Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Transferencia de embriones en ovino

No description
by

EDER MIGUEL JIMENEZ MEDINA

on 12 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Transferencia de embriones en ovino

Transferencia de embriones en ovino
TRANSFERENCIA DE EMBRIONES EN OVINOS

La ovinocultura es un rubro alternativo muy interesante para aquellos propietarios de pequeñas extensiones de tierras, suelos que no pueden ser destinados a la producción de bovinos, ya sea por su capacidad receptiva o por el tipo de vegetación.
La posibilidad de producción consociada de ovinos-bovinos ofrece una buena alternativa para el control de crecimiento, especialmente en los campos naturales.
VENTAJAS SANITARIAS
Los embriones congelados ofrecen garantías por el riguroso control en los animales. La colecta de los embriones será realizada posterior a los resultados de los diversos análisis que se les realizarán a los animales durante la cuarentena. Los embriones deberán ser sometidos a tratamientos de lavado, acorde a los estándares internacionales.
SELECCIÓN DE DONADORAS
Aquellas hembras donadoras, aparte de ser sanas, deberán ofrecer ventajas individuales sobresalientes sobre sus pares de la majada, algunos factores a tener en cuenta son: la edad, raza, condición corporal, lactación, estrés, manejos y la época de la colecta.
TRANSFERENCIA DE EMBRIONES
EN OVINOS
El objetivo de la transferencia de embriones es el de aumentar la productividad con la introducción de nuevas genéticas, expansión a corto plazo de animales con buena calidad genética y prevención de enfermedades (bioseguridad).
SUPEROVULACION
Las donadoras deberán ser sincronizadas e
inseminadas previo tratamiento con hormonas para
la superovulación, a fin de lograr la mayor cantidad
de huevos fecundados (10-20).

FLUSHING O COLECTA
Este trabajo puede ser, quirúrgico, laparoscópico o semilaparoscópico. El procedimiento de colecta se realiza al sexto día después de inseminadas; los embriones serán evaluados bajo estereomicroscopio. Hay que tener en cuenta que se pueden encontrar huevos no fecundados, y los que son transferibles o no, los que son aptos para el congelamiento o no, para su posterior transferencia
En el caso de la transferencia de embriones frescos, las hembras que servirán de recipientes, deberán ser sincronizadas en el mismo tiempo que las donadoras, para ello es necesario ajustar los días del ciclo para facilitar el transplante.

SELECCIÓN DE RECIPIENTES

Las recipientes deberán ser sanas y libres de cualquier tipo de enfermedad y con un historial positivo de buena aptitud materna; lo ideal son animales de 2 a 3 pariciones, estos no necesariamente deberán ser animales puros o de alta calidad genética, siendo lo más importante la condición sanitaria y la capacidad de criar exitosamente al recién nacido. La cantidad de recipientes debe ser calculada de 5 a 8 animales por cada embrión; se ven casos que los mismas a veces no ofrecen los cuerpos lúteos bien desarrollados y serán rechazados; esto, si son más de uno, es mejor para seguir en esta fase y así mantener la gestación del huevo implantado, con la técnica ipsilateral (cuerno uterino que contenga el ovario con el mejor cuerpo lúteo), cuando la cantidad de embriones implantados es en número de dos por cada recipiente, es más efectiva.
Full transcript