Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Efecto fotoeléctrico

No description
by

laura marin gallego

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Efecto fotoeléctrico

EFECTO FOTOELECTRICO Steven Cardona Restrepo
Juliana Marín Gallego
Juan Gabriel Monsalve
El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un metal o fibra de carbono cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general).
El efecto fotoeléctrico fue descubierto por Heinrich Rudolf Hertz, cuando observo que ciertos metales bajo la acción de la luz, emiten cargas negativas. Más adelante se pudo comprobar que eran electrones y que la emisión se debía principalmente a la radiación ultravioleta. La explicación teórica fue hecha por Albert Einstein, quien publicó en 1905 el revolucionario artículo “Heurística de la generación y conversión de la luz”, basando su formulación de la fotoelectricidad en una extensión del trabajo sobre los cuantos de Max Planck. Más tarde Robert Andrews Millikan pasó diez años experimentando para demostrar que la teoría de Einstein no era correcta, para finalmente concluir que sí lo era.
Heinrich Rudolf Hertz ( 22 de febrero de 1857 –1 de enero de 1894) fue un físico alemán descubridor del efecto fotoeléctrico y de la propagación de las ondas electromagnéticas, así como de formas de producirlas y detectarlas.

Albert Einstein (14 de marzo de 1879 –18 de abril de 1955) fue un físico alemán. Es considerado como el científico más importante del siglo XX.

Max Karl Ernest Ludwig Planck (23 de abril de 1858 –4 de octubre de 1947) fue un físico alemán considerado como el fundador de la teoría cuántica y galardonado con el Premio Nobel de Física en 1918.

Robert Andrews Millikan(White) (22 de marzo de 1868 - 19 de diciembre de 1953) fue un físico estadounidense que ganó el Premio Nobel de Física en 1923 primordialmente por su trabajo para determinar el valor de la carga del electrón y el efecto fotoeléctrico El efecto fotoeléctrico es lo contrario a los rayos x, ya que el efecto fotoeléctrico indica que los fotones luminosos pueden transferir energía a los electrones y los rayos x son una radiación electromagnética penetrante con una longitud de onda menor que la luz visible y de la misma naturaleza que las ondas de radio.
El efecto fotoeléctrico es la base de la producción de energía eléctrica por radiación solar y del aprovechamiento energético de la energía solar. El efecto fotoeléctrico se utiliza también para la fabricación de células utilizadas en los detectores de llama de las calderas de las grandes centrales termoeléctricas. Este efecto es también el principio de funcionamiento de los sensores utilizados en las cámaras digitales.
Otras aplicaciones en el alumbrado público
en las celdas solares muy útiles en satélites, calculadoras, y relojes
cuando asistimos a una función de cine ya que el audio que escuchamos es producido por señales eléctricas que son provocadas por los cambios de intensidad de la luz al pasar por la pista sonora que viene en la cinta cinematográfica
en los alcoholímetros.
Full transcript