques que transportan gases licuados a granel, están establecidas en los IMO Gas Carrier Codes. TOTALMENTE PRESURIZADOS Pueden usarse grados ordinarios de acero para su fabricación si la carga es transportada a temperatura ambiente.no se requiere aislante en los tanques ni en las tuberías de cargano se requiere planta de relicuefacciónSon simples y fáciles de operar. SEMI-PRESURIZADOS La relación peso / capacidad del tanque, es mejor.El casco del buque es mejor utilizado.La temperatura de transporte es menor, resultando una mayor gravedad específica de la carga y por tanto, un aumento de peso total de la carga para un determinado volumen del tanque. SEMIPRESURIZADOS - TOTALMENTE REFRIGERADOS. Los buques están diseñados para transportar varios tipos de carga a la vez
Capacidad que tienen para calentar o enfriar la carga
La planta de relicuefacción es de mayor capacidad. TOTALMENTE REFRIGERADOS Son construidos para transportar grandes cantidades de LPG
Cada tanque tiene dos bombas de descarga e instrumentos para monitorear la presión, temperaturas a diferentes niveles y nivel del líquido
Están construidos especialmente para transportar grandes cantidades de carga homogénea. Todos los productos que se pueden transportar en gaseros.
Los 'UN Number' de las cargas
Los requerimientos mínimos de cada tipo de buque.
Las cargas que requieren tanques independientes tipo C
Las cargas que requieren control ambiental especial
Los requerimientos para recolección de vapores
Requerimientos de tipos de medidores
Requerimientos especiales, adicionales. DISPOSICIÓN DE LAS AREAS DEL BUQUE En un gasero se establecen tres tipos de zonas:
Gas Dangerous Zone
Gas Dangerous Space
Gas Safe Areas & Spaces Gas Dangerous Zone Sector donde se encuentra el sistema de contención descarga, tuberías, válvulas, toda la cubierta a lo largo de la eslora hasta 3 metros aproa y a popa de las áreas de carga Gas Dangerous Space Son los espacios de talleres, lockers, pañoles, cuarto de bombas y de compresores, ubicados dentro de la zona con peligro de gases o que tengan en su interior líneas del sistema de carga. Gas Safe Areas & Spaces Área de acomodación, sala de máquinas, sala de motores eléctricos. TIPOS DE TANQUE Los Códigos IMO identifican 5 categorías diferentes de tanques:Tanques integralesTanques de membranaTanques de semi-membranaTanques independientesTanques con aislamiento interno TANQUES INTEGRALES Estos forman parte de la estructura del buque y son afectados por las mismas cargas que someten a esfuerzo la estructura adyacente del casco. Este tipo de tanques no permite cargas cuya temperatura de transporte sea inferior a –10°C. TANQUES DE MEMBRANA El diseño de la membrana ha sido desarrollado para el transporte de LNG, y el material de construcción es INVAR Steel (36% Nickel Steel) o 9% Nickel Steel TANQUES DE SEMI-MEMBRANA Estos tanques no son auto-soportantes en condición de carga. Consisten de una capa que es soportada a través del aislamiento, por la estructura del casco adyacente. TANQUES INDEPENDIENTES Estos tanques son completamente independientes y no forman parte de la estructura del buque y no contribuyen a la resistencia del casco. Dependiendo principalmente de la presión de diseño, existen tres tipos diferentes de tanques independientes para el transporte de gas: A, B y C. AISLANTES PARA LOS TANQUES. Los tanques semi-refrigerados y totalmente refrigerados deben estar equipados con aislante de modo que puedan minimizar la transferencia de calor hacia la carga, y para proteger la estructura del buque que rodea al tanque, de las bajas temperaturas. El aislante debe tener las siguientes características:

No inflamable o de auto-extinción
Capacidad de soportar cargas
Capacidad para resistir daño mecánico
Peso ligero
No debe ser afectado por el líquido o vapor de la carga.

Los materiales más usados como aislantes son: Balsa, perlita, lana mineral, poliuretano, poliestireno. SISTEMA DE MANEJO DE LA CARGA TANQUES INTEGRALES Estos forman parte de la estructura del buque y son afectados por las mismas cargas que someten a esfuerzo la estructura adyacente del casco. Este tipo de tanques no permite cargas cuya temperatura de transporte sea inferior a –10°C. TANQUES DE MEMBRANA El diseño de la membrana ha sido desarrollado para el transporte de LNG, y el material de construcción es INVAR Steel (36% Nickel Steel) o 9% Nickel Steel TANQUES DE SEMI-MEMBRANA Estos tanques no son auto-soportantes en condición de carga. Consisten de una capa que es soportada a través del aislamiento, por la estructura del casco adyacente. TANQUES INDEPENDIENTES Estos tanques son completamente independientes y no forman parte de la estructura del buque y no contribuyen a la resistencia del casco. Dependiendo principalmente de la presión de diseño, existen tres tipos diferentes de tanques independientes para el transporte de gas: A, B y C. Tanques, tuberias y valvulas:

Hay varios tipos de tuberías, dispositivos de monitoreo y alivio de presión conectados a cada tanque de carga.

El IGS code especifica que todas las conexiones y accesorios deben ser instalados sobre cubierta no se permite nunguna conexión bajo cubierta.

Por esta razon los tanques ubicados bajo cubierta deben tener domos que sobresalgan de manera que tales conexiones puedan ser hechas sobre cubierta. FUNCIONES DE LA CONEXIONES DEL DOMO Y EQUIPOS INTERNOS Linea de carga liquida: La carga liquida entra a los tanques de carga por esta linea, que tiene una valvula intalada en el domo para poder controlar el flujo liquido; esta linea llega al fondo del tanque.
Linea de descarga liquida: La carga liquida es descargada desde el tanque por esta linea que viene del fondo del tanque y dependiendo del tipo de buque puede tener o no tener bomba.
Linea de barrido:Algunos tanques tienen esta linea de barrido para descargar los residuos del liquido que deja la bomba principal.
Linea de retorno condensado: linea por lo cual el relicuado retorna al tanque.
Linea de inyeccion de alcohol: antes de iniciar el cargue de una carga refrigerada se inyecta alcohol (metanol) por esta linea hacia el pozo de las bombas para prevenir cualquier formacion de hielo en las bombas o en el pozo.
Linea de retorno de vapores:por esta linea salen los vapores de la carga cuando se descarga y carga a un terminal que posee esta conexión. ELEMENTOS INTERNOS DEL TANQUE DE CARGA BOMBAS DE CARGA: Bombas de tipo pozo profundo o sumergidas, están ubicadas en el fondo del tanque y conectadas a la linea de descarga.
SENSOR DE NIVEL ALTO: Este dispositivo esta instalado en el interior del tanque y se activa cuando el liquido lo alcanza produciendo una alarma.
LINEAS DE ROCIADORES: se utiliza cuando es necesario rociar la carga con motivo de enfriarlo se usa este sistema. OTROS ELEMENTOS DEL SISTEMA DE CARGA En las conexiones de una linea liquido con otra de vapor, siempre debe instalarse una válvula de corte control remoto.
En los tanques cuya presión máxima excede 0.7 bar, todas las conexiones de liquido y vapor (exceptuando válvulas de seguridad y sistema de sonda) deben tener válvula de corte manual y válvula de corte de control remoto.
En todos los domos van montadas las válvulas de seguridad que descargan los vapores al mastil de venteo, cuando se sobrepasa la presión prefijada para algunas válvulas. SEGURIDAD EVALUACIÓN DE LA ATMÓSFERA DEL TANQUE La atmósfera del tanque y de otros espacios cerrados debe examinarse mediante los instrumentos adecuados:
Tankscope, para determinar el porcentaje de hidrocarburos en una atmósfera inerte o rica en hidrocarburos.
Oxímetro para determinar el nivel de oxígeno
Explosímetro para determinar el nivel de inflamabilidad
Drägger para determinar la toxicidad en ppm. PREVENCIÓN DEL FUEGO Y EQUIPOS CONTRAINCENDIOS Las fuentes de ignición más comunes son fósforos, chispas eléctricas y cigarrillos encendidos,

Debido a esto, se debe:
Prohibir Fumar, excepto en lugares establecidos dentro del buque.
Prohibir Llevar fósforos o encendedores fuera de la ciudadela.
Llevar equipo eléctrico de tipo aprobado ya sea fijo o portátil
Mantener sobrepresión en los espacios que se consideran libres de gas dentro de la zona de carga
Suspender operaciones de carga / descarga si hay tormenta eléctrica
Mantener estricto control sobre las condiciones de uso de herramientas Los tres métodos principales de controlar un incendio son:
Remover el oxigeno (Smothering)
Enfriamiento(Reducción de la fuente de ignición)
Inhibición del proceso de quemado (burning process)

En todos los gaseros, debe estar instalado un sistema de spray de agua para enfriamiento, prevención de incendios y protección de la tripulación para cubrir ciertas áreas de cubierta, superestructuras y acomodación. PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN Hay muchas causas de contaminación, tales como:
Rebose de carga al cargar o relicuar. En tales casos el agua puede ser contaminada por la carga, dependiendo de su solubilidad en el agua. Los vapores involucrados en tales casos contaminarán la atmósfera.
Una rotura de líneas de carga
Una nube de vapores de la carga que salga a la deriva causada por una ineficiencia en el manejo de la carga o una falla en el sistema de contención.
Una echazón de carga de gas en emergencias extremas, podría causar una gran contaminación. Nunca deben hacerse echazones en puerto o cercanías de la costa o proximidades a otros buques. EQUIPOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIONES SOLAS requiere que todo buque lleve al menos dos equipos de seguridad completos para protección de la tripulación. Cada uno de estos debe tener un SCBA de capacidad mínima de 1200 litros de aire libre, ropa protectora, guantes, botas, gafas, cabo de rescate con alma de acero y cinturón, lámpara antideflagrante, camilla de rescate, oxígeno de baja presión y una botella de repuesto por cada SCBA. SCBA
Full transcript