Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONFLICTOS RELIGIOSOS EN EL MUNDO

No description
by

mateo amaya molina

on 10 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONFLICTOS RELIGIOSOS EN EL MUNDO

Conflictos religiosos en el mundo
CONFLICTOS RELIGIOSOS EN EL MUNDO
Desgraciadamente la religión sigue siendo en el mundo actual un elemento de potenciación de los enfrentamientos y puede parecer el origen de algunos conflictos de larga duración.
problema
¿cual es la mejor opción para detener todos aquellos actos de guerra inhumanos a causa de la intolerancia religiosa que lleva a los conflictos mundiales?
Actualmente la solución o la opción mas correcta que se debe tener es parar aquel fanatismo que se ve en aquellos lugares y en aquellas personas por que lo único que trae es guerra, conflicto, intolerancia, actos inhumanos y un sinnúmero de situaciones que lo único que hacen es desmoronar la estructura de la sociedad, propiciando delitos, muertes, injusticias...
conclusiones
Los conflictos religiosos han existido a lo largo de casi toda la historia. Porque la religión ha conseguido convencer a muchas personas que las ideas que proponen son las verdaderas y que deben defenderlas, y esto originó los fanatismos.
conflictos religiosos
conflictos desde la historia
actualmente
En el Ulster: se enfrentan dos grupos: los católicos, que quieren la unión con Irlanda y son un 40% de la población, y los protestantes, que quieren seguir formando parte del Reino Unido y son el 60%.
Conflictos entre musulmanes y cristianos se han dado en Líbano, por la guerra civil entre los cristianos apoyados por Israel y los musulmanes apoyados por Siria y los refugiados palestinos, el conflicto entre los musulmanes bosnios y los cristianos serbios y croatas de la ex Yugoslavia, el conflicto en Somalia entre facciones de musulmanes y cristianos apoyados por el gobierno cristiano de Etiopía y el gobierno islámico de Eritrea respectivamente.
¿que propician en las comunidades actuales todas aquellas guerras religiosas alrededor del mundo?

¿en que lugares alrededor del mundo se da en mayor proporción todos aquellos conflictos?
¿ POR QUE?
SOLUCIONES
las guerras o conflictos que se llevan a cabo a causa de las religiones del mundo y de su defensa es la intolerancia, la destrucción de la sociedad, fin de la paz, actos inhumanos, muertes horrorosas y muchas otras situaciones que se pueden presentar debido a los conflictos religiosos a nivel mundial.
En su mayoría todos aquellos conflictos se dan en continentes como Europa y Asia, debido al gran numero de habitantes fanáticos a sus religiones , además de que sus credos religiosos son muy abundantes, gracias a que durante un gran periodo de historia en estos territorios se llevaron a cabo grandes conquistas por diferentes tipos de religiones, diversificando la cultura, pero específicamente no se puede hablar de un país o lugar en especifico ya que es algo que se ve por todo el globo terráqueo.
verificación de hipótesis
Hay partidos políticos confesionales de ambos bandos, en los que participan sacerdotes católicos pastores protestantes, y se dedican a la política manteniendo el ambiente de enfrentamientos y violencia.
actos inhumanos
Los conflictos que se dan por las diferencias en los credos religiosos lo único que traen a la sociedad es mas violencia de la que existe actualmente en el mundo, agregándole a su lista mayor numero de muertes, asesinatos, delitos, violaciones a los derechos humanos y muchas otras cosas que lo unico que promueven es la maldad.
violencia a causa de los conflictos religiosos
Puede estar motivada tanto por creencias religiosas diferentes, como por otra clase de ideologías, así como por un sentimiento antirreligioso.
En Sudán por la guerra entre los árabes musulmanes del norte y los negros cristianos y animistas del Sur. En Nigeria el enfrentamiento entre musulmanes del norte y cristianos del sur. En Chipre el conflicto entre cristianos griegos y musulmanes turcos. En Egipto enfrentamientos entre musulmanes y la minoría cristiana de coptos.
otros conflictos como
conflictos religiosos históricos
desplazamientos a causa de este
Es muy difícil pensar qué se podría hacer para frenar estos conflictos religiosos. Una posibilidad podría ser suprimir todas las religiones de todos los países pero es una opinión un poco radical, porque no sería bien aceptada por algunos países y por muchas personas.


Otra opinión sería el respeto entre las religiones, poder opinar lo que se quiera pero con respeto y aceptando lo que otros países digan respecto de otras religiones.

Otra alternativa es hablar sobre lo ocurrido para poner fin a los problemas e intentar hacer las paces, reunirse algunas personas para tratar de resolver los enfrentamientos y que todo acabe.
En mi opinión los conflictos religiosos son cada vez más frecuentes y pensamos que nunca se llegará a tener paz respecto a los enfrentamientos religiosos porque siempre están buscando algo para entrar en conflictos, unas religiones quieren opinar de otras religiones y algunos países no aceptan que opinen sobre su religión.

El Islam por ejemplo no es una religión terrorista ni conflictiva, sino una religión que significa paz, pero algunos son tan fanáticos por su religión que hacen cualquier cosa para defenderla.



Mateo Amaya Molina 10 D
Full transcript