Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Proceso de Harina De Pescado

Pesquera Diamante
by

Isabella Ribaudo

on 27 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proceso de Harina De Pescado

Producción Beneficios Introducción. Factor Social Factor Económico Qué beneficios económicos trae esa actividad y para quiénes?

- Trabajos a peruanos (si esque esta fabrica fuera a cerrar varios peruanos terminarían sin trabajo y eso afectaría bastante a la economía peruana)

-Los beneficios económicos son para todos los peruanos (para el estado peruano en general)

-Pago de impuestos: La plata de los impuestos ayuda al desarrollo del país (construir carreteras etc.)

-Exportación al extranjero: Trae dinero desde el extranjero a territorio peruano. La harina de pescado es procesada y comercializada. El Perú es el primer productor mundial. La exportación va principalmente a China y Europa.

-Al exportar hay unión con los países (relaciones buenas) Proceso de Harina de Pescado ¿Que es? La empresa Pesquera Diamante tiene una de sus nueve plantas ubicada en el distrito de Samanco en Chimbote, en el departamento de Ancash.
Chimbote es la novena ciudad mas poblada del Perú, con una población de 328.987 habitantes, se ubica a 431 km al norte de Lima y a 5 msnm.
Es conocida como una sede importante de la industria pesquera y siderúrgica a nivel nacional.
En esta zona, que es parte de la eco región del mar frío. Se obtiene el pescado que luego será procesado en harina y conservas. ¿Donde se realiza? De esta planta se obtiene la harina de pescado y las conservas.
Esta planta tiene una capacidad total de proceso de 75 TM/h y capacidad total de almacenaje de materia prima 1660 TM
Se obtiene la harina de pescado y de ahí la exportan a muchos países. Como principal comprador tenemos a China. ¿Que se obtiene? Cual es el Proceso? Como se obtiene el producto final? Gabriella Tirado, Isabella Ribaudo, Rafaella Poppe Resources - Fabricas (agua con sangre de pescado es arrojada al mar y causa daño a los peces)

- Petroleo (Sale de los botes de pesca y causa mucha perdida de peces ya que mueren por el petroleo)

- La sobre pesca (En el mundo esta habiendo demasiada sobre pesca, especialmente en el Perú)

-El procesamiento de harina y aceite de pescado está basada en una tecnología que se ha desarrollado durante los últimos años, con un considerable progreso e innovaciones. Cada producción está sujeta a una serie de procesos de regulación y control para asegurar su integridad desde la captura del pescado hasta la puesta en el mercado.

- Sin embargo: Puede causar contaminación que se da desde la extracción.Los combustibles utilizados contienen cierto porcentaje de azufre, que luego de su combustión producen Anhidrido Sulfuroso (SO2), Monóxido de Carbono (CO).

-La operación de la molienda se hace a través de una máquina de "martillos locos" la cual genera el desprendimiento de sólidos en suspensión que se incorporan al aire circundante que alteran su calidad. Factor Ambiental Primera etapa del proceso El pescado pasa a unas cocinas donde es cocinado a altas temperaturas
Una vez cocinado el pescado sigue su curso a unas prensas para separar los solidos de los líquidos. Descarga Se bombea el pescado con agua por una tubería debajo del mar.
El pescado llega a la fabrica y llega a un colador donde se separa el agua y el pescado
El pescado de ahí se pesa y se tranfiere a unas posas de almacenamiento. Gracias por su atención! Cocinado, Prensado y separación de solidos y líquidos Segunda etapa del proceso Fase solida/Harina Los solidos (la carne del pescado) pasa directamente a unos secadores grandes y es secada con vapor indirecto a bajas temperaturas para mantener toda sus requisas proteicas.
Por otro lado los líquidos (aceite de pescado y agua) pasan a una centrifugas donde separan el agua del aceite.
El aceite es almacenado en unos tanques y el agua es tratada para recuperar solidos y se junta con el pescado en los secadores para tener un mejor rendimiento del proceso. Tercera etapa del proceso Molienda y enfriamiento Una vez secado el pescado pasa a unos molinos donde se convierte en harina de pescado
De ahí se enfría Cuarta y ultima etapa del proceso Ensaque de harina y transporte para su exportación Una vez enfriada la harina pasa al cuarto de ensaque, en donde es ensacada en sacos de 50 kilos cada uno.
Luego se almacenan en bloques de 50 toneladas y se dejan listas para ser transportadas a su destino final. - Personas obtienen mas trabajos (Trabajo en la fabrica y pescadores)

- La población se alimenta más con un alimento más sano lleno de proteínas

- El aceite de pescado contiene "omega 3" que son buenas para el corazón, el cerebro entre otras cosas.

- La harina de pescado es fuente de proteínas de alta calidad, alto contenido energético y rica en minerales, vitaminas y aminoácidos, empleada en alimentos balanceados para animales con la finalidad de incrementar el valor nutritivo.

¿Cuál es la situación de la población local donde se realizará la actividad?

- La fabrica diamante localizada en Lima, es un ejemplo de los beneficios sociales en donde se explota la harina de pescado. Las personas dedicadas a la producción de harina tienen un compromiso con las poblaciones locales como poner escuelas, favoreciendo su desarrollo y su salud. Para que se usa la Harina de Pescado? La harina se usa como principal insumo de alimento para la mayoría de animales.
El aceite se usa también como alimento para algunos animales (acuicultura salmones etc.)
Pero principalmente hoy en día el aceite de pescado que es rico en "omega 3" se utiliza en el negocio farmacéutico para el consumo humano. Se pueden encontrar dos formas de producir la harina de pescado
A)Desecación Directa: Harina de pecado blanca.
Para producir la harina de pescado blanca, es necesario procesar al pescado entero, eviscerado o los residuos de los filetes cortados. En este tipo de harina encontramos un porcentaje de grasa entre 3 y 6%.

B)Cocción antes de la desecación: Harina de pescado oscura.
Para producir la harina de pescado oscura, es necesario procesar principalmente al pescado entero.

Para determinar qué tipo de proceso realizar, se debe verificar el contenido de aceite de la materia prima ¿Qué es la harina de pescado?
Producto deshidratado y desgrasado, obtenido por cocción, prensado y secado de pescado (o sus partes).
Este puede tener la presentación en forma de polvo, o comprimida en forma de pellets.
Full transcript