Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CORRIENTES FILOSÓFICAS

No description
by

diego casallas

on 7 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CORRIENTES FILOSÓFICAS

Corrientes filosóficas
*Racionalismo
*Empirismo
*Idealismo
*Materialismo
*positivismo
Idealismo
sostiene que la realidad que se halla fuera de la propia mente no es comprensible en sí misma, ya que el objeto del conocimiento del hombre siempre es construido a partir de la acción cognoscitiva.

Podría decirse que el idealismo es sólo un referente, una meta proyectiva, pero no un medio concreto de conocimiento y verdad.
Idealismo objetivo
Idealismo subjetivo
Materialismo
es un sistema filosófico que considera a la materia como a la única realidad en el mundo, que intenta explicar todo evento en el universo como un resultado de las condiciones y actividades de la materia y que, en consecuencia, niega la existencia de Dios y del alma. Es diametralmente opuesto al Espiritualismo y al Idealismo
CORRIENTES FILOSÓFICAS
Conclusiones
es claro que de este trabajo podemos sacar variadas conclusiones pero una de las más importantes es que debemos entender los distintos puntos de vista que ofrece la filosofía, que son bastante variados, y tomarlos como base para poder adoptar cualquier pensamiento crítico.
Introducción
A que queremos llegar con este trabajo básicamente lo que quisimos saber a lo largo de nuestro trabajo fueron las teorías y aportes que tenían los filósofos de diferentes épocas sobre el conocimiento
Así desde entender cada una de las corrientes filosóficas mas sobresalientes escogimos cinco que son el racionalismo empirismo materialismo idealismo y el positivismo empezamos por identificar cada una de estas corrientes sus conceptos que tenían cada una de ellas y él porque decían tales teorías .
vamos a explicar cada una de las cinco corrientes ya mencionadas y sus teorías
Rene Descartes padre del racionalismo
1. La tesis de que todos nuestros conocimientos acerca de la realidad proceden no de los sentidos, sino de la razón, del entendimiento mismo.

2. El conocimiento puede ser construido deductiva mente a partir de unos primeros principios.

3. Los primeros principios del conocimiento no se pueden extraer de la experiencia empírica sino que se encuentran ya en el entendimiento: el innatismo de las ideas.

4. Consideración de la deducción y más aún de la intuición intelectual como los métodos más adecuados para el ejercicio del pensamiento.

5. La consideración de la matemática como ciencia ideal

7. La apreciación optimista del poder de la razón, ésta no tiene límites y puede alcanzar a todo lo real.
Racionalismo
El conocimiento empírico es el conocimiento basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuales son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad.


Empirismo
Auguste comte padre del positivismo
es la doctrina que se niega a admitir otra realidad que no sean los hechos
*rechaza todo conocimiento a priori
solo se cree en las cosas que son demostradas cientificamente

El conocerse a uno mismo y conocer a los otros que son como uno mismo ha sido el contenido principal de la sabiduría humana. Además, el conocerse a si mismo es un requisito de madurez personal: pues no se pasa de la infancia a la adultez sin preguntarse ¿Qué es un hombre y qué o quién soy yo?; la pregunta se debe resolver por sí mismos cada generación humana cada filosofía y cada hombre.
son bastantes las corrientes filosóficas cada una con diferentes pensamientos e ideas es un poco complicado saber todo acerca de cada una de ellas
para que nos sirvió todo este trabajo
lo mas importante que podemos aprender sobre todas estas corrientes es a ver los diferentes puntos de vista y así sacar nuestras propias conclusiones respetando cada una de las teorías aunque unas lo que plantean es algo ilógico trata de explicar ciertas dudas acerca del conocimiento
Gracias
Full transcript