Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

cimentacion

No description
by

Pablo Mendez

on 14 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of cimentacion

Cimentación Cimentaciones Profundas Cimentaciones
Superficiales La Cimentación
se clasifica Suelos Rocas Coherentes Deficientes Tipos de
Cimentación
Profundas Tipos de
Cimentación
Superficial Son aquellas que se apoyan en las capas superficiales o poco profundas del suelo, por tener éste suficiente capacidad portante o por tratarse de construcciones de importancia secundaria y relativamente livianas. Cimentación ciclópea Se basan en el esfuerzo cortante entre el terreno y la cimentación para soportar las cargas aplicadas, o más exactamente en la fricción vertical entre la cimentación y el terreno. SUSTITUCIÓN: FLOTACIÓN: POR PILOTES: El procedimiento para su construcción. consiste en ir vaciando dentro de la zanja piedras de diferentes tamaños al tiempo que se vierte la mezcla de concreto en proporción 1:3:5, procurando mezclar perfectamente el concreto con las piedras.

El cimiento de concreto ciclópeo es
sencillo y económico.

Materiales utilizados
- Piedra media songa
- Concreto simple Esta cimentación se realiza mediante la excavación del terreno, donde el peso del material excavado y extraído será igual o proporcional al peso de la construcción a realizar. Las Cimentaciones por Flotación se basan en el Principio de Arquímedes que postula lo siguiente:

"Todo cuerpo sumergido en un líquido estático experimenta un empuje vertical ascendente igual al peso del volumen del liquido desalojado". Una zapata es una ampliación de la base de una columna o muro, que tiene por objeto transmitir la carga al subsuelo a una presión adecuada a las propiedades del suelo. Zapatas PILAS Y CILINDROS: Factores importantes: Tipos de Zapatas los pilotes van generalmente asociados con problemas difíciles de cimentación y con las condiciones peligrosas del suelo. zapata aislada: Esta zapata amplía la superficie de apoyo hasta lograr que el suelo soporte sin problemas la carga que le transmite. Zapatas corridas: Se emplean para cimentar muros portantes, o hileras de pilares. Pilotes de madera Zapatas combinadas: Es un elemento que sirve de cimentación para dos o más pilares. Pilotes de concreto Pilotes de acero Una losa de cimentación es una zapata combinada que cubre toda el área que queda debajo de una estructura y que soporta todos los muros y columnas. Losas de cimentación - Pozos de cimentación o caissons.

Los pozos de cimentación se plantean como solución entre las cimentaciones superficiales y las cimentaciones profundas, por lo que en ocasiones se catalogan como semiprofundas. Cimentaciones semiprofundas es un miembro estructural subterráneo que tiene la función que cumple una zapata, es decir transmitir las cargas que soporta al suelo. Son formaciones geológicas sólidas, con una gran resistencia a los esfuerzos de compresión. - Otras cimentaciones semiprofundas: Cargas muertas o peso propio de la estructura.
Cargas vivas o variables, como son el paso de los vehículos a ciertas horas.
Cargas accidentales, como las fuerzas sísmicas, de viento, oleaje y nieve.
Cargas imprevistas como impactos y explosiones. Por lo general son terrenos no aptos para la cimentación.

Fangos inorgánicos:
Compuestos por arcillas con gran cantidad de agua; no permiten la formación de cilindros que resistan su propio peso.

Terrenos de echadizos o relleno:
Son de naturaleza artificial, como por ejemplo vertederos. Son terrenos compuestos fundamentalmente por arcillas, que pueden contener áridos en cantidad moderada.

Terrenos arcillosos duros.
Los terrones con su humedad natural, tiene la suficiente resistencia como para que cueste romperlos con la mano. De tonalidad clara.

Terrenos arcillosos semiduros.
Los terrones con su humedad natural se amasan con dificultad con la mano. De tonalidad oscura.

Terrenos arcillosos blandos.
Los terrones con su humedad natual se amasan con facilidad, Por lo general, de tonalidad oscura.

Terrenos arcillosos fluidos.
Los terrones con su humedad natural presionados con mano cerrada, fluyen entre los dedos. Por lo general de tonalidad oscura. Arcos de ladrillo Muros de contención bajo rasante Micro pilotes UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA Programa Tecnológico Delineante de Arquitectura e Ingeniería Componente Temático: Taller de Construcciones I Joan Sebastian Buitrago Rojas
Pablo Emilio Mendez Rivera
Holman David Osuna Bernal Tema: Cimientos Grupo: Alll Estudiantes: pueden ser de hormigón
en masa o armado Es una nueva variante a la hora de levantar una edificación.

los cimientos representan uno de los puntos esenciales del soporte estructural, y de su correcta construcción dependerá la seguridad y equilibrio de lo que se construye. cimentación prefabricada GRACIAS la Cimentación es aquella parte de la estructura encargada de transmitir las cargas al terreno. Es necesario conocer la naturaleza del terreno sobre lo que se cimentara, de acuerdo a esta se elegirá el tipo de cimentación.





Los cimientos se construyen casi siempre en hormigón en masa o armado, y en general, se emplea en ellos concreto simple, por económia. Es la parte mas importante, ya que de su construcción depende el comportamiento de la estructura. Proceso Constructivo Limpieza y desenraice.

Nivelación.

Trazo. Excavaciones Recibir Cimentacion
Full transcript