Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Descubrimiento de América

No description
by

Marta Sanchez

on 24 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Descubrimiento de América

Descubrimiento de América
Ocurrió el viernes 12 de octubre de 1492 cuando una expedición española comandada por Cristóbal Colón, cruzó el Océano Atlántico y llegó por primera vez a América (Bahamas).

Con el descubrimiento se dio a conocer en Europa la existencia del Nuevo Mundo, lo cual cambió el rumbo de la historia de Occidente.
Descubrimiento de América
En Portugal
El siglo XV fue una época de difíciles avances en la exploración del mundo, motivados por encontrar rutas comerciales alternativas para llegar a las Indias.
Cristóbal Colón, presentó a la corona de Portugal un proyecto para llegar a las Indias desde el Oeste.


Los portugueses le rechazaron, debido a que sus navegantes estaban logrando importantes avances en sus viajes por la costa de África.
Su proyecto era una verdadera aventura sin ningún tipo de garantías.
Antes de hablar del este importantísimo descubrimiento es necesario aclarar algo que muchas veces es pasado por alto. Los expedicionarios que viajaron con Cristóbal Colón NO fueron los primeros europeos en llegar a América. Varios siglos antes los marinos vikingos habían navegado las costas de América del Norte. Sin embargo, para el siglo XV ya habían desaparecido sus asentamientos.
Pero antes los vikingos...
Los Reyes Católicos estaban en desventaja respecto de los portugueses en la competencia por llegar a las Indias. Así es como los Reinos de Castilla y Aragón deciden apoyar el proyecto de Cristóbal Colon. Sin embargo, su concreción se demoró siete años porque, hasta 1492, su principal objetivo fue expulsar a los musulmanes de la península.

En abril de 1492, los Reyes Isabel y Fernando firmaron junto a Colón un acuerdo, las Capitulaciones de Santa Fe. En ellas se establecía que Colón recibiría el Almirantazgo perpetuo, el Virreinato y la Gobernación de todas las tierras que descubriese y además la décima parte de las riquezas halladas.
En España: LOS REYES CATÓLICOS
El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón zarpó de Puerto de Palos (Huelva) con las tres naves La Pinta, La Niña y la Santa María.
La tripulación estaba formada por unos 90 hombres aproximadamente.

La expedición se dirigió hacia las islas Canarias. En Gran Canaria se hicieron reparaciones en la Pinta en el timón y en las velas. Finalizadas las reparaciones, desde la isla de Gomera continuaron su travesía por el Atlántico el 6 de septiembre.

El primer viaje de Colón
Antecedentes
Empezaron hacer viajes por mar para traer mercancías de otras tierras.

Había algunos sabios que decían que la tierra era redonda. Cristóbal creyó la idea y hizo un viaje a las Indias para buscar especias por un camino destino

Pasados más de dos meses de navegación, avistaron tierra. Creyeron haber llegado a las Indias Orientales, pero en realidad se habían topado con un continente desconocido, América, aunque no serían conscientes de ello por un buen tiempo.
Los marineros desembarcaron en una isla y de ella Colón tomó posesión en nombre de los Reyes de España, bautizándola San Salvador. En la actualidad, no hay certeza acerca de cuál es, aunque se presume que se trata de alguna isla ubicada cerca del Cayo Samana, en Las Bahamas.
Ya en América
Cuando Colón avanzó hasta Cuba, estaba convencido de que se encontraba en la China y envió una expedición al interior a buscar la ciudad de Zaitán, descrita por Marco Polo en su libro. Se le informó que sólo habían chozas con techos de paja. En diciembre, llegó a una isla grande que llamó La Española y que hoy corresponde a República Dominicana y Haití.
La América precolombiana
Antes de que llegara a la América Cristóbal Colón, allí existían muchos pueblos y culturas indígenas.
A estos pueblos los conocemos como culturas precolombianas.

Aztecas
incas
Consecuencias del descubrimiento
El descubrimiento resultó muy beneficioso para España, el comercio creció mucho, trajeron productos nunca vistos en España como la patata, el tomate, el maíz…
Enviaban a América productos como el aceite, cereales o vino.
Trajeron mucho oro y plata que convirtieron a España en la nación poderosa de Europa.
En este siglo los españoles fueron conquistando más territorios del continente americano. Cuando llegaban a nuevos lugares fundaban ciudades, les enseñaban el idioma (castellano) y la religión (cristianismo)

Breve Biografía de Cristóbal Colón
Nació entre los años 1436-1456 en Italia
Murió el 20 de mayo de 1506 en Valladolid
Realizó 4 viajes
Murió pensando que había estado en la India, pero en realidad había descubierto América.
Full transcript